La Divina Pomada

Infierno

Todos hemos pasado por este lugar en algún torneo. Sentir cómo te despedazas con una lluvia de fuego por el tilt, y el dar vueltas mentales a cada jugada al recordar qué pudo haber pasado si alguna decisión era distinta. Como el efecto mariposa, un solo momento podría llevarnos a la gloria en vez del fracaso. Pero, si somos honestos con nosotros mismos, sabemos que el magic es cíclico así como la vida, y que, eventualmente, pagamos con derrotas o nos pagan con triunfos. A menos que seas un jugador malísimo, ganarás aunque sea una vez. Recuerden esto: todos los buenos ganan al menos una vez, pero no todos los malos siempre tendrán suerte. El Chemo, durante años ha sido uno de los jugadores más sólidos, por más que su apodo sea "jugador limitado". 

Nacional 2007

La final entre Julio Maraví y Julio Bejarano debe ser una de las más recordadas de la década pasada. Se puede decir que el 99% de la gente quería que Maraví salve al mundo del triunfo de Bejarano (en esa época nadie le decía JB, hasta que a mí se me ocurrió, como el 90% de apodos de la comunidad, decirle así al poco tiempo). Todo parecía perdido, JB venía de haber eliminado a Jimmy Sam (en cuartos de final para variar) y Maraví había eliminado a Effio (el verdadero niño). En esa época, Maraví era el mejor jugador de constructed del país sin duda, pero en limited era de los peores, por lo que muchos no lo consideraban como un candidato merecedor. Pero, al frente teniendo a JB, obtuvo el apoyo de toda la fanaticada. Antes de empezar la partida, sonó el celular del marinerazo, era su señora madre y él contestó y dijo "¡Mamá, estoy en la final!, de ahí hablamos". Se notaba la emoción de haber llegado a esa instancia, pero cuando todo parecía que el movimiento hipnotizante de su barriga le daría la victoria, Maraví decidió no verla para concentrarse y se vino el Teferi, vesuvan, willbender. El cambio de mesa y anímico fue tal, que el sujeto de Breña derrotó al de La Punta, y su excelencia el Rey Arturo Bejarano no logró festejar.

Ella y Yo

Nuestra comunidad cada vez crece, pero cada vez se vuelve más unida. Si bien el Rico Perú nos enseñó que para ser parte de ellos, uno tiene que cogerse a la misma puta por la que todos pasaron, justamente para mantener la hermandad a un nivel más alto, en otros grupos lo ideal es follarse a la flaca del amigo. Y, no es casualidad que a través de los años, muchos jugadores han compartido varias mujeres. Si bien todos sabemos que las cartas están para prestarse, es completamente correcto pasarse a las mujeres, ya sean agarres, flacas serias o la descripición que se les desee dar, porque, básicamente, son lo mismo, ¿no?. Déjenme decirles que yo aplaudo esta nueva modalidad de hermandad, y es casi asegurado que la mujer en la que están pensando será la mujer del año en los premios de fin de año de esta página. Sino, que tire la primera piedra el que no sea hermano, al menos de saliva, de alguno de sus amigos. ¡Qué viva el serrucho!

Purgatorio

Guillermo fue apodado como "La Divina Pomada" hace, aproximadamente, 10 años por DK Frankchu. A él le llegaba al pincho que un chibolo fuera tan bueno para limited, y además, lo veía con aire de superioridad (no sé de dónde porque siempre lo he visto humilde, no tanto como a Chimuelo, pero la idea es clara). Lo curioso es que es una frase que no sé de dónde carajos la sacó. Nunca en mi vida había escuchado "se jura la divina pomada", pero bueno viniendo Frank 2009 (sí, ya pasaron 9 años) cualquier apodo es posible. 
El Chemo quedó fuera por standings innumerables veces, pero se veía venir que, eventualmente, lograría el objetivo. Finalmente, lo logró, hace 3 años, y frente a un conchasumadre, como el Perineo Christian Arenas. Viajó con un team que fracasó, rotundamente, por mi culpa, pero eso quedó en el pasado. El cielo estaría cerca y ya liberado de pecado, por fin accedería a él.

Nacional 2018

Dos noches previas al evento, me encontré con Wanda, Marquito, Alter y un desconocido que no recuerdo su nombre. Los 4 estaban bebiendo en un point de las pizzas, y a eso de las 5 am, coordinamos en ir al centro de Lima. El Safari nos esperaba, ya que la famosa Granja fue cerrada porque Oscar se quitaba sin pagarle a las putas y siempre entraba con 2 o 3. Lo cual es bueno, ya que ese lugar era el peor antro posible, donde para caminar tenías que despegar la suela del zapato con espátula. Para el colmo, olía a orina mezclada con jizz, cerveza y sangre desde la época virreinal. La noche en el Safari fue tibia y sin ningún momento espectacular. La strip-teasera no le arrebató los anteojos a nadie, por lo que todos nos fuimos tristes. A la salida, un par de trabucos preguntaron por La Larva y otro par de putitas de 10 soles reconocieron a Wanda. "Los tiempos no cambian", pensé. Alter estaba confiado en que era top 8 fijo, y que era ahora o nunca para viajar a Barcelona, conocer a Messi y chupársela en modo garganta profunda en el círculo central del Camp Nou. 
El día del evento no fui desde temprano por flojera y porque quería ver el partido de Perú antes de hacer presencia. Lamentablemente, Perú perdió para variar. Se acabó la buena suerte de ver los partidos con Natz. Al llegar al Centro de Convenciones, en la puerta había un adorno gigante que decía "JP". Todo tenía sentido, es por ello que se jugó ahí. Al subir vi que Natz se acercó a una mujer y se quedó con ella buen rato. Resultó ser la hermana del Foodie. "Sería tan lindo que vuelvan", pensé. 
Como era de esperarse, estaba cargadísimo con todo tipo de personajes:
-El Simio fue de los primeros en irse. Jugó un deck tier 3 y tocó fondo. Creyó que por jugar algo que le sirvió hace 8 años, seguiría siendo lo mismo. Mejor que se dedique a lavar cerebros en Nueva Acrópolis.
-Alter fracasó. Todos triunfamos.
-Jimmy ya no es el de antes. Dejar RBC por enamorarse de Natz (así dicen) es lo peor que pudo suceder.
-Naranja y su hermano SensuaGOD fracasaron. Esto ya no me sorprende, pero me habría gustado que la persona más sexy del país hiciera top 8.
-Cánepa creyó que sería pro como Chimuelo, pero no puede ni hacer top 8 en el nacional.
-Me sorprendió que Thrun no estuviera en las primeras mesas, al ser el líder del equipo más comprometido con el juego.
-Checa es la definición de fracaso. Estoy usando sus palabras, por cierto. Está tan decepcionado de sí mismo, que ahora piensa entrar al Yugi-Oh. Me comentó que ha comenzado a jugar casual con Canchita.
-Screechy sigue siendo una perra resentida. No me quiso saludar ese HDP porque sigue resentido de que lo saqué del chat de RBC. 
-Wanda sigue siendo sólido. Solo le falta dar el último paso, lo que vendría a ser el paralelo a preñar a una perrita. Tiene que meter gol en esa cancha primero, al parecer.
-Pepe regaló una partida contra Wanda que ya había ganado y sentenció su participación. La edad pesa.
-BMV quedó fuera, nuevamente por standings.
-Bizarro (Diega Hurtada), nuevamente, hizo top 8. Es una buena demostración de su nivel. Ni que fuera Tallarín para el 100% de las veces ganar por suerte.
-Manitas llegó con su pantalón de soldado, lo que me hizo pensar en que no hay duda que esos pulgares los perdió en la guerra.
-Sakura y Shinobi han vuelto. Esperemos que Aneotoena no tome cartas judiciales en el asunto.
-JT Money me confirmó que la elección del local coincidía con las siglas en la entrada.
-Apenas llegó Arenas, Malquitech tocó el fondo del pozo. Ya ni debería apodarse así. Desde ahora será Malkifosa.
-Arturo se hizo polvo como Groot en Infinity War.
-Natz y el Foodie fueron nominados a Rookie del año 2017. Este año, fijo irán a Decepción. 
-Vincenzo y La Piara no fueron porque son pisados por sus mujeres.
-Dani Cubas llegó raceando a todo el mundo. Siempre orgulloso de sus rasgos arios.
-El chiclayano hizo 8-0. Literalmente, repartió verga.
-Chimuelo ya estaba clasificado, así que si hubiese hecho 0-8, no afectaba. Hizo top 8, sin embargo. 
-Fue bueno ver que Mafalda sigue vigente.
-Xpider volvió.
-Diego Aldana reapareció a pagar sus deudas.
-Uscamayta y Dodoria parcharon. Han vuelto a ser mejores amigos.
-El top 8 fue conformado por 2 RBC, 2 RPT, 2 Hard Keep, el chiclayano y un brother más. 

Cielo

El momento más esperado había llegado. Nuevamente, RBC vs RPT en una final. Si mal no recuerdo, es la 3era vez que se da en un evento grande (WMCQ y Nationals). En esta ocasión el Chemo Loli se quedaría con la victoria, poniendo el marcador 2-1 a favor de los nuestros. El Chemo jugará su segundo mundial en Barcelona, y JB por fin podrá jugar uno. Realmente, quiero felicitar a Julio por este logro y por el hijo que nacerá pronto, luego de haber sido virgen por 30 años y fracasado en la obtención de la visa para New York, pasaron 11 años para que la vida le dé esta revancha. Si bien siempre lo he jodido por usar gorra con hélice, las medias hasta las rodillas y el short hasta el ombligo, se merece este momento. Chemo, felicitaciones por el título. Ambos han tocado el cielo y junto a Chimuelo, se ve como uno de los equipos más fuertes de todos los tiempos. 

Felicitaciones a The Monkey Planet por la organización. Espero que me den una ayuda para elegir a los nominados a Rookie del Año. No conozco a los nuevos valores y ustedes deben saber quiénes son.

No vale picarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya