Definición de un Belmont

Desde hace unos años, en la comunidad peruana de Magic, se crearon las pensiones o grupos de testeo. Por ejemplo, el lugar más clásico fue la pensión Gallo, que era de uso exclusivo para amistades de nuestro gran amigo Manuel Gallo Fuentes; también existía la Fundación Doppel, creada por el ilustre y ex personaje más respetado de la comunidad, Oscar Galessio, últimamente conocido como OGH. Pero, sin duda alguna, el grupo que causó más conmoción e incertidumbre en los magos fue La Pensión Torrico.
Todo comenzó cuando, ingenuamente, José Roberto Rodríguez Doy nos invitó a su casa a practicar de amanecida. Éramos cuatro personas: él, Luis La Jara (a.k.a. Loki, Fósil, nantuko, wano con voz de Vincenzo), el fallecido Julio Maraví, y moi. Todo empezó como un sano vicio. El amanecerse, en esa época era algo poco común para nosotros, ya que ninguno de nosotros jugaba MOL, y, al menos yo, no estaba acostumbrado, para nada, a amanecerme. No sabría decir si el resto lo estaba, pero era el año 2007 cuando empezó esto y apenas había cumplido 19 años.
Más adelante, se nos sumó Sergio Sanabio (a.k.a Simio, EL HOMBRE), y, al poco tiempo, Julio dejó de ir. Se podría decir, entonces, que ahí comenzó a volverse una costumbre. Entonces, los miembros originales somos: Pepe, Loki, Sergio y yo.
Muchos se preguntan qué se hace en una amanecida de este tipo. La cuestión es simple, si quieres volverte miembro oficial, tendrías que cruzar espadas con algún miembro original de la pensión. Si se da el caso de que el sujeto no quiere cruzarlas, no podrá ser admitido. Hay 4 opciones en las que puedes invertir tu tiempo mientras te amaneces en un Belmont, como dormir, jugar mol, jugar magic irl, jugar poker o jugar dota. Lo de dormir es una acción que, al menos una vez, realizarás. El experto en esta acción es Loki. Aunque las veces que Manuel Malquichagua asistió como invitado especial, lo superó por un amplio margen. Jugar mol es un clásico, ya que cada uno lleva su laptop, netbook, notebook, o quizás, desktop para jugar unos versus, un draft, una testeada o un daily event. Jugar magic irl fue la primera acción que se realizaba en los Belmont, ya que se podría asegurar que fue la primera gran excusa. Jugar poker entre los miembros con el hermano de Pepe, Fernando, o con los amigos del anterior, también se ha realizado en varias ocasiones, aunque no se realiza tan seguido como las anteriores. Jugar dota con El-Voltio, PP2Pistolas, El-nervio te asegura, sí o sí, perder la partida, pero es divertido; por alguna razón nunca podemos ganar en garena, por eso entramos a ombuserver a ganarles a los típicos peruanos.
¿Por qué le decimos Belmont a nuestras reuniones? La respuesta es algo ridícula, pero verídica. Porque, en sus inicios, dejábamos el televisor prendido en el canal RBC, y jugábamos escuchando a su excelencia Ricardo Belmont. Definitivamente, nadie cree en esto hasta que vive la experiencia. En la pensión Rufino, todos admiramos a Ricardo, admiramos su belleza, su calidad de información, su capacidad para manejar entrevistas, su locuacidad, su picardía, sus invitados y más.
Hace poco se nos han sumado a las amanecidas Jimmy Sam y Malquichagua. El último ha dejado de ir, porque se quedaba dormido antes que Loki, y eso, estaba prohibido. Si uno se va a quedar dormido, es mejor que no asista y que se quede a dormir en su casa, así hay menos bulla, más aire, y más libertad para caminar. En cambio, Jimmy se ha vuelto miembro fijo y ya es un clásico.
au revoir!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

Un dilema de nunca acabar: El Legado Peruano

Roma: Into the Black-Verse