Venta de Humo

Desde niño, solo escuchaba sobre la grandeza de la selección Argentina de fútbol. Mi padre, quien es la persona más fánatica de ese deporte, que conozco, siempre me mencionaba sobre dicho equipo y crecí con la idea de que eran la última chupada del mango. Bueno, en esa época eran los subcampeones del mundo, campeones de América y tenían en sus líneas al mejor de la historia. Entonces, se entendía que la albiceleste era lo que era. 

Tengo uso de razón y recuerdos frescos desde 1994, y en todo este tiempo jamás los he visto ganar un título. Siento que los países deberían darse cuenta de este detalle tan importante y tendrían que dejar de respetar esa camiseta, la cual la ha hecho llegar a finales y clasificar a mundiales tantas veces. Es cierto, tienen al mejor jugador del mundo en este momento, pero este deporte es trabajo en equipo y no lo tienen. El otro problema es que quieren que Messi sea el líder y es un sobrepeso que no deberían darle ya que no su personalidad no se lo permite. Sería como decirle a Malquichagua que se llene de confianza e inspire a una nación. Simplemente, no va, así como Vero al 2021.

Toda esta situación con la venta de humo de los de La Plata me hizo pensar en otro jugador al que se le respeta demasiado y quienes lo conocemos desde niño, sabemos que es, literalmente, una venta de humo. Sí, me refiero al ex señorito de Madico Falconi. 

Chimuelo ha sido mi amigo desde el 2006, por lo que no tengo intención de hacer una crítica destructiva, pero ya deberían dejar de hacerle daño y vanagloriarlo como si fuera un grande o un histórico de la comunidad, cuando solo ha ganado un torneo que ya había perdido en semis, pero le concedieron por pena (y porque no iba a viajar, pero DiegoK pudo haber jugado la final, sin ningún problema) así como El Bomba y Artieh lo han hecho muchas veces. Francisco jamás será Melgar (Jorge, por si acaso), Marrón, Pepe, Sanabio, Jimmy, Bonilla, Vidalón o, incluso, Maraví y Barzola. Los menciono porque eran grandes en una época donde el mtg era un juego complicado y no "pay to win" como lo es ahora. Si bien Maraví cuando volvió opacó todo su pasado, ha ganado un PTQ y un Nacional. Y no debemos olvidar que Barzola tiene un PTQ limited, uno de teams y uno constructed. Su viaje al Tíbet con Francisco y la final del año pasado con Alessandra no deberían opacar su grandeza histórica. 

La semana pasada el Rico Perú Team demostró por qué es el mejor equipo del país. Sí, es mejor equipo que RBC y si la tendencia se mantiene (es lo más probable), el Royal Belmont Clan quedará en el olvido como una gloria del pasado. Thrun es el mejor jugador de standard actualmente y cualquiera que diga lo contrario, que me lo explique con números. Creo que ¿imposible, no? Renzo viene de estar muy cerca de hacer top 8 en un GP y de ganar el wmcq frente al supuesto mejor jugador. Ya basta de venta de humos y de triunfalismos previos. Recuerdo las palabras claras en el chat de RBC: "Francisco se ha bajado el pantalón, tiene la verga peluda en la mano y se la está metiendo a Thrun. Malquichagua está festejando. Todo el Perú festeja. Gracias Chimuelo. Algo ha pasado. Se la está volteando. 1-1. Thrun ganó 2-1".

No festejé ni me entristeció el resultado, pero sentí que era el triunfo justo y merecido. Tuve la misma sensación que en el partido de Chile vs Argentina. Tienes una preferencia pero sabes que el otro es más, entonces no afecta. Incluso, desde temprano había escrito en el chat que debía ganar un RPT para ver si se generaba una reestructuración en el equipo que creé y se regresaba al testo serio. Ese que inspiró a toda la comunidad. Ese compromiso en MOL e IRL que generaba a envidia de todo aquel que quería ser parte y, simplemente, no era aceptado. 

Es la primera vez que un RPT gana un wmcq y los felicito. La mitad del top 8  fue de ustedes y siempre viajan juntos y practican juntos, aunque han habido problemas internos como en todos lados (la salida de Papas). No sé si los problemas recientes del domingo donde Cánepa e Ike fueron expulsados del chat sea algo definitivo, pero asumo que para la próxima semana irán con sus polos antiestéticos y su playmat chicha con el mensaje más amixer y conocéntrico jamás pronunciado en la comunidad. Ahí nos veremos, y espero que se cobre la revancha de Chiclayo.

Muchos se preguntan si jugaré. Obvio que lo haré. No me interesa hacer top 8 ni ganar. Solo tengo que jugar como defensor del título. Si no hago top 8 en ninguno de los 2, me retiro, definitivamente, de este juego tan grandioso. Solo volvería si regresan los PTQ y/o los nacionales mixtos. A todo aquel que le gane en los dos torneos siguientes, realmente debería considerar si el mtg es lo suyo. Para haber jugado 6 meses, aproximadamente, en los últimos 5 años, sería una cachetada más fuerte que gane por segundo año consecutivo. El año pasado no gané por suerte como..., fue por la estupidez de la gente. No se puede tener suerte en 2 días y 14 rondas.

Para finalizar, mientras menos engrandezcan a Chimuelo, más rápido podrá llegar a la cima de la que cree que es pero nunca fue. Recuerden lo que sucedió con Malqui. Cuando ya nadie lo respetaba como jugador, por fin pudo consagrarse. Si bien es cierto que ahora se le tiene menos respeto, incluso, que el que se le tenía en ese momento, es mejor para él porque ya no vive en una burbuja de superioridad como muchos. Espero que el torneo lo gane cualquiera menos Alter. Nos vemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

Un dilema de nunca acabar: El Legado Peruano

Roma: Into the Black-Verse