Un Poco de Esto y un Poco de Aquello

Este año se ha pasado bastante rápido a mi parecer, y es que siento que tanto alcohol me ha hecho ahorrar bastantes horas. Debo haber tomado el 40% de los días y no puedo pasar una semana sin beber aunque sea una gota (ya parezco Bonilla con chela en mano). El mundial está a menos de un mes de distancia y en esas fechas sobre la quincena de diciembre se vienen los infames premios de este humilde blog. Así como lo veo, es casi un hecho que habrá sorpresas y es obvio que yo no estaré nominado por ganar. ¿Por qué no me nominaría si jugué 13 rondas + un bye para podre lograr el título y el resto de ganadores jugó 7 u 8? Porque no fui el jugador del año, solo de ese fin de semana. El jugador del año debería estar entre Papas y Arenas, pero Papas debería ser el ganador. El año pasado no entiendo cómo ganó el cerdito, pero son cosas que pasan. 


Los posibles nominados serían los siguientes (todo se define después del mundial):
Jugador: Papas, Arenas, Wanda, Artieh, Cánepa, Loli, Alessandra (los 3 últimos dependen de su récord en Barcelona).
Rookie: Daniel Ferro, Miguel Llanos, Diego Apaza, Santiago Villanueva, Alonso Checa, Retry (básicamente, todos los que han hecho top 8 en uno de los tres torneos grandes y no han sido nominados anteriormente).
Decepción: Jimmy Sam, Francisco Sifuentes, Cerdo Melgar, Renzo Arana, Manuel Malquichagua, Alter Sadovnic.

El último integrante de la lista de decepciones, es 100% fijo que quedará nominado. Sí, me refiero a Alter. Y les digo algo, el fracaso de Alter en los WMCQ es un triunfo de todos los peruanos, así que si jugaste uno de esos torneos, ya eres un ganador. Sobretodo si le ganaste, o si perdiste con él y dropeaste o seguiste perdiendo para bajarle los standings. Siéntete bien contigo mismo porque le has hecho un bien al país. Alter no debía jamás ganar uno de esos torneos para ir a Barcelona por muchas razones. He aquí un top 10:
1.- Es hincha del Barza.
2.- Está seguro de estar un escalón de todos los peruanos por venir de Italia.
3.- Se considera el mejor jugador limitado del país, y siempre abre mal pool, la cual es la excusa perfecta para "tengo mal pool y te gané", "perdí porque tenía mal pool".
4.- Va al parque Kennedy a tocarle el ukelele a los gatos.
5.- Se quería levantar a la flaca de Alessandra antes de que terminaran.
6.- Está enamorado de Messí.
7.- Es gay y no lo acepta.
8.- Se sale del chat de RBC cada vez que alguien lo jode.
9.- Le gusta dar la contra a todo solo por verse hipster, no importa lo que realmente piense.
10.- Es alienado.

Si bien todos los puntos son mega subjetivos, estoy seguro que me va a escribir un testamento en el chat explicando el por qué estoy equivocado y etc. Muy a parte de eso, terminaremos tomando en algún hueco de Miraflores y buscando perras.

Otro tema que me parece importante señalar es la nueva página web de la comunidad. Quizá no todos hayan escuchado de ella: http://www.ricoperuteam.com. Me da mucho gusto este tipo de actitud, y felicito a los integrantes del Rico Perú Team. Quién diría que esa visita a la cebichería del chalaco de Santiago (donde siempre es buen recordar que Ampuero se llevó a las dos putas que estaban riquísimas e hizo un trío molestísimo sin pensar en las consecuencias), le daría el nombre a este equipo que cada vez crece más. Espero que mantengan la página actualizada con artículos y no termine como el blog de RBC.

Muchos me han preguntado por qué no iré al mundial. Hay muchas razones, como por ejemplo el hecho de que soy alcohólico y promiscuo, por lo que la palabra "ahorro" no está en mi vocabulario. Además, cuando se me daba la posibilidad de hacer los trámites, arriesgaba el pasaje para Cánepa y ese karma no lo quiero tener (como el que tendrá Alessandra por venderle humo a Barzola diciéndole que no iba a viajar). Simplemente, creo en el karma y el equilibrio necesario de las cosas, por lo que tomar el riesgo de que no me den la visa porque no estudio y no tengo un trabajo fijo, podía comprometer al equipo y enemistarme con mis amigos. Lo que sí es que Cánepa me debe una y así como le dijo Vito Corleone a Bonasera: "Someday, and that day may never come, I'll call upon you to do a service for me..."

El domingo se inauguró la tienda de MSTCN2004. Para los que no saben lo que significa esas siglas: Marco Sakugawa Tobaru Campeón Nacional 2004. La tienda se llama Planeswaler Arena y queda en el corazón de Lince, literalmente. Hay un telo al costado llamado Las Heras (he ido 3 veces ahí y es posible que ustedes también), al frente hay un ex Casimiro y dos discotecas. A los alrededores hay todo tipo de antros y bares. A una cuadra está el clásico CC Risso. A dos cuadras está el puti sauna Lions y hay acceso a miles de prostitutas a 1km alrededor. Es una zona rosa por excelencia y si pasas por bye no hay forma que te aburras. El local es bastante cómodo, hay zona para fumadores y suficiente espacio para correr varios torneos. Muchos no saben que hace más de 10 años existía una de las tiendas claves en la historia del magic moderno (no me refiero al formato) que se llamaba Planes y quedaba en el shopping center de San Miguel. Ahí salieron leyendas como Marrón, Pepe Rodríguez, Daniel Fernandez-Prada, Luis La Jara, etc. Muchos dicen que en esa época Screech era una persona normal hasta que conoció a La Jara y se volvió loco. La contraparte de la tienda de Marco es que a la gente le tiembla la boca cuando dicen La Piara para refererirse a La Jara, ya que La Piara era una chicharronería fusión del ex campeón nacional que cerró sus puertas hace mucho. Pero con el tiempo nos acostumbraremos a no decir el apodo prohibido. Nunca conocí la tienda original pero hay suficientes leyendas para escribir un libro acerca de todo lo que pasó ahí. También, es bueno recordar que el local es la ex casa del señor Sakugawa y luego del gran PTQ donde Barzola salió victorioso frente a Jimmy, hubo una reunión ahí para festejar la entrada de Gerardo a la universidad. Terminó tan mal esa noche que Screech le afeitó el pecho al dueño de la casa. Así que ese local promete mucha tecnología e historias que contarles a sus hijos.

Un saludo para Sergio Sanabio, que se encuentra en CI, luego de haber caído derrotado en su primera lucha de MMA, la cual fue en Ayacucho (coincidencia). Esperemos que se recupere pronto y vuelva a ser el jugador de antes y no el que para en las mesas de ping pong.

Nos vemos en un mes con las nominaciones. Usen condón. Charlie Sheen ha caído, pero siempre será recordado como un grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya