Cáncer

Se dice que alguien es del singo Cáncer cuando nace entre el 21 de Junio y el 22 de Julio. Esto se aplica sin la inclusión de Ofiuco, que apareció para, supuestamente, cambiar el calendario zodiacal, pero dudo mucho que la gente cambie su mentalidad acerca de sus signos (si es que tiene alguna). Es curiosa la existencia de dos hermanos que nacieron en estas fechas y son considerados como los hermanos Cáncer. Muchos deben imaginarse a quiénes me refiero, ya que, muy coincidentemente, por su signo, también, son considerados como un cáncer en la comunidad (no son mis palabras, pero las cosas como son, como menciona en su propaganda la bebida Sprite).


Soy consciente de que nunca se debe suponer que algo dado como obvio por una parte, será así para el resto. Por lo tanto, a los que me refiero son los hermanos Urquieta: Vasco y Ayrton. El primero ha sido atacado e insultado en este blog con mucho orgullo y sin nada de arrepentimiento, ya que bien merecido lo tenía, y todo lo mencionado fue cierto (con un ligero grado de exageración para deleite de los lectores). Del segundo, no he podido decir mucho, ya que no contaba con las características aberrantes del hermano y era un jugador más respetable. No mencionaré aspectos de la vida personal (no relacionada al Magic) de Vasco, porque creo que les aburriría leer centenares de páginas acerca de por qué se debe jalar la palanca luego de usar el baño.

Entonces, ¿por qué los menciono en esta publicación? Porque, muchos como yo, hemos perdido una hora de nuestra irrelevante vida escuchando el podcast “Cuentos Mágicos”, y creo que si uno hace algo bueno o malo, debe ser criticado de manera justa para mejorarle aspectos y deje de ser nada. Por ejemplo, a mí me gustan las críticas, ya sean buenas o malas, porque es un regalo de parte de ustedes para mejorar en este grandioso hobbie. Si bien algunos lectores, solo, postean insultos es por la carencia de testes que su padre extrajo para servirlas en un plato frío y tragárselas con un poco de sal y pimienta. Por lo tanto, le daré un pequeño regalo a mi viejo amigo Ayrton y a su infame conviviente.

Si se comenta acerca de algo, no debe especularse acerca de todo en general. Todo lo que decían era “creo esto o creo aquello”, y no sonaba convincente en lo absoluto. Si ustedes creen que está bien deben afirmarlo. Por ejemplo, “Creo que Carusso juega con trasgos hace 10 años y creo que es un experto en el tema”. Mejor sonaría “Carusso es basura en crudo porque juega trasgos hace 10 años y después de todo ese tiempo, aun no lo domina”. Ahí mi convicción les asegura que tengo razón, ya que sería difícil contradecirme algo tan obvio. Además, no puedo dejar de mencionar que me pareció hilarante que digan “Juan Sensebe”, ya que siempre da risa escuchar ese nombre por la misticidad (esta palabra no existe según la RAE, pero se entiende el contexto) que representa y porque si hubiera un “Hall of Fame”, él debería ser de los primeros en recibir semejante honor. Por el contrario, tomar como referente a Carusso para hablar sobre un tema en particular es un poco complicado, ya que una vez conversé, seriamente con él, y esto fue lo que ocurrió:

-Habla Carusso, ¿qué tal?
-Choque.
-Jaja, ¿Vienes de ahí?
-Choque choque.
-Ahh, comprendo.
-Choque.
-Bueno, fue un gusto charlar contigo.
-Choque choque.
-Chau.
-Choque.

No sé si tiene una manía con visitar burdeles, o es la única palabra que sabe. Siempre será una incógnita para mí. De regreso al tema de los hermanitos, definitivamente, hubiera sido más divertido si se filmaban mientras hacían su podcast, ya que estoy casi seguro que estaban desnudos mientras hablaban, y por eso mostraban signos de nerviosismo. Es un hecho que el perineo estaba sudoroso, y goteaba rozando el esfínter por la posición de piernas arriba en la que, seguramente, se encontraba Vasco. Lo anterior es una suposición divertida de lo que pudo haber estado pasando mientras escuchábamos a los locutores.

También, en varias ocasiones, se mencionó la separación de la comunidad entre la gente de Chacarilla y Cantuarias. Esta rutura se debe a un tema, ligeramente, abordado en el foro hace poco: la diferencia entre jugadores casuales, competitivos y típicos peruanos. De más está decir que Julio Bejarano (más conocido como el marinerito) comentó acerca de esta diferenciación, y como era de esperarse, se equivocó. Si bien pidió una ilustración de la cual no recibió respuesta, se la daré de manera didáctica.

Jugador casual: se puede decir que esta es la especie más común que existe. En esta rama hay de dos tipos:
- Los jugadores tipo Christian Arenas que juegan, eventualmente, un torneo para sumar un ridículo más a su carrera.
- Los jugadores tipo Majo, que juegan por diversión y se entretienen jugando por la amistad y sin competencia. Cabe destacar que el mencionado era uno de los jugadores más competitivos de la capital, hasta que José Rodríguez acabó con eso. En esta sección hay muchos que nunca hemos visto ni veremos en nuestras vidas, ya que algunos pueden dedicarse a la vida de super deck.

Jugador competitivo: son los de mayor nivel de juego, y además que compiten a nivel mundial (on line) y local. También, hay de dos tipos:
- Los que compiten, solo, en torneos grandes como Luis Bonilla, Steven Vidalón.
- Los que compiten, constantemente, en torneos chicos, grandes y en internet.

Jugador típico peruano: es la sub especie donde se encuentran los jugadores que no son nada en la comunidad, o que se creen competitivos cuando son casuales. Por ejemplo:
- Muchos de los jugadores de Legado se creen competitivos porque juegan torneos en Cantuarias. Este es el caso del árabe Bachani, que se cree competitivo, pero juega de manera casual, ya que su nivel de juego es tan paupérrimo que no puede entrar en la élite.
- Otro claro ejemplo es Christian Arenas (que fue mencionado como jugador casual para dar un ejemplo), ya que se cree un jugador de calidad, cuando no afecta en lo más mínimo ni lo hará. El hecho de que haya ganado un ptq hace 3 años no influye en esta categoría.
- Jugadores como Carusso que juegan con las mismas cartas de hace diez años y no hay intención de progreso o cambio.
- Jugadores como el ruso Gonzalo, que tienen cero criterio a la hora de jugar, y que su presupuesto diario equivale a un sol.
- Jugadores como Carlos Vela (Zinho), que toda la vida se jactó de ser “pro” porque tenía un alto de porcentaje de victorias. Lo que nunca decía era que esas eran partidas amistosas, donde no existía el mulligan y se podía usar papel por cartón.
- Personajillos como Sakyo, que se jactan de tener infinito dinero, pero juegan barajas inconsistentes (como civic wayfinder en un jund legacy).
- Eminencias como Julio Bejarano, que en una época antigua pertenecían a la élite de mejores jugadores, pero ahora que vuelven, desconocen el derecho de piso que deben pagar para volver a ser tratados como seres humanos (lo cual es inadmisible por un tiempo).
- Fracasos de la vida como Keny Romero y Vlad, de los cuales no hay necesidad de escribir más.
- Sanosuke.

Realmente, todo jugador de Magic tiene su particularidad, solo que hay algunos encajados en grupos como los que mencioné y que, definitivamente, deben sentirse identificados.

¿Qué se puede opinar acerca de Canchita?
- Que escribe muy mal.
- Que tiene una pésima noción del formato que más ama.
- Que está frustrado, ya que escribir acerca de un budget legado como el infect monogreen indica que algo está pasando en su vida.
- Que su fascinación por el canadian threshold degenera en lo ridículo.
- Que lo que escribe solo confirma que tengo razón acerca de lo que siempre he creído del Legado.

¿Qué se puede opinar de Sakyo?
- Que el nombre de su blog no es una idea original, más bien, es una copia descarada para sorprender a la gente.
- Que si tuviera el dinero de Bill Gates y le gustara jugar Magic (suponiendo esa dimensión paralela imposible) no completaría su deck, y seguiría usando el civic wayfinder en el jund.
- Que siempre tiene que pedir rebajas ridículas en el foro. Lo de hoy fue el colmo. Se rebajo el 30% y agregó las palabras “si quieres”, como si le estuviera haciendo un favor al vendedor.
- Que si va a hacer una crítica cinematográfica, y postear el link para que la gente lea su conocimiento, que no publique líneas obvias. ¡Diferénciate, aprende a redactar, y usa tildes!

Por último, espero que los hermanos cáncer no vuelvan a hacer un podcast de una hora de duración, ya que les haré benchmarking y pasarán a la historia. Traten de hacerlos más didácticos, con temas que conozcan y no tan largos. Ahh, por cierto, no estén desnudos ni tocándose mientras hablen.

Buenas noches y buena suerte.

Comentarios

  1. Carajo xD, sigues jodiendo con lo del mental misstep u_u cualquiera se puede equivocar D:

    Y si, vivo frustrado(?)

    Por otro lado, me sorprende (y alegra?) que este post de tu blog haya sido... mas... suave? desde que lei Aton y Vasco en el comienzo pense que les darias DURO hasta que sangren, pero mas veo una critica fuerte (como las que siempre haces) pero sin llegar a ser tan "malo" como sueles ser en tus entradas y encima aconsejandoles o.o al final si tenias tu corazoncito(?) xD

    ResponderEliminar
  2. O sea, no puedo aconsejarlos... para la próxima seré más crudo sobretodo contigo, para ver si mi corazoncito está de acuerdo a tus estándares

    ResponderEliminar
  3. No dije que no puedas, solo que no es comun en ti =O

    ResponderEliminar
  4. Tamare que vengativo xD, encima que te hago un pseudo cumplido u_u

    ResponderEliminar
  5. La descripcion de sakyo no pudo haber estado mejor. Una persona de ese calibre es considerada definitivamente por cualquier persona un tipico peruano y cancer para la comunidad de magic.

    ResponderEliminar
  6. Qué faltoso ponerme en esa categoría. Los decks que he jugado desde hace años han sido todos Tier 1 en sus respectivos formatos: Dark Angel (Ravnica-Time Spiral), GR Mana Ramp (Time Spiral-Lorwyn), Quick N' Toast (Lorwyn-Shards of Alara), Jund (Shards-Zendikar), Valakut (Zendikar-Scars), Dark Zoo (Old Extended). También hice Top 8 en varios PTQ, como Honolulu y Kuala Lumpur. Que de vez en cuando haya jugado o armado un deck casual no cambia eso, y tampoco que haga cambios a los listados de Internet porque no confío en los copy-paste.

    KR

    ResponderEliminar
  7. Es el primer post que leo en donde aconsejas y me parece bien, lo que me sorprendió en el texto fue el hecho de utilizar a Gonzalo Russo como referente, fue divertido.

    Por más que hayas puesto categorías a los tipos de jugadores que puedan existir o no, vale recalcar que ha sido una buena critica a los hermanos Urquieta. La verdad cuando leí "El primero ha sido atacado e insultado en este blog con mucho orgullo y sin nada de arrepentimiento", pensaba leer un articulo tan ácido y agresivo como la entrevista lo cual no fue así.

    Saludos
    lalatpo

    ResponderEliminar
  8. Diego hurtado, eres basuraaaaaaaa

    - christian arenas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

Un dilema de nunca acabar: El Legado Peruano

Roma: Into the Black-Verse