Un dilema de nunca acabar: El Legado Peruano

Hace un tiempo hablé sobre este tema: Legado. Recordarán que mi opinión era más que clara acerca de la carencia de competitividad de este formato. Sin embargo, hay personajes bizarros que han llevado el concepto de “basura humana” a niveles inimaginables y han caído en auto engaños y ridículo frente a todos. Si bien todo empezó cuando un sujeto (el cual es muy viejo, canoso y frentón) hizo una publicación en un tema donde no tenía por qué comentar, ya que si es un lugar de venta y compra de cartas, no se debe aclamar estupideces subjetivas acerca del tema de la venta en cuestión. Luego, otro sujeto (el cual es de procedencia árabe, ya que se cree un modelo erótico o sexy simbol en facebook con sus fotos semidesnudas) hace la aclamación del ya conocido “precio peruano”. El anterior cae en una contradicción que es, rápidamente, mencionada, y así, no vuelve a publicar nada. Parece que vivir en el Perú le afectó la memoria y ya no recuerda, el izquierdista, que hace una semana era derechista.

Lo repito de nuevo para que la gente entienda: El Legacy en el Perú no existe. Acá se juega Legado, un formato muy amplio donde el metagame es de decks casuales y el objetivo más grande es ganar en Cantuarias o en la casa de Majo. Bueno, debo admitir que hay algunos jugadores que tienen mazos muy completos o, al menos, están al 80 o 90 por ciento. Pero entre ellos no logran formar un torneo de 8 puntas, y siempre hay uno que se presentará con un deck de osos y elefantes (curva perfecta, monogreen, casteo, pego, paso, pierdo).

Luego, se creó un tema interesante, donde posteó hasta nuestro gran amigo Manuel Gallo, llamado: Precio de cartas Legacy. Si bien el precio es definido por la oferta y la demanda de un sitio, también somos conscientes de que cada uno de nosotros no es una tienda de venta de cartas, por lo tanto, no necesita vender para sobrevivir. Así que, cada uno puede vender al precio que quiere, y el que quiera comprar al precio publicado, obtendrá el producto. Maixz cuando publicó sus “degenerados” precios en venta de cartas y todos se sintieron ofendidos, e incluso, le dijeron que los modifique a la realidad peruana, debe haberse sentido muy indignado por como nuestra comunidad se parasitó en su ausencia, ya que a él le llega, completamente, al miembro viril erecto, las opiniones de precio que puedan sugerir lalatpo, Prakash, Vlad o rulpen. Él no es una tienda de cartas, si no vende sus productos no va a morir ni va a quebrar, por lo que no debe adaptar sus precios a una sarta de parásitos que solo se dedica a regatear. Si él quiere vender sus productos como están publicados en internet y que nadie le compre, será su problema.

¿Quieres una carta? Paga por ella. La carta no desea ser jugada en tu deck. La carta quiere quedarse en un fólder, y esperar que alguien la obtenga a un buen precio. La carta no quiere ser barajada, arrugada, destruida y desvalorizada. La carta quiere jugar PTQs, Nacionales, como mínimo. La carta no quiere obtener la gloria en el Water o en el Gallo Dorado.

Si bien una vez critiqué a Zoggo por ponerle el precio más caro del momento a Jace the Mind Sculptor, fue porque se lo merecía, y no me arrepiento de hacerlo, y esa aclamación no fue un engaño. Admito que, también, regateo, porque soy peruano y está en mi ADN. Sí, La Jara, también regatea por más que diga que es millonario y que nació en Barcelona en una cuna de oro que llevaba su nombre en la cabecera con letras hechas de diamantes. El peruano está acostumbrado a regatear, pero una cosa es regatear, y otra exigir. Los cantuarinos están siendo vistos como un grupo que no aporta nada al Magic, ya que juegan con sus cartas durante toda una vida y no se dan la molestia de abrirse horizontes con otros formatos, como por ejemplo Extended, Standard o Limited.

El Extended, lamentablemente, ha muerto en nuestro país. El nuevo cambio hecho por Wizards para mejorar el uso de las cartas nuevas y promover el juego en gente nueva, terminó por sepultar el formato construido que más me gusta, luego de que su cantidad de jugadores bajara, considerablemente, luego de la rotación del bloque Embestida. Ahora nuestro querido formato se volvió elitista y degenerante, ya que si juegas un tier 1 debes ser de la élite del juego peruano y tener plata; y sino, juegas una aberración por diversión, la cual es barata, carente de sinergia y perdedora, a la larga. Una lástima que los dos formatos construidos que, necesariamente, son competitivos por los torneos, se hayan vuelto más exclusivos. Jamás se verá un PTQ de 64 personas y con unos cuantos quedándose afuera del mismo, porque el antiguo juez principal era un flojo de mierda que no quería una ronda más en su vida. Hasta nunca.

El Standard, en estos momentos, no lo estoy jugando, porque no viene ningún torneo importante con ese formato. ¿Por qué la gente Legado no juega este formato en nuestro país? Porque las cartas rotan demasiado rápido y sería una inversión fallida y dinero mandado directo al water (literal, no miraflorino). Ahí surge una interrogante, ¿es viable invertir 800 soles en 4 jace si a fin de año van a rotar a extended y quizá no los juegues en Legacy?, ¿o es mejor invertir 600 soles, aproximadamente, en 4 force of will (precio cardkingdom.com) y jugar con ellos hasta que vuestros hijos tengan uso de razón como para entender este juego, o incluso, si se anda en austeridad, poder usar las mencionadas cartas de Alliances en comprar leche y pañales? La verdad, me quedo frío ante tal comparación. Nunca imaginé que si alguien compraba cartas, se proyectara de acá a unos años para cuando tenga su hijo y pueda hacer un trade por necesidades básicas. Si bien Sergio Sanabio está acostumbrado a vivir el día a día al máximo sin importar las consecuencias, dicho sujeto de la interrogante, viviría el futuro al máximo, e incluso sabe que sería paupérrimo. Realmente, ese tipo de clarividencia no he desarrollado, pero me gustaría aprenderla. Imagino que debe ser divertido poder predecirte un mal futuro y vivir pensando en ello. Le daría más acción y emoción a una vida, quiza, no tan atrayente que se diga.

El Limited es el formato de los ricos, como una vez dijo el gran Campeón Mundial. No lo creo, ya que en el Perú solo se puede jugar limitado en Mol, ya que en vida real solo hay, a veces drafts casuales o sancionados, y de ahí hasta cada pre release, los cuales son 4 veces al año. Pero los jugadores de Legado, excepto pequeñas excepciones, no intentan ni siquiera asomarse a ver qué pasa. Al menos, en su mundo cantuarino deberían incursionar en el formato más divertido de Magic: el de poder crear un deck de la nada con sobres recién abiertos. En serio que es de lo más divertido que puede haber. Si se dice que hay buenos jugadores de esta comunidad cantuarina, deberían demostrarlo en algo de limitado para ver cómo la hacen. Ahí se comprobaría el nivel promedio de los jugadores y su calidad de juego en cualquier rubro.

Uno de los jugadores que mejor me cae de la comunidad cantuarina es el Zombie, ya que juega bien y una época jugaba standard, pero, con el regreso de Cantuarias, se le dejó de ver por los ambientes TOP de Lima. Uno de sus últimos posts en el foro dice que ganaba todas con su deck Zombies en Cantuarias. Yo doy un mejor ejemplo: Con un deck standard, llamado Reveillark, llegué a 1900 de dci y le gané todas las partidas que pude al sujeto en mención. Entonces, si me dicen que Cantuarias es aberrante, pero, al mismo tiempo, una mina de oro, solo me quedaría decir que sí.

Realmente, el formato Legacy me da miedo (el verdadero Legacy, no la basura que se juega acá) por los precios y por los decks, además de la cantidad distinta de cartas que se juegan. También, debo decir que no sé el verdadero metagame que se juega alrededor del mundo, pero en este país creo que jugaría algún combo. Por último, agrego que he jugado varias veces este complejo formato en las diversas tiendas que hay, y he ganado y he perdido con aberraciones. Recuerdo que una vez le bajé Gideon Jura a un merfolks (completo, no JBHDP) y ahí quedó la partida. Si hubiese visto eso desde afuera me hubiese burlado en la cara del jugador de tritones, por lo ridículo de la escena.

Siempre es bueno mencionar a Vlad o a Prakash para insultarlos o debatir acerca de su mentalidad. Es casi todo un deporte y la gente vibra de emoción cuando alguien los insulta o los contradice, ya que es como si todo el Perú se uniera en contra de uno y lo atacaran al máximo e hicieran lo posible por hacerlos sufrir. Pero, el primero parece haberse apoderado del foro, ya que postea con bastante regularidad y nadie le está diciendo nada, lo cual me parece, en exceso, una falta de respeto para toda la comunidad. Por favor, atáquenlo, insúltenlo y háganle saber que él NO JUEGA LEGACY. El segundo, tiró la toalla luego de que BlinkMe le hiciera ver su contradicción acerca del precio peruano. Típica BH (basura humana).

Me olvidaba de un grande de las discusiones: el infame Keny Romero. Realmente, no tengo mucho que decirle, ya que ya le he dicho de todo y todo se lo merecía. Pero bueno, la gente siempre se me acerca y me dice “habla de KR, insúltalo, hazle una entrevista satírica, humíllalo”. “Algún día”, respondo. Si bien el pelado acostumbra portarse bien, ya le tocará el momento donde le caiga algo del antiguo “¡Ohh, Kenneh!”

Para finalizar esta publicación que no tiene mucho de importante, ya que la opinión y la crítica siempre será personal y desde un punto de vista completamente distinto al de cualquier ser humano, con respecto al tema “Desbaneen a Ego_Bowie” me siento muy halagado por la gente que apoya mi vuelta al foro. Yo sé que se sienten aburridos por la constante falta de emoción y temas interesantes de debate que se acostumbraban generar cuando era mi época y no de los parásitos, pero por el momento no hay nada que pueda hacer, ya que los moderadores temen mi presencia tan influyente, o al menos más que ellos (Heldrik, Satán, Soto). Muchas gracias a todos los que apoyaron mi moción, y a los que no o citaron ejemplos ridículos sobre “Diego no debe volver al foro” o “Diego no necesita volver al foro, ya que tienen su blog”, simplemente: Sigan leyéndome, que sé que les gusta hijos de puta.

Au revoir

Comentarios

  1. Estimado Pesci, solo 2 observaciones.
    1. Sería bueno que expliques también, cuál o cómo sería un legacy real. Porque si indicas que no existe en el Perú, lo ideal es que nos ilustres donde si existe y como es. Eso daría mas fuerza a tu post. Porque de otro modo parecería solo una apreciación personal y sin sustento.
    2. No olvides a la gente que juega casual, la gente que está armando algo y quiere testear sus decks, o la gente que reciénn empieza. Mucho de eso hay en los torneos de Cantuarias, ellos forman parte del legado porque tal vez no encuentran otro mejor formato que jugar. El magic es abierto para todos. Y la esencia principal es la diversión. Para muchos es así, incluyendome.
    Tu eres del otro grupo, el que juega por competencia, y respeto eso...

    ResponderEliminar
  2. Creo que la comparación de gastar 800 so en 4 JtMS y luego 600 so en FoW, se debe a que los peruanos no tenemos demasiado dinero como para gastarlo en cartones, entonces muchos prefieren (preferimos) optimizar el dinero invertido en cartas que no perderan su valor (al menos no demasiado) a arriesgarse con cartas que luego tendran que vender perdiendo al menos un 30% de su dinero inicial. Espero que sea asi y no porque se piensen un mal futuro xD

    El Legacy real es bastante divertido, y estoy seguro que si estuvieras en España o EEUU, quiza te animarias a jugarlo.

    ------

    El Extended totalmente de acuerdo, el cambio que hizo wizards lo mato por el momento. Seguramente en unos años recobrara fuerza, con toda la juventud que entro por t2, que (tal y como Wizard planeo) jugarian extended facilmente al ya tener las cartas. Aunq eso si, si el extended sera como se ve ahora, no me llamara para nada, sera como jugar un viejo t2, en lugar de decks nuevos y distintos como el antiguo extended.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos me permito entrometerme en la conversacion porque veo que le dan poca importancia al formato limitado, aca en Francia, en Rennes (onde vivo) y pienso que en todas las otras provincias,hay por lo menos 2 drafts por semana. Pero Uds diran porque pagar 3 boosters para jugar 4 horas es porque aca las cartas raras se distribuyen al final, cosa que es muy interesante si quieres recuperar las buenas cartas y si tienes talento. Otra cosa del draft es que una vez que tu comunidad ha abierto por lo menos 4 cartas de cada expansion puedes cambiarlas o prestarlas para que cada jugador tenga un deck competitivo y jugar los PTQs o otras torneos interesantes que la Wizards propone. Yo pienso que si hay gente en el Peru motivada para hacer la redistribucion de cartas raras abiertas en un draft, el formato podria relansarce. A Uds de hacer que la idea funcione.

    Alberto PACHECO

    ResponderEliminar
  4. magicperu dijo...
    Estimado Pesci, solo 2 observaciones.
    1. Sería bueno que expliques también, cuál o cómo sería un legacy real. Porque si indicas que no existe en el Perú, lo ideal es que nos ilustres donde si existe y como es. Eso daría mas fuerza a tu post. Porque de otro modo parecería solo una apreciación personal y sin sustento.

    CASUAL PLAYER 100% nunca en su vida ha leido la pagina d Wizards minimo...

    Y bno Diego... es obv q Prakash y Palomino lloran tanto por su legacy ya que les ha servido para mejorar mas d 100 puntos sus respectivos DCI. jajaja

    ResponderEliminar
  5. Un real Legacy existe donde se compite por algo de verdad, y los jugadores se actualizan a los mejores decks mundiales, y que no, simplemente, jueguen con cartas mezcladas y sin sinergia alguna.

    pd: pon a esos 2 mencionados a jugar limited, para que veas cuanto hacen..

    ResponderEliminar
  6. Diego Hurtado, es cierto, no debí publicar el off topic en un post de compra/venta aunque el autor del mismo fue el primero en hacer mención al precio peruano, lo bueno es que, como lo mencionas, creó un debate en otro thread, el cual también degeneró en la discusión de la competitividad del formato legacy, recuerdan el título del post?

    Luego de mencionar eso me hago una pregunta... Que tanta mierda te interesa escribir sobre un formato que afirmas no existe? Ahí entras en una contradicción. El solo hecho de escribir un artículo completo y tan extenso lo comprueba. No eres lo perfecto que te crees Diego, y con mucha diferencia, soberbia te sobra e inteligencia te falta.

    Fue hilarante el momento en que leí "...ya que los moderadores temen mi presencia tan influyente". No Diego no, tu presencia no es influyente, tu presencia es perturbadora estimado "banned", merecido lo tenías así como merecida tuviste la mentada de madre que te dí uno de estos calurosos días en el hueco cantuariano, más de uno lo celebró. Tu problema, y mérito puesto que te hace singular, es tu facilidad para derramar, cual vals de Chabuca, mierda y lisura por donde llevas el paso. Facilidad que te puede atraer problemas. Si alguien no te agrada peca, si alguien no está de acuerdo con tus opiniones cae igualmente EGO superus. Eres todo un personajete.

    Menciono parte de otro artículo tuyo, mayúsculas mías:
    "El foro es de Heldrik y no hay nada que YO pueda hacer al respecto, pero si bien se dijo que nunca volvería a tener una cuenta en el foro, yo digo que ese foro será derrumbado por MÍ y se comenzará una nueva era."

    Hazlo Diego, hazlo por el bien todos, tú incluído. Este párrafo te pinta de cuerpo entero, eres un resentido, yo pensé que el foro y tu "baneo" te importaban un pepino, lo cual hubiera dicho bastante de tu personalidad iconoclasta y revientahuevos pero no, aún estas dolido, aún tienes tu corazoncito.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón en mucho de lo que dices Vlad, pero aun así no cambiará en nada mi forma de ser. Te equivocas en algo, ya que sí soy influyente. Hay una barbaridad de ejemplos, y el más simple sería este: el hacer escribir 5 párrafos a un viejo frustrado en respuesta a un joven de 22 años. Soberbia me sobra, inteligencia también, aunque quizá no soy tanto como me gustaría serlo, pero más que la mayoría lo soy y de lejos. Y tú estás incluido en esa amplia lista. Con respecto a tu mentada de madre, es ridículo que te vanaglories por algo tan ínfimo, ya que la misma te la devolví por tu excesiva piconería; además, eres consciente de todas las veces que te he puteado en Chacarilla (en tono de sorna) y hasta el señor Ramos ha aplaudido por lo hilarante y perfecta de la escena. Yo sé que en el fondo me quieres, ahí en tu corazoncito, así que sigue leyéndome querido...

    ResponderEliminar
  8. Diego no entiendes, ni lo harás creo aunque la esperanza es lo último que se perdió, no eres influyente, que yo dedique tiempo y teclado en postear algo en tu blog no significa que influyas en mí, me diviertes, no es lo mismo. Eres inteligente? en algún grado sí, juegas magic, al menos articulas oraciones mas o menos coherentes y sabes contar hasta 22, la tarea no es ardua. Te sobra inteligencia? no, para nada, el mero hecho de afirmarlo lo confirma.

    Tu manera de defender tus argumentos es así mismo divertida pero raya en lo patético, sólo sabes enunciar calificativos para los demás, herencia supongo de una adolescencia inconclusa.

    Te leo porque me entretienes, me causan gracia tus pataletas. Te seguiré leyendo porque creo que tienes una mente un tanto perversa, un tanto torcida. Ya lo dije, eres todo un personajillo casi digno de estudio.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, este tipo de comentarios me gustan.

    ResponderEliminar
  10. A vlad le falta cachar.

    ResponderEliminar
  11. A tu mamá también. Concertamos una cita?

    ResponderEliminar
  12. pd: pon a esos 2 mencionados a jugar limited, para que veas cuanto hacen..
    uta cuando quieras

    ResponderEliminar
  13. Anónimo dijo...
    A vlad le falta cachar.

    1 de marzo de 2011 07:36

    Vlad dijo...
    A tu mamá también. Concertamos una cita?

    1 de marzo de 2011 11:07


    Q innecesario y asi hablan de adolescencia incompleta xD, aunq creo reconocer a alguien en los Power 5.

    Estoy de acuerdo con Diego (aunq me sorprende q no me alla caido mi mentada de madre de por medio por el tema de los precios ya q tbn estaba metido) cada uno le pone a sus cartas el precio q le da la gana, si te lo quieren pagar sale, sino no pasa nada, todos (y me incluyo cuando jugaba en Invasion y todo ese bloque genial) hemos vendido como dice La Jara "por hambre" y "perdido" sobre el precio standart para q salga rapido y tengamos el dinero.

    Sin embargo tambien creo, q cualquiera puede jugar el deck q quiera, en el formato q quiera, yo jugue un sliver 5 colores super divertido en extended (hace años) simplemente x eso, porque era divertido, dinamico y no me stressaba jugarlo, sino me mataba de la risa viendo jugadas para ver de ganar sin q fuera el objetivo o lo esperado del deck, como el deck Kuldotha q me he armado, me parece genial para recordar lo q es magic, divertirse.

    Dudo q a mi DCI le haga mucha gracia, porque ya voy perdiendo algunos puntos, pero q hago, aun soy tela xq no puedo jugar mucho pero en eso estoy, ojala q mi proyecto salga y alla un lugar mas divertido y con mas sinergia para conversar y etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que Vlad recién debería hablar sobre Magic el día que pase de 1600 en Total...

    ResponderEliminar
  15. No tienes los huevos para poner tu nombre no?

    ResponderEliminar
  16. jajajaja... sí, Luke Skywalker :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya