THE BIG COCK

El primer comentario fuerte que escuché sobre el Oscar fue cuando mi gran amigo Malkitech dijo “cualquiera se deja penetrar por los 4, uno tras otro”, en referencia a The Big Short. No sé qué tantas ganas uno pueda tener con Steve Carell, porque con Gosling, Bale y Pitt, uno se convierte en John Wayne para toda la vida.


Bueno, hoy es la ceremonia y no pude ver todas las nominadas a las principales categorías. Una circunstancia me cambió el fin de semana de manera dramática y el plan que tenía se fue al orificio por el fallecimiento de uno de mis tíos (hermano de mi madre). Estuve jueves y viernes con la familia y pasé más de 30 horas despierto. En ese momento le eché tierra a las películas.

En orden descendente, las películas nominadas que vi:

14. 45 years: Lo único rescatable es la actuación de Charlotte Rampling, la cual se entera de algo muy revelador acerca de su esposo y una fémina que garchaban antes de que se case con ella. La coloco como última porque no hay progreso en la historia y a parte del rostro desolado de la señora, no ocurre nada espectacular.

13. Creed: Un simple remake de la original Rocky. Tiene momentos entretenidos, pero irrelevante en general. Esa nominación al gato fue por carrera y por pena más que nada.

12. The Martian: Ya se volvió aburrido salvar a Matt Damon. Riddley Scott hizo esta comedia (porque está muy lejos de ser una película seria) con actores de Interstellar para seguir sacando millones. No debió ser nominada a mejor película, ni mucho menos a mejor actor.

11. The Hateful Eight: La segunda peor película de Tarantino. Sí, sus guiones siguen siendo muy entretenidos, pero sus desenlaces son iguales. Siento que nunca jamás volverá a tener un desenlace extraordinario como Pulp Fiction o Jackie Brown. Solo quiere sangre y más sangre. Bien merecido que Quentin no se haya ganado una nominación. Si bien pudo haber sido guión, es mejor que no reciba nada para que aprenda que está cometiendo errores.

10. Star Wars: The Force Awakens: Cumplió con las expectativas más por nostalgia que por sorpresa en la historia. Es un remake del episodio 4 y mandan una indirecta muy pendeja a todos los negros del mundo: Ponemos uno de ustedes en la franquicia, pero lo apodamos FN, osea Fucking Nigger.

9. Steve Jobs: Muy buen guión y no fue nominada. Michael, para variar, actúa espectacular y al lado de Kate, hacen un dúo bastante bueno. Todas las conversaciones son buenas y no hay momento muerto.

8. Room: Jacob tiene todo el futuro por delante, pero debió ser nominado en esta. La actuación de él es más que la de Brie, pero por el gato lo dejaron fuera. Una pena, pero al menos esta gran depresiva película se llevará el premio a mejor actriz.

7. Brooklyn: Qué bestia lo que hace Saoirse aquí, y cómo estresan al espectador cuando regresa a Irlanda. Poca gente la comenta, pero es exquisita e inolvidable.

6. The Revenant: Esperaba más por todo lo que se suponía que era, porque es una historia un poco simple, pero visualmente espectacular. Leo ganará y Tom Hardy debería, pero se lo darán al gato. Alejandro, posiblemente, gane por segundo año consecutivo.

5. Anomalisa: Animada, erótica, ridícula (en buen sentido) y de lo más humano que jamás haya visto.

4. Ex Machina: Increíble que solo haya sido nominada a guión y efectos visuales. Era para película y actuaciones.

3. Mad Max: La película de acción perfecta, pero no la puedo poner primera, la historia es una cojudez. La principal es Furiosa, la nominaba y hasta le cambiaba el nombre a la película. Mad Furiosa.

2. The Big Short: Guión inteligente, emoción, estrés, vergas grandes, Harley Quinn en una tina semidesnuda y millones de dólares. Salí del cine con ganas de tomar un trago y acompañar al simio en La Moneda.

1. Spotlight: De lo mejor que veo en años. Actuaciones, conversaciones, solidez en todo. Mark Ruffalo es un grande con su personaje. Pero lo más fino es la elección de Liev Shrieber para este rol. Cualquiera que ve Ray Donovan sabe que no fue coincidencia.

Mejor Actor de Reparto: Ganará el gato Silvestre, pero se lo daría a Tom Hardy.
Mejor Actriz de Reparto: Ganará Alicia Vikander.
Mejor Actriz: Ganará Brie Larson, pero se lo daría a Saoirse Ronan.
Mejor Actor: Ganará Leo, pero debería ganar Eddie Redmayne. Muy a parte de eso, se lo daría a Leo, por camiseta y porque si no gana por una gran actuación, se lo terminarán dando como a Al Pacino. Tom Hanks ganó dos años seguidos muy merecidos, pero hubo un error grotesco cuando Denzel le gana el bi a Crowe. Es por ello que Eddie por más que deba repetir el plato, no lo ganará.
Mejor Guión Original: Ganará Spotlight.
Mejor Guión Adaptado: Ganará The Big Short.
Mejor Documental: Ganará Amy.
Mejor Banda Sonora: Ganará Ennio Morricone.
Mejor Edición de Sonido: Ganará Mad Max.
Mejor Mezcla de Sonido: Ganará Mad Max.
Mejor Diseño de Producción: Ganará The Revenant.
Mejor Fotografía: Ganará The Revenant.
Mejor Maquillaje: Ganará Mad Max.
Mejor Diseño de Vestuario: Ganará Mad Max.
Mejor Edición: Ganará Mad Max.
Mejor Efectos Visuales: Ganará Mad Max.
Mejor Director: Ganará Alejandro G. Iñárritu, pero se lo daría a George Miller.
Mejor Película: The Big Cock, pero se lo daría a Spotlight.

Esperemos que el próximo año no hayan muchos negros nominados. Ya deberían dejar de victimizarse como la estrategia de Nadine con Guzmán. Menos negros, más blancos, asiáticos y latinos. Chúpala Will Smith, ya volviste a ser negro cuando te consideré blanco por mucho tiempo, así como a Morgan Freeman. Chúpala Piara por maricón. Chúpala En Cinta por hipsters (aunque gracias por la entrada doble para The Witch). Chúpala Vincenzo por negro. Chúpala Alter por morder la almohada y tragarse la chele. Saludos a Daniel Ferro y espero que siga sacando pro points y logre la capitanía.

RIP Víctor Roberto Paz Vallejo..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

Un dilema de nunca acabar: El Legado Peruano

Roma: Into the Black-Verse