The M! True Magicwood Story: SergioSan-Nats 2009

El domingo 16 de Agosto de 2009 fue uno de los días más polémicos que se recuerda en la historia de la comunidad peruana de Magic. Se disputaba el título nacional en un hotel de Miraflores y había muchas historias que llenaban de sazón este día. El Hombre Sergio Sanabio era el favorito a ganarlo luego de su muy buena participación en el Grand Prix de San Pablo en Brasil. Loki estaba esperanzado en ganar este nacional, ya que había logrado llegar a la final del PTQ standard, disputado poco tiempo atrás. Malquichagua había hecho el ridículo en el mismo Grand Prix. Rufino y Jimmy llegaban como los otros favoritos. En la última ronda, Sergio Sanabio y Eduardo Torres serían descalificados por soborno, lo cual es ilegal, incluso, en este juego. ¿Cómo pasó esto? ¿Quiénes son los responsables de esta lamentable situación? ¿Es Sergio el único responsable por codicioso? ¿Influyeron envidias personales en la descalificación? Más adelante, se revelará la verdadera historia, que por lo visto no toda la comunidad sabía y recién me enteré el día domingo en el Qualifier. Esto es mazo colgado, y esta es la verdadera historia de Sergio Sanabio en el nacional del 2009.


La Previa:
-Sergio Sanabio logró quedar en el puesto 16 del gran premio brasileño.
-Manuel Malquichagua, luego de tener 3 byes para el mismo evento, no logró clasificar al día 2, y dicho día lo pasó llorando en el hotel.
-Loki se había autoproclamado como el 5to mejor jugador peruano de construido de la historia, el mejor drafter del mundo y como el jugador con mejor promedio balanceando todos los formatos.
-José Rufino “la cola” Torrico había logrado superar la fuerte decaída de miembro y una demanda, luego de quedar eliminado por el chorrillano Palacios en el PTQ extended del verano.
-Frank estaba en la primera página de construido de Latinoamérica.
-Arenas creía haber ganado el nacional, sin siquiera haberse sentado a jugarlo.
-José Guillermo Hinostroza y Toño Vargas eran favoritos, luego de haber ganado los 2 últimos PTQ del año.
-El loco se había retirado y sería juez.
-Diego Soto empezaba el torneo, según él, con los nueve puntos del draft.
-Oscar Galessio había empezado a bajar de peso y también sería juez.
-Un juez argentino de proporciones “channel fireball” vendría para ser el juez principal y para tomar el examen de juez de nivel 1.
-Vincenzo jugaría el nacional bloque.
-Charlie y Paki vendrían a hacer presencia en mesa.
-Ena Cavero prometió aparecer.
-Pierina haría su debut frente a la comunidad.

El día D: (las horas son aproximadas, ya que no recuerdo exactamente la hora de todo)

6:00 am
Estoy echado en el piso, en un salón en una casa de Chosica. Es la casa de una amiga y nos hemos reunido por finales y todos están durmiendo. No pude dormir toda la noche no sé por qué, ya que ni siquiera iba a jugar ese día y tampoco había bebido alcohol. Mi celular suena y la llamada proviene de Lima, exactamente de Pueblo Libre, exactamente de la esquina más peligrosa del distrito mencionado, exactamente de un segundo piso, exactamente la llamada provenía de la casa de Loki. Le digo que en un rato regresaría a la civilización y me dice que él iría a buscar a Pierina, ya que ella se había despertado tempranísimo para despertarlo y hacerle recordar que la vaya a buscar. Me dice que vaya rápido para que acompañe a la fémina y no se sienta sola mientras él gana todas. Le digo que sea feliz y me dirijo hacia el baño. Más adelante, me despido de los perros y perras que quedaban en la casa, y tomo una mototaxi que me lleva hacia la carretera. En la carretera, no tarda en llegar la coaster y esta llega rapidísimo a Lima, y me deja en Wilson, a la altura de la Clínica Internacional. Camino unas cinco cuadras, y al llegar a Arequipa, tomo un carro de todo Brasil, y llego a mi casa en menos de 10 minutos.

9:00 am
Llego a Miraflores y lo primero que veo es a Loki y a Pierina afuera del local, conversando. Toda la gente se sorprende por mi corte de cabello, ya que la última vez que me habían visto, lo tenía largo, muy largo. Todas mis fichas estaban puestas al simio y no quedaba duda de que ganaría este nacional. Quizá se creía que iba a ser el nacional más fácil que un jugador haya ganado en la historia.

11:00 am
Empieza el torneo. Serían tres rondas de construido. Los 8 con mejor puntaje para jugar en la mesa 1 del draft serían:
-Loki
-Arrieta
-JP Barzola
-DK Franchu
-Sergio Sanabio
-Giancarlo Arbulú
-Manuel Malquichagua
-Eduardo Torres

2:00 pm
A la hora del almuerzo se veían todo tipo de rostros: los cancheros, los perdedores y los esperanzados. Demás decir que Loki estaba cancherazo, él era el ganador máximo: estaba con 7 puntos y su amiga proyecto lo miraba orgullosa sin entender porque se sentía así. Sergio Sanabio había superado la barrera del construido con 7 puntos y se venía con fuerza el draft. Durante el almuerzo en el McDonald’s del Parque Kennedy ocurrió un evento sospechoso, que muchos consideran como un milagro. Giancarlo sufrió un desmayo de uno par de segundos, aproximadamente, pero todos creen que ese desmayo duró unos minutos para él, considerando el estado inconsciente en el que se encontraba. Por más que yo no creo dicha teoría por mi escepticismo, muchos dicen que Jesucristo, el judío que cambió el mundo, se le apareció y le dijo: a la hora del draft, tendrás muchas cartas buenas para picar, pero debes picar el unsummon y usarlo en tu deck principal, con esa carta ganarás una partida muy importante y entrarás al top8 y dejarás a ese sujeto en el foso y desconsolado… mazel tov!

6:30 pm
Esa persona que se fue al foso y terminó desconsolada fue Loki. El unsummon le dio la victoria a Giancarlo y ni Pierina con su voluptuoso cuerpo de ramera de Lince pudo consolarlo.

La Hora H
Sucesos ocurridos, aproximadamente, entre las 6:00 y las 7:00 pm

Última ronda del draft, y en la mesa 1 se enfrentaban Sergio Sanabio con 13 puntos, ya clasificado al top8, luego de ganarle a Arrieta y a Loki, versus Eduardo Torres, según muchos el mejor jugador de la historia de Perú, aunque muchos dirían que lo fue Melgar, otros Luis Hernández. En sí, era una partida interesante que el simio estaba dispuesto a jugar, ya que tuvimos una pequeña conversación previa.

-Sergio: oe pesci, me toca contra Mafalda, está jugando mono red en t2 y ese deck es jodido para mis faeries, creo que le juego y le gano para ver si lo saco del top8, porque fácil que me gana ahí.
-Yo: sí, tienes razón, juégale, porque de hecho va a querer arreglarte.
-Sergio: y bueno, si insiste mucho, le pido todo, qué te parece?
-Yo: sí, le pides todo nomás, aunque creo que deberías jugarle y en el top8 ganas tranquilazo.
-Sergio: ya, ya va a empezar, jugaré mejor.

En ese momento no escuché lo que decían exactamente, pero Sergio barajaba su deck constantemente, queriendo empezar la partida. Mafalda lo miraba con rostro de súplica por el empate y poder jugar el top8. Sergio se miraba enérgico y no habría nada que lo hiciera cambiar de parecer. Luego, se acercó Charlie Cisneros a tratar de convencer al simio para que le conceda el empate. Debo suponer que Charlie había auspiciado a Eduardo y quería lo mejor para su andarivel, o simplemente, estaba yendo a hacerlo de parte de Satán, ya que el anterior no podía acercarse a convencer a nadie sobre nada. El simio no quería, pero se notaba que ya estaba pensándola. Alter y Oscar Galessio, que era juez, se habían percatado de la situación y miraban de reojo. Charlie se retiró y a los segundos, parece ser que el simio aceptó la propuesta de recibir todo el premio que Mafalda ganase y se paró para guardar el deck en su mochila y se me acercó. En ese momento, Oscar miró al simio y con tono de amigo interesado en saber a qué acuerdo se llegó por pura curiosidad, Sergio sufrió el momento más inocente de su vida.

-Oscar: y Sergio (o simio) en qué quedaron?
-Sergio: ahh, él me va a dar todo su premio.
-Oscar: gracias.

Y le tiré un puñete en el estómago al simio y Alter se tapó la cara y entre los dos comenzamos a carajearlo por la estupidez que había hecho. En esos mismos instantes, Oscar se había acercado hacia el lugar donde se hallaba Raggio y Sanders y les había comentado lo ocurrido. Luego de esto, se dijo que Raggio había escuchado lo que dijo el simio y que no había sido necesario que Oscar se lo dijera, lo cual es mentira, ya que por la distancia y por la bulla y por la acción que los jueces principales realizaban en ese momento, no podrían haberlo escuchado, ya que Sergio no gritó. Sergio se lo dijo pensando, como cualquier ser humano inocente, que Oscar quería saber porque era su pata, y no porque quería joderle el día más importante de su vida. Más adelante, Oscar me dijo “para estas wadas no tengo amigos”, o algo así. Sí, definitivamente, no consideró que Eduardo sí era su amigo porque para él es un día más y tiene otras preocupaciones a parte de jugar cartas o eso es lo que supongo. Si quedaba descalificado no creo que le importase mucho. En cambio, a Sergio sí que le importaba, ya que era el favorito a ganar y había ocupado todo su tiempo (hablo de meses) para lograr el nivel adquirido. Lamentablemente, Raggio tomó la decisión de eliminarlos y de que manden su carta a Wizards para ver si eran perdonados de la sanción.

Esto les sirvió a Rufino y a Jimmy, que con la eliminación de los 2 mencionados, lograron entrar al top8. Finalmente, Arrieta le ganaría a Malquichagua, lo cual Oscar pudo haber evitado si no se hubiese dado media vuelta para contar algo que no se debe contar para perjudicar de manera envidiosa a alguien. La cuestión que critico es que le preguntó para eliminarlo, porque él sabía que lo eliminarían.

Luego de recibir la noticia de descalificación, Sergio se retiró con lágrimas en los ojos. A muchos les pareció muy merecido, me imagino más por envidia que por merecimiento. Quizá no sabían que fue una eliminación inducida. Que los que conocemos al simio sabemos que unos sobres más sí afectan para salir con los amigos, para completar un deck, o para un taxi hasta su lejana casa. Que no fue algo que igual pasaría si Oscar no hablaba. Que la sanción saldría en febrero e inhabilitaría a los jugadores mencionados a no poder jugar 2 PTQ, pre-releases y el Nacional 2010, que es en Agosto. Debo decir que ese fue uno de los momentos más tristes que he visto en el Magic peruano, y me dio pena porque Sergio es uno de mis mejores amigos.

Conclusiones:
-José Guillermo hizo 0-4 drop.
-Loki se quedó en 10 puntos por confiar en su draft.
-Pierina dejó a Loki por esa presentación.
-Arrieta perdió su virginidad esa noche.
-Vincenzo derrotó a Charlie en el nacional bloque.
-Jimmy se dejó ganar en cuartos de final… como siempre.
-Rufino dejó que Arrieta le ganara… aún no sé por qué.
-Santa Ena fue a visitarnos.
-El simio siguió jugando y aun ahora que no puede jugar de manera sancionada, sigue yendo a Chacarilla.
-Enrique Sanders no le contó a Raggio cuando estafó a un uruguayo en el top8 de un PTQ, cuando dijo que la habilidad del oblivion ring era estática en vez de disparada. Ese uruguayo, lamentablemente, murió tiempo después.
-Tampoco le contó que en una final de un PTQ, dejó que dos jugadores lleguen a un acuerdo económico por la concesión de una partida.
-Todos sabemos que si no hubiera estado Raggio, el hecho de que Eduardo Torres esté involucrado, hubiese sido suficiente excusa para no tomar medidas del caso y hubiese sido un top8 justo.
-Iván Garate no se cambia de ropa desde ese día.

Au revoir mes amis!

Comentarios

  1. Broder que lastima lo del simio en serio, por inocente, y Oscar simplemente hacìa su trabajo, alguièn tenìa que servir de ejemplo para que estas cosas no se repitan!! - Alter

    ResponderEliminar
  2. No creo que eso se pueda llamar "parte del trabajo". Esas cosas han ocurrido por años, y las reglas no han cambiado al respecto. Simplemente, fueron ganas de joder. Lección para el simio para no ser tan confiado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

Un dilema de nunca acabar: El Legado Peruano

Roma: Into the Black-Verse