Colgando el Mazo

Héctor Lavoe lo dijo, “todo tiene su final, nada dura para siempre”. Y es así, como este blog llega a su fin en su décimo aniversario. RBC ya desapareció y, según me dicen, la comunidad está en declive. No se puede ser joven e inmaduro para siempre. Solo queda la nostalgia de recordar algunos momentos claves. Debo mencionar que es posible que haya alguna inconsistencia con algunas fechas, ya que no estoy haciendo un recuento exacto y revisando mis posts anteriores o investigando en alguna página sobre algunos eventos. Todo está saliendo de mis recuerdos. Sin más palabreo, esta es mi historia en la comunidad. Les recomiendo ver todos los vídeos y escuchar las canciones porque tienen un poco de onda en relación a lo escrito.


Strategic



En diciembre de 2005 cambió mi vida para siempre. Las vacaciones de la Universidad de Lima, me dejaron con el sin sabor que me haría dejar de jugar billas por un tiempo. En ese entonces, tenía mi propio taco y jugaba todos los días en el local que estaba al costado de la tía Poison. Es por ello, que fui a buscar tacos de barrio que quedaran por mi casa (vivo en Jesús María) y ese día encontré uno cerrado, así que regresé a casa a buscar mis cartas Magic como para hacer algo ese día y no aburrirme. Tenía un deck azul negro blanco que era una completa basura, ya que mi winning condition era Dromar. Sí, en aquel entonces solo tenía cartas acumuladas de cuando era pre púber y jugaba en V-Anime y Cartamundo (ambas tiendas del parque San José en JM). Quizá muchos, también, tienen ese momento donde no conocen el netdeck ni los formatos rotativos y solo se arman un mazo con los boosters que van abriendo. No todos tienen esa pureza de alma de empezar realmente de cero en este maldito juego. 


Al regresar al centro del distrito, me di con la sorpresa de que la tienda del chino Miura (donde atendió Necro y Kano) estaba cerrada. ¡Qué lamentable! Nuevamente sentí que no era un buen día para hacer algo, pero cuando estaba por volver a casa, una voz en mi mente me hizo recordar una tienda que queda en un centro comercial a la espalda de Metro de Garzón, este local se llamaba Santa María y si bien no era una tienda de Magic, era una tienda de anime que, también, vendía cartas y tenía una mesita de vidrio donde se podían jugar algunas partidas. Ese bendito lugar pertenecía a Marco Sánchez y en ese momento no lo conocía, pero cuando llegué vi a dos personajes que, no tenía la menor idea, vería bastantes veces más: Julio Maraví y Pedro de la Cruz (Chíboras). Ellos estaban jugando una partida en el estante, y decidí quedarme por pozo. Jugué unas partidas contra ellos y obviamente me ganaron, ya que ellos tenían decks standard y que tenían sentido, mientras que el mío carecía de él. 


Julio me recomendó que baje al día siguiente a la tienda mencionada que estaba cerrada, y en ese momento no estaba seguro de si le haría caso. Al día siguiente no tenía nada que hacer y nuevamente me picó la mano, así que me aventuré y conocí a todos los reconcha de su madres que habitaban ese lugar: Alonso Checa (colegial y delgado), los hermanos Urquieta (aun no eran tan estúpidos) y un tal Bruce (un cobrizo medio gordito y alto con peinado raya al medio que al menos has visto unas 100 veces en tu vida en la calle). El sujeto que atendía ese día no era Kano, era un tipo llamado Pepe Castro (una mujerzuela que se parece al cantante de Red Hot Chili Peppers). Su apodo final sería Pepe la Puta (nos terminamos refiriendo a él de esa manera porque no podía haber dos Pepes en la comunidad y el Rodríguez era mucho más importante, aunque ahí no lo conocía). 


Más adelante, en esa misma tienda conocería a Screechy (súper delgado y con el cabello más largo y crespo que el que yo jamás tuve), Zinho (quien sería asesinado años más tarde por Chimuelo, en la residencial San Felipe, y fue por eso que se lo llevaron fuera del país para evitar problemas… algo así como lo de Michael Corleone cuando mató a Sollozo y al policía) y al Chino con X (cuando era un tipo inocente y colegial, sin hacerle daño a nadie, sano de alma y cuerpo). Quizá se preguntan de dónde viene ese apodo tan básico. Si alguna vez vieron la lucha libre en los 90s, deben tener clarísimo que existía un grupo de luchadores conocido como “Degeneration X”. Bueno, no era que a él lo relacionáramos con ellos, simplemente Checa y yo, le hacíamos el símbolo de la X por atrás cada vez que iba a jugar a esa tienda, y como no sabíamos su nombre en esa época, lo comenzamos a llamar así. ¿Bien estúpido, no? De la misma manera me gané el apodo de Gigoló, que aun muchos en la comunidad me dicen, cuando no tiene absolutamente, nada que ver con el significado real de esa palabra. La mayoría, hoy en día, me dice Pesci porque ese era mi apodo en el primer foro de Aeon Flux. Yo decidí usarlo, porque es un actor que me parece de la puta madre y como que en cierto modo era parecido a mí por lo desgraciado y verdadero conchasumadre que era (con el respeto debido a mi madre). 


Como les contaba, el apodo de hombre prostibulario me lo dieron no porque me levantase tías (ya quisiera ser tan ganador), sino porque uno de los primeros días en los que fui a la tienda, como paraba perdiendo con mi lista de Dromar, decidí imprimir varias cartas de la expansión básica y una de ellas resultó ser un Djinn, y como el tipo se ve como el genio de Aladino, así medio desnudo, en la mente de los hermanos Urquieta se veía como un gigoló y por alguna razón desconocida, Djinn sonaba parecido para ellos, así que era la señal clara. Desde ese día me comenzaron a decir gígolo o gigoló. Cada día variaba dónde iba el acento hasta que más gente me conoció de esa manera. Felizmente no fue el más popular, sino habría sido desastroso.


Los Royalinos


Luego de Navidad, mi madre que ya conocía mi afición por los juegos de cartas, sabía que debía regalarme un pre construido para empezar de nuevo con fuerza en ese vicio nada productivo. La baraja era dimir y fue así que empecé un amorío de varios meses con todo lo que tenga que ver con azul y negro. En el último mundial, si mal no recuerdo, había un deck azul verde negro que jugaba con carterista dimir y espectro hipnótico, pero no tenía intención de armar un tricolor porque se me salía del presupuesto por las shocklands, así que acomodé una versión solo con los dos colores mencionados y empecé a jugar torneitos. 


En esa época solo jugábamos entre nosotros, así que un viernes de aquellos hicimos un viaje interprovincial hacia Los Olivos (realmente es Independencia, pero para cualquiera que no vive en un cono, cualquier cosa que sea el cono norte, es Los Olivos). La tienda quedaba en el Royal Plaza, donde hoy en día es un ambiente de puro antro y mujerzuela veneca. Ahí había una cantidad abismal de personajes que más adelante comenzaron a tener mayor relevancia: El Camarada (violador al paso); Pinky (tengo entendido que terminó siendo encargado de Game Zone Chacarilla, algo impensable en esa época ya que habría sido discriminado); Sócrates (un irrelevante sin importar la época, pero se siente chévere escribir ese nombre ya que la oportunidad no surge muy seguido); Gabriel Hurtado o Chili o GarH (un chibolito gordito y que le hacía bullying literal todos los días, hasta que se volvió un tipo de peso y en su mejor época era un ganador nato en Magic Online, no sé si lo seguirá siendo); Joshua (un tipo que como era blanco, se veía raraso en esa tienda… meses después fallecería por negligencia médica); John Lennon (nunca recuerdo su nombre pero así le decían, ahora es juez); El Guasó (también le decían “el sudoroso” porque jamás dejaba de sudar y no recuerdo su nombre); Rojo Duro o José Manuel Vargas Quispe (les juro que en ese momento no me imaginaba la asquerosa persona en que se convertiría, y pensar que somos “hermanos”); y bombos y platillos para la primera vez que vi a uno de los más grandes y que por más que hoy en día me tiene bloqueado de facebook y wassap, es uno de mis amigos históricos: Sergio Sanabio (en ese momento le decían “la flaquita” porque era literal bien delgado). No recuerdo cómo me fue en el torneo, pero creo que no volvimos a ir por lo lejano que era y lo peligroso que se sentía de noche. Hay que tener en cuenta que en ese momento tenía 17 años y no tenía tanto conocimiento de los conos (para ser sincero, tengo 31 y sigo sin conocerlos como Dios manda). 


Chacarilla


La primera señal de que estaba en el grupo equivocado de gente la noté cuando sucedió el PTQ Charleston. Había decidido jugar con Ayrton y Checa, porque Vasco no quería. Algo así recuerdo. El tema es que los mazos en conjunto no debían repetir más de 4 copias y ellos que eran los informados en la cuestión, no tuvieron la decencia de averiguar eso antes y no presentarnos y quedar como imbéciles en frente de todos. Yo ni sabía qué era un PTQ (Pro Tour Qualifier) y tampoco conocía las páginas donde se debía investigar. Todo fue culpa de ellos y pasamos una gran vergüenza pero ese día conocí a varios personajes y no estoy seguro si los vi antes en Cantuarias o ahí fue la primera vez. 


Gerardo y Pepe jugaron con Maraví y yo juraba que los dos primeros eran hermanos porque eso me dijeron y bien inocente lo creí. La primera vez que vi a Jimmy Sam sentí algo indescriptible. Como si supieras que acabas de conocer a Dios o al dueño del mundo. Alguien que te hace notar que la tiene clarísima y más centrado que él no existe. Nunca pensé que terminaríamos siendo grandes amigos años después. Jamás me habría imaginado semejante honor. La primera vez que vi a Malquichagua sentí todo lo contrario. Se notaba que el mundo le daba asco y parecía que él creía ser más que todos los que estaban en ese momento en el lugar. ¿Por qué él se juraba la gran cagada? Claramente, no lo era ni lo es. Eventualmente, se volvería uno de mis mejores amigos. Arenas, era un sujeto que se notaba que era demasiado buena gente pero en el sentido hipócrita. Como que por fuera te muestra una sonrisa pero por dentro te quiere clavar el puñal. La cara de friendzoneado es de nacimiento porque hasta ahora no la pierde. Con Chimuelo me llevé bien desde que nos conocimos y hasta ahora dura esa amistad. En esa época Oscar Galessio era el triple de lo que es ahora, el Loco Ugarte era joven y estaba cercano a hacer ese viaje a Cajamarca que le duró en ganancias hasta el día de hoy. Es lógico que debo mencionar al gran Barzola, uno de los más grandes personajes que jamás haya existido. 


Más adelante, él ganaría el torneo con Carlos Effio, considerado el verdadero niño (se le llamaba así porque el otro niño era Chimuelo y ahí no existía al lado del otro). La final la perdería Majito, otro personaje de aquellos que se volvería un gran amigo más adelante ese año. Creo que en ese equipo estaba Javier Arteaga (lo he tratado poquísimo, casi nada de nada) y José Hinostroza que sigue exactamente igual de chato, gordo, feo, estúpido, virgen y ladrón, porque si no saben él literal robaba en Magic Online creando cuentas falsas. Lo más gracioso sobre este excremento, sería el momento en que perdiera la demanda que le hizo a Gerardo por un tema de póquer. Salió perdiendo más plata de la que reclamaba, solo con los abogados. Me dijeron que hasta perdió su casa. El karma llega, gente… de eso no se preocupen.


Primer Regional


Meses después llegó el primer clasificatorio al Nacional. En esa época existía el extinto DCI, el cual te permitía clasificar por puntos al evento premier del año. Los que no llegaban a tener el mínimo puntaje, debían jugar los regionales que daban invitaciones al top 8. El DCI se dividía en construido y limitado. El puntaje que clasificaba era el “composite” que era una mezcla de ambos formatos. Solo el top 30 o 35 lograba la clasificación directa. El resto debía jugar uno de esos 3 torneos o hacer all in en el “last chance”. 


Mi intención máxima era jugar el Nacional, pero fracasé en el primer clasificatorio. Jugué contra Keny Romero y empatamos. Desde ahí ya estaba claro que no sería un buen día porque si empiezas cediendo puntos contra ese personaje, todo se va al orificio. KR siempre me odiaría por lo que hice que él haga de manera indirecta. Años más adelante, Maraví inventó una historia burlándose de su flaca. Toda la comunidad lo sabía, y Chimuelo publicó las fotos de ella en el foro, creándose una polémica. La cuestión es que KR también se burló con sus comentarios en este post, y como yo fui el que lo creó, él me odiaría porque creyó que yo inventé la historia y porque hice que él se burle de su propia flaca sin saberlo. Por eso está mal burlarse de las personas, gente.


Segunda ronda, le gané a Luis Miguel Gonzales Aibar (más conocido como Usura). Cabe mencionar que tuve una amonestación o partida perdida por no mostrar la carta del tope con Dark Confidant. El juez era Pericles (este hombre es la definición de incel… o sea, si en algún momento buscan la descripción de esa palabra, les sale su cara). Ya me había echado el ojo por esa equivocación. 


Tercera ronda, le gané a Alonso Checa y me veía con 7 puntos y rumbo hacia las primeras mesas. En la cuarta ronda me enfrenté a Carlos Effio y me ganó por player. Esa fue la primera vez que sentí que un jugador me ganaba por superioridad en conocimiento de las reglas y el funcionamiento de las cartas. La siguiente ronda me enfrenté al Loco Ugarte y me ganó. No recuerdo muchos detalles de la partida pero por deck no podía hacer nada de nada. En ese momento me di cuenta que me había acostumbrado a jugar siempre con la misma gente que eran malos jugadores y que con una estrategia tan mala como la de ese dimir aggro, jamás iba a poder vencer a decks de verdad, decks de metagame. 


La última ronda me tocó contra Chuscamayta y ahí me di cuenta de que era un negro de mierda. Me había ganado fácil y sin problemas, pero tuvo que llamar al juez para hacerme perder por algo que nunca sucedió. O sea, no tenía la necesidad de hacerlo y Pericles como era estúpido, solo le daba la razón y esa partida que yo tenía cero chance de ganar, me la hicieron perder. No entendí la estupidez detrás de esa lógica. Más adelante, me di cuenta que a veces uno puede tener dinero de sobra y aun así ser cleptómano. 


Ya que se mencionó a Francisco, aprovecharé para contar la historia con Dodoria. Si bien el otro es un personaje que aparecería mucho más adelante, para calentar, es bueno empezar con algo de polémica y la haré lo más concisa posible. Años más tarde, Chusca tendría un hija (o hijo) y la madre de esta, terminaría saliendo con Dodoria. Él se molestó tanto que dejó de ser su amigo y le juró enemistad por siempre. Todos saben que Dodi cambia de pareja bien seguido, así que esa relación no duró mucho. La venganza de Chusca fue hacer un plan con una flaca que había conocido en la discoteca Help. Este consistía en que ella enamoraría a Dodoria y saldría con él todo el tiempo requerido hasta que le proponga matrimonio. En efecto, él lo hizo y hasta les hicieron vídeos en la disco Subte mostrando su amor. Una vez que esto pasó y terminaron, Chusca comenzó a salir con ella. Se terminarían pegando y la revancha estaría consumada.


Nacional 2006


Después de varios meses analizando la comunidad, y apreciando los detalles que la hacían única, decidí quedarme de manera indefinida. Los que me conocen sabrán que soy un antisocial de nacimiento. Muchos me han dicho que soy un tóxico, un psicópata, un sociópata, un maquiavélico, un narcisista, un soberbio y una de las peores personas que jamás han conocido. Lógicamente, con la calidad de personajes de tanta variedad que se podía encontrar en las tiendas de este juego, no tenía otra opción para aprender a manipular en todos los sentidos, ya sea de manera personal o grupos. Siempre tuve afición hacia eso y el primer paso era volverme popular a través de post polémicos en el foro. Obvio, desde el día uno, Heldryk y Sanders me detestaron. 


Llegó el Nacional y no estaba clasificado, pero logré armar un deck azul rojo blanco con el combo de Firemane Angel y Zur’s Weirding. Mi única opción era ir a través del last chance. Estos torneos se jugaban un día antes en el Hotel Alameda de la avenida Pardo. Era eliminación simple y la primera ronda la pasé por bye. Eso quería decir que si ganaba la siguiente , entraba directo. Me tocó contra Giovanni Zamalloa (más conocido como Gizato) y en ese momento como lo veía rodeado de personajes; como Javier Wong (Spider), Jorge Melgar, Sanders y creo que también estaba Mafalda y Ronnie Barrios (Panda), creía que era un buen jugador porque me habían dicho que ellos eran de los mejores del país. Él estaba jugando un deck aggro (Boros). La partida comenzó en su favor pero luego de poder aguantar, logré hacer el combo, entonces él no podría robar ni una carta más por el resto del juego y yo eventualmente le ganaría regresando los ángeles del cementerio y ganaría. No había manera en que él pudiera ganar. Cualquier jugador decente habría concedido en ese instante para no perder tiempo y tratar de ganar rápido los dos partidas siguientes. Pero no, él era un jugador pésimo, tanto así que siguió jugando durante bastantes minutos hasta que en un turno, como se tenía que jugar con las manos mostradas, me olvidé de descartar al final del turno. Entonces se llamó al juez Sanders, y luego de que Spider se fue a conversar con él a la esquina, decidieron darme la partida perdida, porque esa jugada no era para hacerme perder, a lo mucho un warning. Yo no había sacado ningún tipo de ventaja y básicamente lo estaban premiando por haber sido tan estúpido de seguir jugando y perdiendo minutos valiosos. 


La segunda partida lo estaba masacrando pero no logré matarlo en turnos. Me faltó 1 o 2 para asegurarla. Entonces él clasificó ganando 1-0 porque Sanders decidió hacerme perder con Spider. Melgar también estuvo ahí hablando pero no sé si él influyó tanto. Le gané 2-0 en la vida real pero no jugué ese nacional. Ya que estamos hablando de Enrique Sanders, hay que aceptar que es el peor juez de la historia del país. Llegaba tarde a todos los torneos, no conocía bien las reglas ni las sanciones. Siempre se dejaba llevar por vendettas personales y jamás era objetivo en sus decisiones. Ayudaba descaradamente a sus amigos a ganar. Incluso una vez, un extranjero se suicidó porque esta porquería de juez lo sancionó de manera ridícula en un top 8 y perdió la partida. Era tan estúpido que según él con un “terror” podías hacer target a una criatura negra, solo que no la mataba. Dejaba tener, a sus amigos, dos jittes en mesa y cargándose, porque el oponente era un desconocido y daba igual. Una vez hizo perder al Cholo Morales en un clasificatorio al Nacional porque robó un token en su deck. No era deck ilegal, era un token. Los token no se consideran cartas y a lo mucho era un warning. Ese tipo de poder era el que quería tener, pero sin influir en los jueces, sino en la mente de los jugadores y todo empezaría con las votaciones de fin de año en el segundo foro.


Al día siguiente, sería el torneo más importante del año. Ese día comprendí la importancia del draft. Yo creía que lo principal era saber jugar construido porque era lo que más se jugaba. Gran equivocación la mía, ya que Maraví que debe ser de los mejores jugadores de construido de la historia limeña, siempre fue malísimo para draftear y todos los nacionales hacía 3-0 en standard y 0-3 en el formato limitado. No logró hacer top 8. Checa había llegado como la revelación del torneo porque él decía que era un gran drafteador. Esa fue una de las más grandes mentiras, ya que siempre fue malo para todo formato. Fracasó rotundamente y fue motivo de burla en el foro. La final sería entre Toño Banned (nunca supe por qué le decían así) versus Luis Bonilla (los hermanos Urquieta le decían “príncipe de Shrek… y sí, para qué negarlo… es bien parecido). Mi ex vecino jesusmariano, que más adelante obtendría el apodo de Pronilla, ganaría el torneo con un martillo volcánico a la cara.


El Gallo De Oro


A Majito lo conocí de verdad en la tienda de Albertina Chauca (Albi), la cual quedaba ubicada en el Shopping Center que está a la espalda de Plaza San Miguel (bajo la lógica que este centro comercial siempre lo imaginamos desde la avenida La Marina). La primera vez que lo había visto fue en Strategic. Él estaba con Ena, su enamorada de esos años. No hay que negar que en esa época era una mujer bastante guapa y en cierto modo a todos los que conocía, nos parecía atractiva. Pero esa no fue la razón por la cual comencé a hacerme amigo de Manuel Gallo, como otros que solo querían verla de cerca. La realidad es que un día de aquellos en los cuales iba a las cabinas de esa tienda, me lo encontré y comenzamos a conversar y nos llevamos bien. Se puede decir que desde ese momento, “me adoptó”. Me invitó a su casa, me prestaba decks para que practique y mejore. Si me faltaba alguna carta, él me la daba. Me prestaba decks legacy para que aprenda un formato más amplio y complicado que el simple standard. Hasta el día de hoy, debe ser la persona que más estima le tengo en la comunidad y debo reconocer que me ayudó bastante para ser mejor jugador y gracias a él hice varios amigos. 


En esta época conocí más a La Jara, Screech, Gerardo, Pepe y de a pocos se fue armando un grupo. Vale la pena mencionar, que los hermanos Urquieta dejaron de hablarme, ya que me consideraron una persona desleal por hacer más amigos que ellos. Nunca entendí esa actitud, pero cada quien con sus líos. Más adelante, las cosas empeorarían cuando la flaca de Vasco me gileó y me la agarré. Lo raro no fue eso, sino que él se encargó de decirle a toda la gente que conocía, que me la había tirado. Ahí se hacen una idea de lo trastornado que estaba. Los torneos de la tienda de Albi fueron el real comienzo de mi vida en comunidad y también fue el momento en donde descubrí otro vicio muy relacionado a la magia: el DotA. Gracias a este maldito juego, tuve la suerte de conocer al negro con el mejor culo del país: Vincenzo Pedemonte. Meses antes lo había visto fumando un puchito en el pasadizo y cómo meneaba esas caderas con el jean apretado y siempre con un polo de cuello de 500 dólares. De la misma manera que la primera vez que vi a Jimmy, sentí algo parecido con este negro. Había algo en él que hacía que no le pueda sacar los ojos de encima. Debo admitir que me llevé una gran decepción, ya que siempre lo veía jugando WoW y DotA, pero la primera vez que lo tuve al frente, resultó ser una mierda. O sea, era realmente malo. Con el paso de los años me daría cuenta que Vincenzo era naturalmente malo para todo juego, pero sabría toda la teoría necesaria para guiarte hasta que lo superes, lo cual era relativamente sencillo, a menos que seas La Jara. De este personaje, se puede decir todo y nada a la vez porque es una incógnita, es una enigma tratado de ser descifrado durante milenios y todas las civilizaciones han fracasado y se han extinguido en el intento. Con este sujeto hay varias versiones de la verdad. Lo que vemos, lo que parece, lo que es, lo que fue y lo que será. Es casi igual de complicado de explicar como Barzola y sus diferentes personalidades (algo así como James McAvoy en Fragmentado). 


Todo tenía sentido. En cierto modo, por una razón esencial era necesario que conozca a Majo. Teníamos que conocer a Pepe Lucho y la historia de la comunidad iba a dar un giro interesante. Es casi imposible no haber escuchado de ese personaje que justamente se llama José Luis Urban. Muchos querían acostarse con Carlita desde que era una chibola de 15 años. Entre ellos tenemos a Screech, que quizá es la persona que más tiempo tuvo un crush con ella. Otro era Kano, que sinceramente no voy a tomarme el tiempo de escribir mucho sobre él, porque podríamos pasar horas de horas describiendo a uno de los 5 personajes más grandes de la historia de este juego. 


¿Cuántos más querían ser hermanos de leche de Urban? No lo sé, pero eran bastantes. Y sí, hay que decirlo sin vergüenza. En la comunidad, todos se quieren coger a la flaca de alguno. No importa si tu enamorada es la más fea o la más gorda. Vas a encontrar a alguien que está planeando cómo serrucharte y a la primera oportunidad va a hacerse amigo de ella. No todas las personas tienen mis códigos morales y jamás se meterían con la mujer de un amigo. Para que se hagan una idea, Ayrton serrucharía a La Mosca por Dona Joe. Luego, le hizo un hijo y la dejó abandonada. Si bien Franco no abandonaría a su hijo cuando nació, el día del parto se fue a chupar a locales de putas. Y así tiene el descaro de postular al Congreso y hablar de moral religiosa. Esta es la gente más valiosa del Perú.


La Jara nos llevó a la nueva tienda de Luxor en el centro comercial Arenales. Si no conoces ese lugar, te invito a que lo visites. Está de más que yo les describa semejante tugurio infestado de gente de mierda, sobretodo otakus y prostitutas de gama baja. Desde el primer día, el primer contacto con el dueño de la tienda fue un éxito. Nos llevamos de la puta madre y lo comenzamos a visitar todos los días. La Jara dejó de ir tan seguido y yo me volví el violinista del grupo, ya que ambos estaban con sus mujeres. Ahí fue que conocí las bondades del super deck y donde ocurrió el incidente más infame en la vida del Gallito dorado. 


Un domingo, si mal no recuerdo, habíamos quedado en reunirnos como siempre en ese lugar y cuando Majo llegó, Luxo le preguntó si había traído su “big dick”, en referencia al super deck, que para ser sincero era bien de peso y tenía mercadería de cartas por todos lados, se podría decir que solo le faltaba el power nine. Ena por querer hacer una broma, cometió el grosero error de decir “no es tan big, ahh” y la cara de Manuel se puso roja como una montaña. Luego, para rematarla, dijo “lo siento, amor… tú eres standard”. Good Game. La vida del Gallo nunca fue la misma en la comunidad y Pepe Lucho se encargó de propagar el chisme a través de todos los rincones del país. En venganza, Majito siguió yendo a su tienda con el objetivo de hacerla quebrar y lógico que lo consiguió. Lo hizo de la manera más sencilla posible y de manera indirecta, porque claramente se había dado cuenta del tipo de persona a la que se estaba enfrentando. 


Al ir todos los días y proponer salir a comer a sitios más caros de lo habitual, las ganancias del día se volverían inexistentes y poco a poco desaparecerían. Pepe Lucho no podía decirle que no porque era demasiado orgulloso y se comportaba como si la plata le sobrara, lo cual era falso porque básicamente no tenía dónde caerse muerto. Luego de un mes, aproximadamente, la tienda cerró y Luxor debía aprovechar que se iría por un tiempo de la comunidad. ¿Qué hizo? Se llevó el fólder de foils de Marco Sakugawa y Juan Carlos de la Riva Fort. ¿En cuánto estaba valorizado? No lo sé, pero no importa. Era suficiente para Luxor. Nunca me robó pero sí lo hizo con al menos el 90% de la comunidad y por todo tipo de cantidades: en cartas, dinero en efectivo, etc. Su karma sería perder a Carlita.


El Verano Del Magic



No puedo mentir y decirles que fui parte de lo que se vivió en esta época. La vi de reojo y los comentarios y diversas leyendas son los que me nutrieron para que me haga una idea de lo que sucedió. Luego del infame “Barzolaso” (realmente la frase sería puesta un año después por Spider luego de hacer 0-5 en el mundial), Juan Pablo volvió a Lima y creó Techplayers. Según me cuentan, presentó ese proyecto en su tesis en la Pacífico pero fue rechazado. Sinceramente, creo que es una de las tantas mentiras que se dicen de JP y cómo degeneró en esta época. 


Esta empresa le dio un giro a la comunidad. Drafts y eventos gratis. Reuniones constantes. Pepe Lucho fue uno de los más grandes parásitos y prácticamente vivió de esa empresa. Se trajo al venezolano Dalama (cuando era raro ver a un chamo en Lima) para que juegue un par de pre releases y logró ganar ambos o ganó uno y quedó muy bien en el otro. Como yo lo veía todo de afuera ya que en esa época no conocía casi nada a JP, me parecía que todo iba viento en popa. El problema creo que estuvo en la gente que se rodeó de él. Cuando tienes a Josué (un extranjero que hablaba con voz ronca que siempre te mostraba un folder pequeño del que no soltaba nada y le terminó robando un deck a Felix Borda) y a Elliot Lara (el Dios Midas de la caca) cerca tuyo, como que estás destinado a irte a la B nacional. 


Tomemos un tiempito para mencionar a Elliot. Los que no lo conocen no saben que es un estafador de primera categoría. Le decíamos el Midas de la caca porque todo lo que tocaba se volvía mierda. El tipo tenía la clásica actitud de emprendedor de pueblo joven pero como tenía contactos lograba traspasar barreras. Él estuvo involucrado en el supuesto primer Comic Con que iba a realizarse acá. Se vendieron varias entradas y el evento se canceló y él desapareció. Luego, se metió con la gente equivocada y literal le rompieron las manos. Muchos de ustedes deben estar más familiarizados con el pelado Ubierna y lo consideran a él un estafador. Nadie niega que lo sea, pero Elliot es como el Barcelona de España y el otro como el de Ecuador. Una diferencia así para que se hagan una idea. Techplayers tenía una canción y era algo así:


“Yo quiero ser un techplayer

Y con Barzola jugar, y con Barzola jugar

Yo quiero ser un techplayer

Y con Effio apostar, y con Effio apostar

Yo quiero ser un techplayer

Y con Bonilla ganar, y con Bonilla ganar”


Screech era el que se la sabía mejor. Si quieren saber la letra de verdad y completa, escríbanle a él que hasta hoy la canta.


Josué tenía una flaca que era bastante modesta para serles sincero. No era lo peor que he visto tampoco, pero lo curioso era el modo en el que él la mencionaba. “Todos se quieren coger a mi flaca jojojojo está riquísima jojojojo”. Bueno, todas esas frases extrañas que se mandaba concluyeron el día que ella atoró el baño, de manera tan brutal, en la casa de JP (esa misma donde los displays de Coldsnap estaban en el refrigerador para mantenerse en onda) que tuvo que mudarse ya que el nivel de toxicidad de esas heces trascendió a todas las tuberías del edificio y las pudrió hasta tal punto que tuvo que ser demolido y se creó un perímetro para evitar que la gente se acerque y pueda morir contaminada al igual que en Chernobyl. Se rumora que Diego Tarazona vivía ahí y no se mudó.


Esta época concluiría con el evento final que nunca se realizó. Este consistía en realizar un torneo en Máncora con jugadores invitados de todo Latinoamérica. Supuestamente iba a estar Paulo Vitor, pero ni siquiera los limeños fueron. Solo fue JP, Diego Soto (que era el juez) y Guaraná (un peluche naranja que le regaló la india Alejandra Berdejo, de ella hablaremos más adelante). Al ver que nadie más se iba a presentar, decidieron ir a Ecuador a visitar a Charlie (un señor muy buena gente que siempre venía a los PTQ y pre releases). Luego, de ese viaje JP desapareció por varios meses y nunca supe la verdad detrás de eso. Albi siempre me preguntaba si sabía algo sobre él porque tenían asuntos pendientes, pero el día que volví a ver que se conectara al msn messenger fue meses después en la casa de Dylon Chavarria (un pecador nato que vivía en San Miguel que me presentó un grupo de colegialas). Desde esa vez, él volvió y no desapareció de nuevo de esa manera.


Nacional 2007


Al haber estado tan distraído con las colegialas que conocí, me olvidé de jugar al Magic y prácticamente vendí todas mis cartas por alcohol, horas de DotA y golosinas en la tienda de Albi. En ese momento me di cuenta que el Magic me gustaba más por la comunidad que por el juego en sí. Jugar me gustaba pero era más divertido conocer a los personajes y las anécdotas que se iban dando. Sobretodo cada vez conocía más gente de todos los rincones de la comunidad y mi popularidad avanzaba. 


El día que planeaba jugar el Last Chance me quedé dormido o me dio flojera levantarme. Planeaba jugar Aggro Cali (una combinación azul blanco verde que era llamada así porque Pepe le tenía un especial aprecio a un personaje dinosauriesco conocido como Cali). A ese tipo solo lo vi una vez en mi vida, creo. Pero se le notaba el olor a personaje desde un kilómetro atrás. Esa noche me parece que jugaban las jotitas en el mundial sub algo y madrugué. No sé lo que pasó, la cuestión es que no jugué el last chance y mucha gente me puteó por no presentarme.


El día del evento, apenas llegué vi que Malquichagua había hecho mulligan por cero contra Maraví en la tercera ronda de standard. Se había tilteado tanto que decidió hacer eso y obviamente pecó. Julio volvía a empezar 3-0 en construido y se le venía lo más difícil de siempre: draft. Abrió tarmogoyf y logró clasificar al top 8. Hay que mencionar que este es el primer nacional donde en cierto modo se acabó la hegemonía de los clásicos miembros de “The Bench” (el equipo de Magic Online de Melgar, Spider, etc) y clasificó a Maraví, Effio, Jimmy Sam, Arenas, Bejarano, el Cholo Morales. 


Todos derramamos una lágrima al ver la eliminación de Jimmy Sam a manos del marineraso Julio Bejarano. ¿Por qué se le tenía animadversión al hijo sagrado de La Punta? Durante más de una década, los hermanos Bejarano han sido menospreciados por la gran mayoría de la comunidad por su soberbia inconsecuente (siempre se han jurado la gran cagada sin demostrar la centésima parte de la misma). A eso le debemos añadir de que JB tiene toda la pinta de Kiko (como que vestido con pinta de huevón, más adelante cambiaría ese “look” por el de “mozo de chifa”, como decía el Voltio, hermano de Pepe). Ahora imagínalo con su gorra de helicóptero y una paleta de caramelo. Muy a parte de eso, siempre nos habíamos llevado bien, solo que la comunidad y yo sentíamos una necesidad extraordinaria de hacerle bullying. Al frente tenía al gran Jimmy Sam que debe ser la persona más querida de la historia y difícilmente alguien se pondría en su contra. El paralelo con un futbolista sería Ronaldinho. O sea no hay manera que alguien lo deteste. Hasta los hinchas del Real Madrid se paran a aplaudirlo. Ese es Jimbo. Ese día me di cuenta de un detalle sobre su personalidad: le encanta perder. En el fondo comprendía esa actitud. Cuando eres consciente de que tienes 0% de chance de perder contra cualquier persona en el mundo, solo queda que te dejes ganar partidas para darle equilibrio a la fuerza. A través de los años se notaría los constantes sabotajes a sus partidas solo por ese placer de perder. Una de las más descaradas vendría años más adelante en un PTQ cuando no pagó un pacto. 


En las semis Maraví y Effio tendrían una partida clásica donde las opiniones estaban divididas pero de hecho el niño tenía mucho más apoyo. Finalmente, Julio lograría llegar a la final y sería un versus del nombre del sétimo mes del año. La mayoría de los espectadores no quería que JB gane, y cuando todos parecían haber tirado la toalla en el apoyo a Maraví, este logró hacer una jugada que cambió el curso de la partida y el marinero vio su barco hundido. 


El Bar De Las Charapas


El regreso de JCDLRF a la comunidad fue de lo más fuerte que debe haber sucedido. Es una época donde se dieron muchas cuestiones. Pero si tuviese que elegir el momento clave de su regreso tendría que ser la noche del 22 de diciembre de 2007. Todo empezaba en la casa de José Guillermo y quedé con La Jara en ir. No recuerdo si llegamos juntos o separados. Era la primera vez que iba a su casa y no sabía muy bien cómo llegar. Previamente, el veterano jugador había llevado un display y el plan era jugarlo. El simio en su clásica malcriadez lo puteó a JCDLRF sin siquiera conocerlo y le dijo “el negro este” y todos nos quedamos cojudos. El señor de casi 50 años no reaccionó y el tema quedó ahí, pero para muchos ese momento les quedó tatuado. 


Esa noche, también, se festejaba el cumple de DK Franchu. Él se encontraba en la Barra con Diego Darío Toledo Minieri y quién diría que aquella junta nos iba a hacer terminar bebiendo. Ahí fue que DK se metió un agarre con Malquichagua y hay un vídeo sobre eso, solo que en aquel entonces no existían los smartphones y la calidad debe ser tana baja que fácil se borró a sí mismo. Como es lógico cuando te metes un par de tragos y estás con amigos, surgió la pregunta de siempre “¿dónde hay mujeres?”. Hoy en día, eso lo podría responder sin ningún problema, pero ahí el indicado para resolvernos la duda era Toledo. Hay que tener en cuenta que él conocía a bastantes prostitutas y hasta había sido caficho. Su amplio currículum prostibulario fue el que lo llevó a obtener el apodo de “Papelito”. No estoy seguro quién le puso así, pero creo que fue Crusty un día en un prostíbulo, que Toledo dejó la puerta abierta y lo vieron cogiéndose a la meretriz y que le salía un pedazo de papel higiénico del culo. Tremendo histórico apodo que perdura ya casi 20 años. Nos comentó acerca de un bar en el parque Kennedy. Cabe mencionar que ahí no existía la ley zanahoria y los locales podían amanecerse sin ningún problema. Todos decidimos ir, pero no todos nos aventuramos en entrar. Previamente, Frank había miccionado en plena avenida Diagonal al costado del Yaris rojo (si nunca te subiste acá, fracasaste como miembro de la comunidad) y todos los turistas que seguían vivos a esa hora, lo filmaban a las justas. Jimmy y Malqui decidieron irse y no entraron. Frank estaba tan hecho mierda que no lo dejaban entrar. Barzola tampoco podía porque estaba con short, así que se lo bajó y se subió las medias y caminó encogido para que lo dejen pasar. Honores, La Jara, Toledo y yo también entramos. En ese momento, jamás pensé que casi 6 años después me enviciaría yendo a ese puto lugar. Pero ese día fue lamentable. No había mujeres y solo teníamos a la selección de Nigeria al frente de nosotros, así que ni siquiera podíamos hablar con normalidad. Nos quedamos hasta las 6 am ahí, pero sin pena ni gloria. 


La Pensión Clement


Majito siempre fue genial organizando reuniones y como tenía varias casas, decidió cedernos la sala de una para que juguemos Magic una o dos veces por semana. Le pusimos “Pensión” porque bastante gente vivía ahí y paraban entrando y saliendo a cada rato. Al comienzo no sabíamos muy bien cuál era el tema, porque esa gente en general nos miraba con un odio por haberles arrebatado su tranquilidad, pero como Majo era el dueño de la casa, ¿qué xuxa nos iban a decir? 


La mención de este lugar es por un motivo principal: JCDLRF. Si bien todos los martes nos reuníamos e iban personajes de todos los distritos, la anécdota más sobresaliente tiene que ver con él. Como mención honrosa está la vez que el Simio se quedó en la puerta y como se había peleado con Majo (porque le paraba mencionando su pichicortés de manera pública) nunca lo dejó pasar de nuevo. Otra vez La Jara gritó “agárrame el miembro viril erecto” y una  de las féminas de la casa estaba atrás de él y se nota que se aguantó la risa. Cuando el Camarada y JCDLRF perrearon, etc. El día que Majo se vistió de oso, también fue fuerte.


Un día de aquellos, en el verano de 2008, JC recibió una llamada y dejó la partida ahí. Al comienzo parecía una discusión de rutina que cualquiera podría tener con su esposa, hasta que degeneró. “¡No sé dónde está tu hijo! ¡No me preguntes dónde está! ¿Acaso tu hijo brilla como una foil? ¡No me digas loco! ¡AHHHHH!”. Parecía un sketch de un programa televisivo porque se sentía demasiado irreal como para ser cierto. No sabíamos si reír o comentar, pero era casi imposible seguir jugando con esos gritos. Cuando regresó a la sala se le notaba más calmado pero nadie se atrevió a preguntarle si había cambiado a su hijo por unas foils.


Bling Bling 2008


La noche del 10 de mayo de 2008 debe ser la que marcó un antes y después en la comunidad. No volvió a suceder algo tan fuerte hasta la llegada del Foodie y Nats. Barzola celebraba su cumpleaños e invitó a gente de Magic y amistades personales. Realmente, se armó un fiestón. 

Primer acto: el Simio va al baño de mujeres.

Segundo acto: Usura en un carro con ventanas empañadas se detiene en la puerta.

Tercer acto: Frank orina desde el puente hacia la Panamericana.

Cuarto acto: Vincenzo se cree pendejo porque estaba sobre un pasto que le daba +1/+2.

Quinto acto: Pepe toma su primer trago.

Sexto acto: La Jara se sigue preguntando quién era la negra que lo saludó.

Séptimo acto: Usura entra a la reunión con una prostituta del puente Benavides que se había estado tirando en su carro y por eso las lunas estaban empañadas como en Titanic.

Octavo acto: El Simio se pone malcriado con Vincenzo y este le da la puteada de su vida.

Noveno acto: Maraví llama a Majo a las 4 am para preguntarle si quiere tarmogoyf foil.

Décimo acto: Maick se aparece con saco de terno y short.

Onceavo acto: BMV está erecto.

Doceavo acto: Maick y la India (la negra de la cual se preguntaba La Jara) vomitan juntos.

Treceavo acto: Frank está hecho mierda y se mete un cague con buitre en el baño de mujeres y todos terminan echándole la culpa al Simio.

 

La Familia Del Magic


Luego de aquella histórica reunión, las apariciones de la India comenzaron a ser más frecuentes. Ese día la agregué al messenger y me comentó que se había garchado a Usura. Al mismo tiempo, por otra ventana, el gran Luigi me decía exactamente lo mismo. En ese momento, pensé que se habían puesto de acuerdo para ver si debían confiar en mí y si contaría toda esa historia. Obvio, que la conté porque no tenía sentido que me lo quede. A ella ni la conocía y sé que él no se molestaría porque siempre se garchaba flacas de todo tipo. Una frase que me dijo cuando era chibolo fue “a las cholas les gusta que les saquen la mierda”. 


Él, como muchos de nosotros, en algún momento fue cagado por una flaca y la venganza era destruir a todas hasta el final de los días. Es por eso que cuando una mujer me pide consejo sobre su relación, le soy lo más sincero posible y le doy pistas para que se dé cuenta que la están cuerneando o que simplemente jamás la van a querer. Pero en esa situación, a Alejandra no le iba a decir eso, no era necesario. Se notaba que ella tenía su recorrido. Luego, me enteraría que había sido pareja de Barzola y que su primer hijo lo había tenido con el Camarada (sí, el violador al paso que también se garchó al Simio y a Chimuelo cuando eran niños). ¡Qué pequeño es el mundo!, pensé. 


La India tenía un hermano conocido como Chiquilín (ídolo de Chims, que según los que lo conocieron era más parásito que Pepe Lucho) y una hermana llamada Jimena (que fue enamorada de Chimuelo por dos años aproximadamente, pero a él le daba vergüenza por ser la Indiecita). 


La siguiente víctima de Alejandra sería BMV, pero no de la manera que piensan. Fue aquí que el ex hombre de bien se ganaría el apodo de “caballero”. Al tenerla en la cama, no le hizo nada porque se quedó dormida. Aun recuerdo la cara de decepción de Ale cuando me lo contó porque ella sí quería ser violentada esa noche. Luego de ese fracaso, ella necesitaba una nueva víctima, que fue La Jara. 


La primera vez que salimos en grupo, fue con ella, su hermano, la pareja de su hermano, un tipo equis y una amiga. Era cumpleaños de Chiquilín y fuimos a beber a la calle de las pizzas o cerca de ahí. Él y su pareja se fueron. Loki y Ale se fueron a garchar y yo me quedé con la amiga esperando que amanezca. Hubo unos agarres y después de un tiempo me la garcharía. Desde ese día, ellos comenzaron a salir constantemente hasta el Grand Prix de Buenos Aires. En ese viaje, Oscar Galessio se lo garchó a Chims (la verdad no comprendo bien por qué todos los viejos gorditos tenían una fascinación con él). La Jara cometió el error de contar que planeaba pedirle la mano a la India, sin saber que ella estaba garchando con Honores en la cama de Diego Soto. Todo el mundo sabe esa historia y hay discusiones acerca de quién fue la culpa. A mi parecer fue culpa de Loki por creer tener una relación con alguien así cuando ya se sabía cómo era. También culpa de ella por no dejar las cosas claras. Después del viaje se volvería pareja de Honores, pero también le puso los cuernos con La Jara más adelante. La historia de ella terminaría cuando le pegó a Jimmy Sam en el cumpleaños del Loco Ugarte en la casa de Alex Siu. Años después, Jimena aparecería para apoderarse de Chimuelo y cuando ellos terminaron su relación luego de que apareció Franchusca (Rouse Shinigami), la familia del Magic quedó disuelta. Francisco, hasta el día de hoy, se arrepiente de haber idolatrado a ese personaje.


Nacional 2008


El primer nacional que jugaría sería un fracaso rotundo. Además, cometí un error que nunca más volví a cometer por lo sucio que me sentí luego de hacerlo. Empecé 1-2 la parte de standard, pero decidí sobornar a mi oponente de la última partida con una mutavault para que me conceda y tratar de ganar mi mesa de draft y lograr el top 8. Decidió atracar y fracasé en el draft haciendo 1-2 también. Nunca pude volver a sobornar a nadie con una concedida porque simplemente se sentía hasta las webas. El hecho de ser tan competitivo me hace imposible pedir que me concedan y ese día me di cuenta que prefería perder antes que hacerlo. Y eso me hizo analizar durante años a Arenas y Francisco (ambos pedían concedidas o compraban triunfos de diferentes maneras pero lo hacían). Arenas con dinero trataba de sobornar siempre a cualquiera que tuviera al frente. Francisco lo hacía con pena o con la idea de que como para él significaba más, debías concederle. Lo más increíble es que la gran mayoría de personas caían en esas trampas. No tenía sentido.


La final sería entre Toño Banned y Giancarlo Arbulú. Toño perdería su segunda final y vería a su segundo minion salir campeón nacional. El primero fue en el 2005 (Monomox vs BMV).


Cantuarias


El Chorrillano se apoderó del water miraflorino y comenzó una era muy interesante de extended. En ese momento, no tenía deck de dicho formato, así que decidí adaptar el fallido deck Alondra del nacional y acomodarlo un poco para extended. Era pésimo en la vida real, pero en ese lugar funcionó tan de puta madre que logré llegar a 1900 de DCI Construido (muy pocas personas han logrado llegar a ese selecto club). 


Al menos llegué sin hacer trampa, a diferencia del Zombie Palomino y Frank Cáceres que sidebordeaban en el main deck y robaban cartas de más para ganar casi siempre. Frank dropeaba después de ir 2-0 o cuando le iba a tocar contra alguien que se daría cuenta de sus estafas. Así fue que terminó en el top 10 de latinoamérica sin saber leer ni escribir. 


Cantuarias y Chacarilla se volvieron los únicos dos lugares donde se juntaba toda la gente. Cómo olvidar aquel día del GP Buenos Aires cuando todo el local celebró la eliminación de Loki del día dos. Los más entusiasmados fueron JCDLRF y Jimmy, quien hizo un salto como el de liberen a Willy y se revolcó en el piso de la emoción. Aquella vez cuando el Loco Ugarte casi mata a Cuchi Olazábal. El día que Loki dijo “Chorri dropéame de esta mierda”. El día que me fui corriendo de la chica punk porque Manitas había inventado que yo estaba enamorado de ella y me dio roche. O sea sí me gustaba pero nunca tanto como lo vendieron. La cagué y me acobardé. 


En ese maldito lugar tuvimos la desgracia de conocer al amigo Navin, que debe ser la persona más asquerosa y desagradable que este mundo haya visto nacer. Es gracioso pensar en ese momento que me dijeron que él quería con una flaca del Canadian que me garchaba y se acercó y me dijo “no me meto con flacas de amigos”, como si esa fuera la única razón por la que no se la cogería. El bendito día que se llevaron preso a Pingorocho por comprar cartas con billetes falsos. 


Un gran momento fue conocer a Clapicienta (la flaca de Sanosuke) y que resultó ser otra Alejandra. Muchos trataron de hacerle creer a la comunidad que el hijo que ellos tuvieron era mío. Otros dijeron que realmente era del Chino con X. Unas teorías más fuertes afirmaban que era de Diego Aldana. De uno u otro modo todos en la comunidad terminan siendo hermanos. Y si Sanosuke se molesta, bien merecido lo tiene por agarrarse a la hermana de Aldana cuando esta era una niña. 


Nacional 2009


Ese día me desperté a las 6 am con la llamada de Loki. Me comentó que se juntaría con Pierina para ir al nacional y que se podía ir desde temprano para que le haga compañía. En ese momento yo me encontraba en Ñaña en la casa de una amiga y luego de una orgía, me alisté y dirigí hacia mi casa para ducharme e ir directo a la Alameda. Hoy en día no me veo teniendo esa energía como para orgiar toda la noche y luego ir a ver un evento de magic que dura como 12 horas. Quizá sí, quizá no. Tendría que probar para ver si se puede, pero sería una buena ocasión ya que históricamente las pandemias concluían con una orgía de peso y realmente la necesito porque en estos 100 días de cuarentena me he masturbado más veces que en los últimos 5 años. 


Loki había prometido que confiaba en su draft y se mostraba como uno de los grandes favoritos a ganar el torneo. El más favorito ese día era nada más y nada menos que Sergio Sanabio con sus hadas. Si tuviera que elegir el combo de  deck y jugador más dominante en lo que vi en la comunidad, no dudaría en elegirlos, ya que había alcanzado la casi perfección cuando lo jugaba. Estuvo a punto de quedar en el top 8 en San Pablo y realmente no había nadie que lo pudiera superar en ese momento. La única distracción que me imaginaba era que pudiera haber comenzado a alucinar con el culo de Pierina (ya que varios se sintieron interesados en acostarse con ella), o que sucediera una tragedia para que el Hombre no gane este torneo. Pero era medio complicado que el Simio pensara en sexo en esa época, porque era demasiado virgen y puro y ni siquiera comprendía bien sus erecciones, ya que cada vez que veía una se le contagiaba (así como el bostezo). 


En la hora del almuerzo, el último campeón nacional, Giancarlo, se desmayó y tuvo una visión que cambiaría el destino de Loki. Jesús se le apareció y le dijo “en el draft, pica el unsummon”. Más adelante, esa carta le serviría para derrotar a Loki y eliminarlo del torneo. Sergio estaba en el top 8, pero tendría que cometer la estupidez de querer arreglar con Mafalda. En vez de jugar o simplemente empatar, el ayacuchano se vendió por un par de sobres. Charlie lo había convencido porque era amigo de Mafalda y todo el rato, Oscar Galessio estuvo escuchando. Al final del acuerdo, se le acercó y le preguntó en qué habían quedado. Sergio le comentó que Mafalda le daría todo su premio. It wasn't him, Charlie, it was you. Remember that night in the Alameda you came down to my dressing room and you said, "Kid, this ain't your night. We're going for the price on Mafalda." You remember that? "This ain't your night"! My night! I coulda taken Mafalda apart! So what happens? He gets the title shot outdoors on the ballpark and what do I get? A one-way ticket to Ayacucho! You was my brother, Charlie, you shoulda looked out for me a little bit. You shoulda taken care of me just a little bit so I wouldn't have to take them dives for the short-end money. Oscar le dijo “gracias” y llamó a los jueces. Como había un juez internacional, Sanders tuvo que dejar de lado el hecho de que tendría que descalificar a Mafalda y descalificaron a ambos del torneo. En un universo donde no hubiese estado Raggio, Sanders habría encontrado la manera de descalificar solo al Simio y dejar a Mafalda sin roches. Tuvo que ser justo y hacerlo con ambos ese día. Esto ocasionó que dos jugadores sin precedente jugaran una de las finales más tristes.

 

Arrieta vs Malquichagua. En esa época Arrieta solo era “The Virgin” y Malqui no tenía ni de cerca todos los laureles que posee hoy en día. Ambos eran jugadores de media tabla para abajo o para arriba dependiendo el día y nadie se esperaba una final entre ambos. Pero esta fue la señal e inicio de Malqui en volverse un jugador bastante bueno. El campeón sería Arrieta.


Royal Belmont Clan



La mayoría de personas no tiene idea de cómo se inició el grupo y quiénes eran los miembros originales. De seguro si ya tienes más de diez años en la comunidad, de hecho lo sabes, pero los nuevos no tienen idea y es hasta probable que no sepan acerca de la existencia del grupo más famoso durante varios años. Muchos de ustedes conocen al Rico Perú, pero si no hubiese existido RBC, quizá el otro no habría surgido de la manera en que lo hizo. Durante años, bastante gente trataba de ser parte de este grupo y realmente casi todos fueron rechazados. El objetivo era que fuera un grupo exclusivo y se tenía que considerar otro punto: tenías que llevarte bien con Pepe Rodríguez. Realmente, todo se basaba en eso. Muchos nos criticaban porque no éramos abiertos con el resto, como Diego Soto que aborrecía la exclusividad de un grupo dominante que no permitía que extraños entraran y solo de vez en cuando permitía invitados especiales.

 

Todo comenzó de manera casual cuando Pepe nos comenzó a invitar a su casa a mí, a Sergio Sanabio, a Luis La Jara y a Julio Maraví. Después de los torneos de San Miguel, nos reuníamos de madrugada para testear para algún torneo o simplemente por amor al arte. Julio dejó de jugar al poco tiempo y estuvo presente en muy pocas amanecidas. Los otros 4 quedamos como los miembros originales y comenzamos a ir bastante seguido y a veces jugábamos DotA con El Voltio (hermano de Pepe). El nombre llegó de mera casualidad. Una noche de aquellas, por alguna razón dejamos prendida la tv en la sala y se había quedado en el canal 11 (RBC) y vimos varios programas de “El Túnel Del Tiempo”, donde Ricardo Belmont entrevistaba gente pero hace decenas de años. En una de aquellas ocasiones hizo un comentario mañosón acerca de una bailarina que había ido a su programa y nos dio tanta risa la conchudez con la que lo dijo y con esa mirada pervertida (Cuando miro a una mujer, primero la analizo) que decidimos llamar a nuestras reuniones como “Un Belmont”. Cuando no había nada que ver, poníamos canal 11 y la voz de Ricardo nos acompañaba hasta que Majito salga a cantar por la ventana.


Las reuniones tampoco eran tan seguidas. En general nos reuníamos unas dos o tres veces al mes durante parte de 2008 y casi en su totalidad durante el 2009, pero a veces era solo una vez al mes. Fue en enero de 2010 cuando se dio el gran salto. Yo iba seguido a Chacarilla y siempre le contaba a Jimmy sobre las situaciones graciosas que a veces se daban en la casa de Pepe. Eso lo intrigó mucho y me pidió que le avise cuando vayamos a ir la próxima vez. Y así fue una madrugada de aquellas que le avisé que iríamos y me recogió de mi casa y sucedió la primera amanecida con el campeón mundial. Desde esa vez comenzamos a ir dos veces por semana, ya que la Pacífico queda cerca de mi casa y esta, de la de Pepe.

 

Más adelante, Malquichagua pediría unirse al grupo y fue aceptado sin ningún problema. Lo malo de su adición fue que siempre se quedaba dormido en las amanecidas así que no tenía mucho sentido que vaya, pero cuando podía mantenerse despierto, testeaba toda la noche. Screech fue un gran invitado durante todo el 2010. En el 2011 llegaría Vincenzo y nos introduciría a League of Legends. Eventualmente, el grupo tendría muchos más miembros y unos entrarían y se irían al tiempo, como por ejemplo Alter, Tallarín, Naranja y Arturo. La razón principal de la exclusividad era que el lugar de las reuniones es la casa de Pepe y si tienes algún problema con él o simplemente tu existencia no tiene valor suficiente, no puedes ser parte.

 

Una vez, La Jara invitó a Uscamayta y como yo llegué con ellos, Pepe nos banéo un mes de su casa. El tener a jugadores como Jimmy, Pepe, Sergio y personajes como La Jara, Malquichagua y Vincenzo, hacía que sea un grupo muy solicitado y en cierto modo como grupo, la comunidad jamás tuvo algo así de dominante en torneos. Arenas siendo el mejor amigo de Manuel, se demoró 5 años en ser aceptado como miembro. Como todo llega a su final, hoy en día el grupo se ha vuelto más de amigos que de Magic. Hubo un hecho que lo destruyó y más adelante en el artículo lo contaré. Los miembros actuales somos: Pepe, La Jara, Malquichagua, Vincenzo, Chimuelo, Camus, Bonilla, Chemo, Belisario, Natalie, Arenas y yo.


Mazo Colgado


Los baneos constantes del foro de Heldryk terminaron el día que subí el post “Así como quien como helado” y era un link hacia el vídeo “2 girls 1 cup”. Lo curioso es que ni siquiera lo vi completo, dejé de verlo en el momento en que sale el cague, pero por alguna razón se me dio por publicarlo en el foro. Si bien todos los baneos que había recibido por parte de él y Satán no tenían sentido (casi todos eran por incorrección política o porque ese par son unos estúpidos), en esta ocasión sí estuve bien baneado. Esa vez fue definitiva y jamás pude recuperar mi cuenta. Creé varias falsas o me prestaron algunas para publicar pero no era suficiente. Al final me terminaban baneando de nuevo. Era un círculo vicioso sin sentido y yo debía triunfar a largo plazo. Sí, la creación del blog era la respuesta para poder escribir lo que se me diera la gana sin que nadie pueda banearme, y así podría influir como se me diese la gana. 


El foro estaba destinado a morir. Facebook había comenzado su hegemonía y la creación del grupo secreto de RBC, fue una señal para los demás jugadores de la comunidad a comenzar a crear grupos y a debatir en ellos. El foro había comenzado a perder notoriedad porque solo la gente publicaba para compra y venta de cartas. Todos comenzaron a leer este blog y una de las razones principales por la que lo hacían eran los “premios” de fin de año. Otra razón que es de suma importancia y que me fui dando cuenta mientras pasaban los meses y se publicaban más artículos, era el morbo que el 100% de jugadores tenía en relación a lo que escribía. Básicamente, todos se sentían interesados en leerme porque sabían que mi contenido era sátiro en referencia a personas que conocían. Y acá se me viene una frase de la película “The Social Network”, cuando Mark crea el sitio web donde los estudiantes tienen que elegir entre qué chica está más rica que la otra. “La gente no entró al sitio para ver qué flaca era más rica, eso lo pueden ver en cualquier parte de internet. Entraron porque era sobre flacas que conocían”. 


Y eso es, Mazo Colgado basó su existencia en mostrar un lado de la comunidad nunca antes visto: se contaban los entretelones con un toque de sátira y cero por ciento políticamente correcto. Si se tenía que atacar a alguien, se hacía. Si se tenía que endiosar a alguien se hacía (ya tenía experiencia haciendo esto en el foro cuando se me ocurrió crear el post sobre Movado). Si bien solo el 90% de lo que escribía era cierto, la gente no tenía manera de saber qué partes eran ciertas o falsas. Así mismo en este artículo final, yo diría que el 99% del mismo es cierto, pero ese 1% tiene su ligera invención o verdad acomodada para dar entretenimiento.


El hecho es que tuvo una respuesta muy superior a la que imaginaba en su momento. Cabe destacar que muchos me pedían constantemente que escriba más seguido y otros me querían pagar incluso para que escriba algún artículo destruyendo a algún jugador. Todo esto se mezcló con la creación del Royal Belmont Clan y el objetivo era claro: ser el centro en esta comunidad y poder manipular la opinión de la gente acerca de los demás. Funcionó muy fácil y eso me hizo comprobar en carne propia el efecto de la prensa en la gente. Si yo podía hacerlo con cuestiones tan básicas como un premio de fin de año o un artículo simplón, la facilidad que tendría la prensa para engañar a la gente es ridícula. 



Los premios tenían un objetivo claro: buscar la mejoría de algún jugador o destruir a otro o simplemente darle un aura de respeto. Por ejemplo, cuando La Jara gana el tricampeonato a la decepción del año, la intención inicial era que él mejorara como jugador para que deje de decepcionar, solo que en cierto modo se volvió una parodia de sí mismo y los votadores le agarraron tanto rechazo que ganaba así no hubiese jugado una sola partida y es por eso que dejé de nominarlo. Recuerdo que Alter salió a llorar e hizo una publicación en su facebook haciendo referencia a las constantes burlas que recibió acá. Finalmente, salió elegido como decepción de año y el objetivo era claro: destruirlo. ¿Por qué? Cuando volvió a Lima en el 2015 llegó con un aire de superioridad que necesitaba ser controlado. Si bien él es mucho mejor jugador que la gran mayoría, yo sentí que debía pagar un derecho de piso antes de poder escupirle a la gente. Estoy completamente convencido que le hice un bien. Lo mejor que le puedes hacer a una persona que vive en una burbuja, es reventársela. Y es que él y otros miembros de la comunidad son de izquierda y por eso tienen tatuada la doble moral en la sangre. Como por ejemplo, Alonso Balvín, que es todo un activista y político revolucionario en Jauja pero tiene acusaciones por acoso sexual y discriminación. Otro ejemplo, sería el de Aneotoena que se muestra yendo a marchas y como la reserva moral del país, pero no tuvo problemas en amenazar a Sakura, que era su ex enamorada, en dejarla sin trabajo si seguía saliendo con un miembro de la comunidad. 


Cuando dejé de jugar en el 2013, obviamente también dejé de escribir y se notó que mi mano no podía llegar lejos cuando no conocía a la gran mayoría de los grupos nuevos que se iban formando. Es bien difícil manipular cuando careces de conocimiento e historias compartidas. Cada vez que pasaban los años aparecían nuevos jugadores y le perdí el gusto de escribir sobre esto. Este es el post 100 y siento que es un buen final el hacer un recuento de lo que me acuerdo y de quizá algunos temas de los que nunca hablé. Después de esta publicación, no volveré a escribir nunca más en esta página y les quedará como un grato o pésimo recordatorio sobre mi existencia.


La Prostituta De Lince


Es una obligación que haga mención a la publicación más interesante, por así decirlo, del blog. Definitivamente, no es la publicación más vista por la gente de Magic. El top 3 de las más vistas sin contar esta son: Mazo Colgado Awards 2013; Nats 2017 y El Dragón Vuela Por Segunda Vez. Entonces, ¿por qué esta publicación es tan “importante”? La razón no es nada complicada de entender. Lince es un distrito sobrecargado de prostitutas y mi intención no era llegar al público cofrade y hablar de experiencias prostibularias. Pero es un tema tan solicitado por el público en general que bastante gente en busca de putas, le dio click a este post. Fue tanto así, que en esa época si escribías las palabras “prostituta lince” en Google, te salía en el primer o segundo link de la primera página. Era realmente ridículo. Hoy en día, ya bajó hasta la página 6, pero durante el 2010 no tuvo problemas en estar en el podio. Pueden hacer la prueba y escribir en el buscador y les saldrá pura página de kinesióloga o de vídeos porno.


En el Nacional de 2009 hubo una personaje llamada Pierina que fue con La Jara para alentarlo, como ya mencioné. Cuando la conocí siempre me pareció que tenía cara de kine. Y se lo dije a Loki y también pensaba lo mismo. Creo que por esa razón se la quería coger con tantas ganas. Es por eso que para la previa del PTQ Ámsterdam, inventé una historia donde iba a Lince a tirármela y luego sufría un secuestro. Demás está decir, que luego de que lo escribí, diversas personas me escribieron por messenger para pedirme info sobre ella. Querían que les dé su número, porque se les había quedado estancada la leche en la punta de la verga desde que la vieron casi un año atrás. Muchos hasta hoy siguen creyendo que ella se prostituía. 


La historia fue creada como excusa para mi fracaso al día siguiente en el PTQ. Ese día sería el comienzo de una rivalidad legendaria entre dos grandes amigos: Malquichagua vs Pepe. Malki con el deck súper amigos tenía casi la victoria en el bolsillo, pero tuvo un problema en la 3era partida, keepeó una tierra. Pepe le dijo “ahora te voy a dar la bombeada de tu vida, maricón”. El jund lo masacró y es una herida que hasta hoy no cierra. Seis años más tarde, en un qualifier al mundial, Pepe se dejaría ganar la final haciendo mulligan para que Manuel pueda ganar su primer torneo premier y nada más y nada menos que con su flaca, la Diabla, alentando al costado.


Dos Años En Las Sombras


La historia de Malki tiene origen en el 2006. Desde antes se notaba que era una de las más grandes promesas pero no llegaba a tener ese extra que le hiciera ganar un torneo importante. Su fama en la comunidad comenzó cuando su enamorada de aquella época le hackeó su messenger, su correo y su cuenta de carrera de la PUCP. Le habló a varios de sus contactos y lo hizo cambiarse de carrera. Frank Cáceres ya la había hecho conocida el día que dijo que se le quedó mirando la guasa. Ahí fue donde tuvo un bajón emocional que le duró varios años. Luego de fracasar con el corte mullet del pirulino, tuvo un problema alimenticio que le hizo ganar una gigantesca cantidad de grasa abdominal que hasta ahora no desaparece por más que cada vez que puedo le hago recomendaciones por su salud. En esa época, él era flaco y tenía un jale tremendo con las chicas y pasó de eso a estar algo de 6 años sin tener sexo. 


Con el paso de los años, su nivel de Magic mejoró cada vez más hasta convertirse en el más exitoso jugador peruano de Magic Online. Llegó a una final de MOCS (que es más importante que cualquier Grand Prix, pero no tanto como un Pro Tour) y si mal no recuerdo llegó a las semis de otro. Pueden decir lo que quieran sobre él, pero nadie más tiene algo parecido ni lo tendrá, porque ahora la moda es Arena. Incluso ahí, ganó los 2 mil cocos del evento realizado hace poco. Manuel era un animal en juegos online. Todo un semental en busca de penetrar lo que se le viera en frente. Su problema era el efecto dunning kruger. 


Casi el 99% de los jugadores peruanos sufren de este mal. No puedo hablar del resto de países porque no los conozco, pero uno debe asumir que también deben tener esos números. En los años que he jugado, los dos principales jugadores que los he visto con este problema, son Malki y Wanda. Ambos son muy buenos jugadores y mucho mejores que la gran mayoría, pero carecen de auto análisis y de conciencia para darse cuenta que no son perfectos ni lo serán. Siempre pierden por culpa de la mala suerte o porque nunca es su día. Jamás han cometido un error y el universo los castiga haciéndolos perder. Esa mentalidad es la razón por la cual Malki siempre quedaba segundo puesto y Wanda nunca ganó un torneo. Hay muchos ejemplos más, solo que ellos creo que son los principales porque podrían haber ganado mucho más, pero gracias a ese problema son los jugadores “estáticos”. 


Gerardo Rodríguez fue el primero en mencionarme esa característica en la comunidad. Básicamente, la definición es que son jugadores que les resulta imposible superar el techo de sus habilidades porque jamás serán conscientes de cuando cometen un error. Tienen un ego astronómico y por eso siempre pierden por la mala suerte. Cuando me dijo eso, no lo creí porque me parecía una manera muy simplista de verlo. Pero con años de análisis logré darme cuenta que tenía toda la razón. Habían jugadores naturalmente malos, buenos y estaban los estáticos. Los malos jamás llegarían a su techo porque simplemente no sirven para el juego. Los buenos son casi escasos. La gigantesca mayoría es estática porque creen que son mejores que lo que son y en la realidad están muy lejos de serlo. 


Por segundo año consecutivo Manuel quedaría segundo puesto en la final del Nacional. Unos dijeron que fue en honor al equipo del que es hincha: El Valencia, ya que por si no lo saben, perdió dos años seguidos la final de la Liga de Campeones. Esta vez la perdió contra Steven, quien ganaba su segundo nacional y ni siquiera había testeado para el mismo. Él es uno de los mejores jugadores de la historia y es naturalmente bueno para este juego. Sé que los párrafos anteriores van a generar bastante polémica ya que no estarán de acuerdo y le echarán la culpa a la suerte cada vez que han perdido. Pues no, la realidad es que en la historia de este país, no hay más que un puñado de jugadores que han sido buenos. Miren a los resultados obtenidos a lo largo de Pro Tours, Mundiales y Grand Prix. El mejor resultado es de Chimuelo como finalista en un tríos en un Grand Prix. Él es el más exitoso del país y tiene ese resultado súper mediocre en comparación a los jugadores pro de verdad. ¿Han habido mejores jugadores que él? Sí, de lejos, pero si el más exitoso logró solo eso, mírense ustedes y piensen si realmente así creen que son “buenos jugadores”. Ganar un torneo en Cantuarias o Monkey todas las semanas contra la misma gente de mierda, jamás te hará bueno. Sé que muchos comentarán “realmente yo no pienso así, solo me comporto así”. Bueno, sé que eso es mentira.


París 


El Nacional de 2010 fue la primera vez que hice top 8 en un torneo premier y obtuve así 4 pro points. El torneo siguiente era el PTQ París y me moría de ganas de ganarlo. Testeé en MOL draft y sealed, pero fracasé en el top 8. Ese día un arequipeño se llevaría el premio mayor luego de ganarle la final al Chemo. Este personaje se hizo conocido el día que hizo un mal sideboard en un draft en una partida contra el Loco Ugarte. Él dejó main deck una carta que no tenía ningún uso contra los colores del Loco (flashfreeze) y este se molestó tanto que casi lo quería agarrar a golpes. La única razón por la que no lo hizo fue porque en ese momento, Loli era menor de edad, pero se le podía ver temblando porque nadie se espera que te quieran agarrar a golpes por una miserable partida de Magic.


La obsesión por París, hizo que Malki viajara en burro a Bolivia con Diego Soto y otro personaje más que no recuerdo su nombre. Todos los peruanos hicieron top 8, pero al final ganó el personaje desconocido. Manuel le juraría su enemistad al arequipeño y al otro porque ninguno de los dos jugaría el Pro Tour. Manuel sería elegido el mejor jugador del año en la primera votación de este blog.


El Último Nacional


Si bien el Nats 2010 fue el último profesional que hubo ya que se debía clasificar y te otorgaba puntos pro, el último de esta era sería el de 2011 que tuvo bastante gente porque la entrada era libre por primera vez. También, solo el primer lugar clasificaría al mundial. Sergio Sanabio regresaba a las canchas con un objetivo en mente: obtener el ansiado título que se le negó en 2009 y que por haber estado vetado de jugar, tuvo que buscar la clasificación en el last chance del año anterior, solo para ser eliminado por Diego Aldana. En este torneo, sería la primera vez que vería a Alessandra Ruiz, y creo que nadie se imaginaba lo personaje que se volvería. Tuve la grandiosa idea de que ella sea nominada a rookie del año, porque sabía que ganaría y se volvería famosa en la comunidad. 


En el torneo, fui eliminado por Choco en la final de nuestra mesa de draft que daba el cupo directo al top 8. Si empatábamos, habría clasificado igual pero era sumamente riesgoso, así que jugué. Siempre le atribuí el resultado a la mala suerte y porque los que estaban detrás de él me comentaron que topdeckeó literalmente todos los turnos. Quizá fue mala suerte. Quizá tuve mala suerte porque jugué mal. No lo sé, es irrelevante, pero me llegó al pincho porque ni siquiera se presentó a jugar los cuartos de final y su oponente clasificó directo.


La final sería entre Jaime Adrianzen (Blerck o también conocido como el marido de Anima Wee) y Sergio Sanabio. El Simio se coronaría campéon nacional y como mismo cuento de Disney, viajaría a los United en busca del sueño americano.



Los Regionales Al Mundial


En el 2012, los nacionales no existían más y se crearon los clasificatorios al mundial. Estos serían 3 cada año y solo el primer lugar sería invitado. Esto hizo que culminara el formato limitado definitivamente de la escena nacional. No se volvería a jugar un torneo nacional mixto hasta el 2018. 


En el primer clasificatorio, el ídolo de la comunidad, Jimmy Sam, obtendría su primer título premier después de incontables veces que se dejó ganar en el top 8. Era uno de los triunfos más esperados de todos los tiempos. Desde aquella vez que le dio “la mano de la hipocresía” a Barzola en la final del PTQ Hollywood 2008, no había llegado a una final de peso. Esta era la oportunidad de oro y derrotaría a Luisbo. Acá el vídeo de la mano y una pequeña encuesta previa a que se jugase la partida.





El 2do clasificatorio fue algo curioso. Camus me prestó un deck y logré hacer top 8. Importante recordar esto para años más adelante. Otra situación interesante es que nos cruzaríamos en los cuartos de final. Pero el deck que me dio no tenía manera de ganarle al deck que él jugaba. No me puedo quejar porque es una buena estrategia. Ese día Luisbo ganaría el torneo pero no viajaría porque se volvería padre de familia y se casaría. 


El 3er clasificatorio fue jugado por 12 personas. Sí, menos que en un FNM. ¿Quién lo ganaría? Alessandra Ruiz. Nadie sabe si merecía ganar o no, pero el odio que se gestó hacia ella fue un poco ridículo, considerando la edad que tenía. Recién acababa de cumplir 16 y se le atacaba porque le fue bien en un torneo.


No recuerdo si fue en la previa o post mundial, pero Daniel Cubas (Danigay o El Bomba) organizó la primera de muchas reuniones con gente de magic, y no se puede negar que su casa es bastante acogedora. Ese día, Ale llevó a una amiga que estaba interesante dependiendo el ojo con el que se le vea. Lo que pasó entre ella y Malki fue un desastre total. En uno de los momentos en que ella se dirigió al baño, Malki la siguió de manera cautelosa. Cuando se encontraban solos, le agarró la cabellera y la empujó contra el espejo. Como la música de DJ Potato sonaba fuerte, nadie pudo escuchar los gritos de la pobre dama. Con sangre en el rostro y con los anteojos rotos, Malki le metió un par de cachetadas para que se calle y se quede quieta. La violó vaginal, anal y oralmente y la hizo tragarse su semen. Luego, se metió un cague en su pecho y esparció el excremento en sus tetas, le tiró un puñete que le reventó los labios y le hizo perder un par de dientes. Luego, la miró y le dijo “¿Esto es lo que querías, no? Perra de mierda”. Luego regresó con nosotros como si nada hubiese pasado y lo contó sacando pecho, “Me acabo de coger a Carne Blanca”. La chica se fue llorando en un taxi que Ale le consiguió.


Un año después, Tony Perry se obsesionaría tanto con Ale, que terminó con una orden de restricción por acoso a una menor de edad. En cierto modo se puede decir que en parte fue mi culpa. En aquella época yo era muy amigo de Ale y sabía claramente acerca de su lesbianismo y qué chica le gustaba y con cuáles fantaseaba la tijereada. Pero también había comenzado a salir con Tony y comenzó a sentir que podía volverse una relación. Pero este personaje cometió el error de agregar a una chica con la que Ale quería (obviamente, para stalkearla o hacerle preguntas cojudas, ya que si conocen a Antoine saben que es medio estúpido, sobretodo en temas de mujeres). En esa época en facebook se veía cada vez que alguien agregaba a otra persona y me di cuenta que hizo. Le pregunté a Ale qué onda con eso, porque me pareció sumamente raro, y eso fue el primer detonante. Como sabía que él estaba cagado en ese momento, le recomendé que no le hablara hasta que se le pase, porque las mujeres lesbianas o heteros tienen un genio de mierda y a veces es mejor dejar que se les pase, pero él hizo todo lo contrario y la comenzó a seguir por todos lados hasta su casa y si bien ella estaba molesta y planeaba volver con él todo fresh, esa obsesión hizo que ella se aleje total y definitivamente. Al final saldría una denuncia y eventualmente, Perry dejó el país, aunque no creo que haya estado muy relacionado. La última vez que lo vi fue en la boda de Camus y estaba cancheraso, ya había debutado y ganaba sus propias fichas. 


La Trilogía Del Fracaso


Siempre me he preguntado si mi mala suerte para año nuevo estaba predeterminada o comenzó con estos 3 años seguidos de fracasos rotundos. Fueron tres nocheviejas seguidas que pasé con Malki y si bien me dejaron una enseñanza, es posible que quizá no vuelva a pasar las 12 con este personaje.


La primera fue la de 2009 para 2010. Ese día almorcé con Loki una pizza y luego fuimos donde Pepe, porque él planeaba comprar tickets para armar un deck en MOL. Mientras tanto, él había estado conversando con Manitas, porque él tenía un grupo de amigas con las que iba a estar en Barranco y necesitaba refuerzos. Obviamente, yo atraqué en el acto y comencé a sentir que quizá este año nuevo iba a ser de peso, porque los dos anteriores habían sido fracasos rotundos en la discoteca Klubb de Aviación. La primera fui con Dylon y como llegamos tarde, casi todos estaban emparejados y en esa época era bien malo para gilear. La segunda fui con dos desconocidas que había conocido por hi5, pero cuando llegamos el local estaba vacío y una de ellas ni siquiera tomaba alcohol. Básicamente, nos miramos la cara los 3. Con una de ellas aun mantengo contacto, pero esa es otra historia. 


Le dijimos a Malki para ir en mancha y si podíamos hacer los previos en su casa. Llegamos y nos estaba esperando con un whiskey, que a mi parecer solo era para tomar un par de vasos y salir embalados en búsqueda de mujeres, pero ellos querían acabarlo. Es importante mencionar que ese día me había despertado a las 5 am y no había dormido bien, por lo que me sentía un poco soñoliento y lo último que quería era relajarme en un sillón. Pero mis compañeros eran lo contrario a diversión. Malki se puso a ver una película y Loki comenzó a usar los tickets. Yo me quedé dormido después de las 12 y no tuvieron la cortesía de despertarme para salir. En vez de eso, cuando me desperté dos horas después, Loki estaba viendo una película y Malki estaba jugando MOL. El dueño de la casa siempre me comenta acerca de la llamada que Loki tuvo con Pierina y todo lo que escuchó, que fue de lo más fuerte que le pasó en su vida. Fui al baño a lavarme la cara y los convencí de salir a Miraflores al menos a ver qué había.


Al llegar, nos cruzamos con la gente ya regresando a sus casas. Eran más de las 3 am y ya nada tenía sentido. Loki propuso ir al Downtown y fuimos porque no quedaba otra opción. Era una idea que carecía de sentido porque ahí no íbamos a encontrar lo que buscábamos, aunque fácil ellos sí. Pero todo pagó en el instante en que llegamos a la puerta, y lo primero que vimos salir fue a Screech saltando como loca de ambiente con un grupo de gringos gays. Nos metió un floro que ahí en ese grupo estaba la madre de su hija, que por cierto nunca existió. Ese día lo confirmé porque se contradijo muchas veces y cualquiera que lo conoce sabe que inventó lo de su paternidad solo porque durante ese año o el anterior, se había puesto de moda que varios jugadores tengan hijos. Amaneció sin pena ni gloria y la fuerte lluvia hizo que Loki se saque la mierda en el camino de regreso a la casa de Malki. 


Al año siguiente decidimos organizar algo más a la segura con la compañía de Gerardo y El Simio. El futuro pro de póquer me recomendó la fiesta del AELU (Agarrame El Loco Ugarte) y atraqué en el acto, porque era un precio bien barato por VIP. Si bien la noche no fue un desastre per se, fue muy decepcionante. Tuvimos barra libre toda la noche pero no contamos con algo que era clave: las mujeres. Esa fiesta valía la pena si ibas con tu pareja o si eras un chibolo de 16 años, ya que todas las chicas que estaban solas y con las que bailé, tenían entre 13 y 16 años. Tampoco es que 16 sea tabú, pero no es muy común. O sea ese mismo año ya me había acostado con dos de 16 y estaba gileando a otra de esa misma edad, pero ellas parecían de 20 como si las huevas. En cambio las de ahí, tenían esa edad y parecían hasta mucho menores. O sea, no hay forma pues. El momento clave de la noche fue el baile de Malki. Él ya estaba súper depre por la mala racha de sexo y por los constantes subcampeonatos ya mencionados, así que teníamos que darnos una oportunidad más donde sí debíamos lograrlo y así sería el próximo año.



La tercera sería la vencida. Al menos eso creíamos. Habíamos quedado con Loki en encontranos en el Parque Kennedy, pero se quedó jugando LoL toda la noche y nunca se apareció. Casi le pasamos la voz a Arenas, pero creo que él estaba en un casino con Alex Siu y se nos pasó. Como había cero planes, comenzamos a caminar en búsqueda de algo y nos cruzamos con algunas chicas que parecían estar interesadas. No sé por qué en ese momento no se me ocurrió ir al Canadian, pero no entraba desde la vez que ya mencioné y habían pasado muchos años como para tomarlo en cuenta.


Así como quien no quiere la cosa, un gordito sabrosón (que debo mencionar que hasta el día de hoy lo sigo viendo en el parque haciendo exactamente la misma chamba) se nos acercó para ofrecernos chicas y automáticamente le dije que estaba interesado. Me comentó que un night club a unas 10 cuadras de ahí, llamado Platinum (hoy en día se llama El Harén), tenía chicas para todos los gustos. Yo me sentía un poco escéptico de entrar con Malki a una disco o un bar de calle de las pizzas y gilear a un par de flacas porque con él iba a ser complicado ya que no tiene mucha actitud y yo no tenía mucha experiencia que digamos (hay que tener en cuenta que estamos en la época pre-cana, o sea mi conocimiento de vida nocturna era bien bajito). Así que la opción más segura era ir al night club y al menos veríamos un par de tetas y culos bailando sobre el tubo, así como para pasar la noche. 


Fuimos caminando hacia el lugar y a mitad de camino me di cuenta que el gordito era cojo, y se le notaba el sufrimiento de latear tanto. Al llegar le dieron su comisión por llevarnos y tuvo que regresar nuevamente a lata. Subimos al local y estaba casi vacío. Éramos los únicos clientes y no parecía que fuese a llegar alguien más. Una de las chicas se me acercó y comenzó a seducirme, se llamaba Aimar, como el payasito. No debo negar que me sentí muy interesado en ella, y cualquiera que ha ido a un night club sabe que cuando uno está ahí, deja que las cosas fluyan. Entonces luego de hablar por unos 10 minutos, me animé a invitarle un trago. La conversa estuvo entretenida y me dijo que quería salir a tirar a la salida. Le dije que me parecía perfecto y que normal me quedaría hasta el fin de la noche a esperarla (en ese momento no me imaginaba lo constante que iba a ser eso en el Canadian). En total, habremos conversado unos 45-50 minutos. Es importante mencionarlo, porque esa cantidad de tiempo fue lo que animó a Malki a invitarle a la chica que acababa de bailar en el tubo y realmente estaba mucho mejor que la que yo tenía al lado. Lamentablemente, el trago se lo terminó en 5 minutos y para Malki fue la peor ofensa posible. En ese momento, también me pareció pendejísima la diferencia de tiempo. Hoy, con todo el kilometraje que tengo en night clubs, debo reconocer que esa actitud es lo más normal del mundo. Yo tuve la suerte de que le gusté o le parecí agradable a la fémina y por eso hizo durar el trago. Malki no tuvo la misma suerte y se fue a quejar con el administrador, le levantó los brazos como cuando alguien le topdeckea y me abandonó. Esa sería la última vez que lo vería en una nochevieja. Me quedé conversando con todas las bailarinas sin invitarle a ninguna (otra actitud que se volvería una costumbre en mis aventuras en los bares de este tipo). Al final de la noche no dejaron salir a la puta que tuvo la conchudez de querer cobrarme por ir al garche. 


El Bar Canadian



En la primera mitad del 2013 tuve mi última experiencia jugando FNM en alguna tienda de Magic. La liga de la Majo Cueva sería el final de mi yo jugador con cartas propias y ese no volvería jamás. Si bien desde esa época volví a jugar algunos torneos y hasta una liga y un pre release, no volví a considerarme un jugador constante y desde ahí se puede decir que me retiré. La razón fue ese bendito, o maldito, bar. Una noche previa al día del padre, me entró unas ganas tremendas de salir a tomar, así que fui a Miraflores a eso de las 10 de la noche. Comencé a dar vueltas por el parque sin saber a dónde entrar a beber unas chelas. Se me ocurrió llamar a una ex, llamada Carolina (una fémina con la que fui a un cumpleaños de Honores) como para hacer algo. Me dijo que era moneda y no sabía si podría salir esa noche, y me confirmaba en media hora. Fue ahí que pasé por la puerta del sótano y estaba el gran Natán con su larga cabellera y su floro monse. Le pregunté que cómo era para entrar, si se pagaba entrada o no. Me dijo que la entrada era gratis pero que le mostrara mi dni. Sí, suena raro pero tenía 24 años y me aun me pedían documentos para comprobar que fuera mayor de edad cada vez que entraba a un bar o casino. Obviamente, no sucedía siempre pero fácil el 50 % de las veces sí. 


El lugar estaba casi repleto y era una imagen absolutamente distinta a la que se había quedado en mi mente años atrás. Esta vez sí se veía bastante atractivo el ambiente. Una flaca se me acercó y luego de un parloteo interesante, me agradó lo suficiente como para que si Caro me decía que no bajaría, podría tomar con la charapita recién conocida. Como se suponía que ese día estaba predeterminado en mi vida para que empiece mi vicio con el alcohol, la vida nocturna y la gigantesca cantidad de mujeres que estaba por conocer, la ex de antaño me dijo que no podría salir esa noche, así que regresé al bar y todo se pudrió. Hasta hoy tengo contacto con esa chica, incluso la tengo en facebook.


Ese día marcó un antes y después en mi vida, ya que con el pasar de las semanas y meses, comencé a vender todas mis cartas, cajas, colecciones, etc. Decidí entregarme por completo a ese mundo, y para agosto ya no tenía casi nada realmente valioso en mi posesión. Me quedaba cierta menudencia que de cuando en cuando se iba vendiendo en Cantuarias, pero todo fue tradeado por alcohol y salidas con las mujerzuelas que poco a poco iba conociendo. Si bien el 2013 pagué mi derecho de piso, a partir de 2014 sería el momento en que me volví más conocido en el bar. Pasé de ser un cliente que invitaba a ser que el recogía a alguna para ir a garchar. 


¿Por qué cambié tantos años de Magic por la vida nocturna? La respuesta es sencilla: Dopamina. La comunidad dejó de darme la cantidad que requería y la incertidumbre de lo que podía pasar cada noche sin importar las consecuencias, simplemente me enloqueció y realmente nunca lo pude dejar. Más aun, que cada vez aprendía a manipular mejor y con todo lo que aprendí ahí fue que me volví tan cínico y mucho peor persona de lo que ya era para ese momento. Me involucré con demasiadas mujeres y con muchas solo hice amistad, porque a veces es imposible garcharse a todas. Me he agarrado a casi todas mis amigas de ahí, pero no sé si eso cuente. Cuando era más chibolo un agarre tenía valor para mí, pero una vez que fui creciendo y agarrando con tantas mujeres nuevas por semana, no solo las que conocía ahí, sino amigas de amigas y algunas chicas en bares de por la zona, como por ejemplo El Purgatorio, llegó el punto en que solo comenzó a contar cuando había sexo. 


Al comienzo iba solo, pero más adelante la gente de Magic comenzaría a ir y ahí fue que me hice amigo de Wanda y La Larva. Si bien ya los conocía desde antes, luego de que se comenzó con las salidas nocturnas con ellos y los demás del grupo, ellos se volvieron más amigos míos. También es necesario mencionar al último sub campeón nacional Blerck, que durante una época fue bastante asiduo con su grupo de gente y paraba con ellos. 


Obviamente, tener control, popularidad y manipular en ese mundo es extremadamente difícil si no tienes dinero, así que cuando me cerraron el caño, fue duro. Pero soy un tipo que se las ingenia para lograr objetivos, así que comencé a jugar en el modo más difícil que cualquiera puede imaginarse en un mundo como ese: Free To Play. El conocimiento que había adquirido, debía compartirlo, así que comenzaba a hacerme amigo de todas las personas posibles, sobretodo de los tíos con plata, porque de esa manera tendría bastantes atajos en conocer a más gente y lo más importante: conocer a chicas nuevas con la misma intensidad que cuando tenía dinero para hacerla a la salida (porque incluso cuando tenía plata para gastar, casi nunca invitaba). ¿Vale la pena? Es debatible porque no siempre es del todo satisfactorio, pero cuando logras hacerte a una flaca sin gastar un solo sol y que los tíos gastan miles de soles sin siquiera darle un beso, ahí como que la dopamina generada equivale a ganar un Nacional. Porque es importante ver el Canadian como un juego, donde hay muchos objetivos y muchos tipos de jugadores. Para la gran mayoría el principal objetivo es el garche, y por eso solo van con dinero para tratar de lograrlo, porque si fuese un burdel de putas, no sería un juego, ya que te garcharías a la que quieres sí o sí, pero en este bar no todas son putas. Obvio, algunas lo son, pero muchas ni siquiera se han garchado a un cliente o salido con él. 


Claramente, mi juego es la manipulación. Los que me conocen o los que han estado atentos a todo el artículo, lo deben tener clarísimo. Y creo que es suficiente sobre mi experiencia en este lugar y el por qué dejé de jugar Magic. En la comunidad cumplí mi objetivo y necesitaba algo más difícil. Como soy adicto a la dopamina en grandes cantidades, las drogas con alcohol y sexo y manipulación era algo que la comunidad jamás me daría a tan grandes escalas como la vida nocturna. Espero que cuando se acabe la pandemia pueda volver a los bares nocturnos porque me he mantenido abstemio todo este tiempo y me estoy aburriendo demasiado. Durante los tiempos de coronavirus murió el dueño del bar y lo más posible que es que ya no exista más, así que quedará en la memoria toda la locura que me dio.


La Monja Prostituta



Lo primero que hice cuando llegué a Santiago, fue ir a buscar a Isabel. Por si no saben quién es esa mujer, se los diré de la manera más sutil posible: era una prostituta que Malki se cogió en 2011. Mi intención no era cogérmela para volverme hermano de leche de él, sino que tanto tiempo había dado vueltas en mi cabeza ese coito entre ellos, que necesitaba saciar mi curiosidad solo viéndola una vez, invitándole un trago y que me diera todos los detalles que quería saber sobre el desempeño de mi querido Manuelito. Lamentablemente, cuando entré a ese cabaret, no vi ninguna mujer con las características que me habían dado. Eso fue un poco triste, pero al menos vi cómo era el lugar y no era nada del otro mundo. 


Cuando compré el pasaje para viajar, tenía en mente jugar el Grand Prix, pero el problema fue que como mencioné en el capítulo anterior, conocí el Cana, entonces para ese momento ya era un jugador retirado. Sin embargo, no quería perder el pasaje y siempre es buen un viajecito con la gente mágica. De paso que me sirvió para conocer a Ampuero, a Calin, a Marketing Piu, y otros personajes más.


La noche de Halloween debe ser el punto más alto para mí, ya que conocí a una chica ahí llamada Marilyn. Me gustaría poder recordar bien su rostro, pero está demasiado borroso en mi mente. Lo chévere fue que me la agarré toda la noche, lo malo fue que no me la tiré. La gente le puso Trostani porque ponía tanques. Es que sus amigas eran demasiado grandes en comparación a ella y a cualquier mujer. Literal, el grupo con el que fui me abandonó y me quedé en esa disco del barrio Bellavista hasta las 5 am aproximadamente. Más adelante, me enteraría que ella estaba casada y que tenía una hija. No volví a saber más de ella, pero fue entretenido.


Se deben preguntar por qué se llama así este capítulo. Prostituta, porque en la zona cercana al departamento donde nos hospedamos, habían bastantes burdeles, night clubs y putas al paso. Monja porque la calle se llama Monjitas. 


En el torneo la gente fracasó rotundamente. Los únicos dos sobrevivientes serían Párraga y Papas. El blooper estaría a cargo de Arenas en su partida contra Paulo Vitor. Blinkeó un Aetherling y regresó bajo el control del brasileño. En el día 2, Michael fracasaría y Papas haría trampa para luego ser descalificado. El equipo sería el primero en ganar decepción del año en los premios. 


El Rico Perú



Sé que para muchos de sus miembros, les debe generar una mueca, pero el nombre de su querido clan (que si bien jamás tuvo el power level de RBC, su nivel de organización fue infinitamente mejor que cualquier clan en la historia) fue, indirectamente, mi culpa.


La noche previa al día 2, casi todos estaban tristes por haber fracasado y la única solución era alcoholizarse. Los únicos animales (porque no hay otra descripción) que se quedaron durmiendo en la misma cama mientras lloriqueaban fueron: Malki, Arenas, Loli y el Peinado. 



Mientras el grupo caminaba por el barrio Bellavista sin saber dónde seguirla, un par de chicas que estaban reventables, se me acercaron para darme un par de tickets donde estaba la dirección de un antro. Al comienzo la dudé, pero luego me convencí que tenía que ir a ese lugar de todas maneras. Muchos decidieron dropear porque ya era tarde, así que era comprensible. Ampuero no había logrado serruchar al Gallito con Karina, así que estaba desesperado. Marketing Piu no quería ir pero sintió toda la presión del grupo. Los convencí y fuimos en dos taxis. No les voy a mentir, pero la zona se veía pecadorasa, como si fuese una Ricky Vicky santiagueña. Ni siquiera había una puerta normal o un letrero. Había una iglesia abandonada y la calle se veía sucia. Tocamos una puerta de metal y nos dejaron pasar. El local no tenía mujeres. En cierto modo era una estafa, porque era solo un bar de mala muerte que funcionaba de manera clandestina. O sea, sí habían mujeres pero solo un par con un grupo que no se lograba distinguir. Otro par eran las que me dieron los tickets porque trabajaban en la barra. El par que valía la pena era un par de prostitutas de gama alta, pero estaban con dos negros de 2 metros mínimo. Ambos estaban armados y eran imposibles de obtener. Pero nada es imposible para Ampuero, que se les acercó y logró llevarse a ambas para tremendo trío. Thrun e Ike, también querían pero no lo lograrían. El origen del nombre es porque ese local se llamaba así. Era la cevichería de un chalaco.


Estoy seguro que el grupo se habría formado de todas maneras, pero si no fuese por ese par de féminas que nos cruzamos, sería mucha coincidencia que hayan elegido ese nombre entre tantas posibilidades. Lo que siempre me pareció curioso de este clan son los pequeños detalles. Por ejemplo, una vez me comentaron que para ser miembro tienes que ser o haber sido cachudo. Me parece valiente sacar pecho por los cuernos, pero igual da risa. Otro tema es que el ritual de iniciación consiste en tirarse a la misma puta el mismo día después de que todos los demás ya se la tiraron. Creo que Thrun al ser el líder es el que folla primero y el novato es el último. Me enteré de eso cuando JB fue iniciado y por fin perdió su virginidad. Me sentí muy alegre por él. También me comentaron la vez que Dodoria y Chimuelo fueron invitados a ser parte de ello. No sé cuántos personajes más han sido parte del ritual que no sean miembros del clan. Pero lo de Dodoria es fuerte, porque una vez que se cogió a la meretriz y todos pasaron por ella, él no se quedó tranquilo y repitió el plato. 


Las Bodas



La primera a la que asistiría de algún amigo de la comunidad sería la de nuestro negro querido Vincenzo. Se planeó que la despedida de soltero fuera como la de El Lobo De Wall Street pero terminamos jugando LoL como un día de semana cualquiera. Hubiese sido demasiado chévere ver a Vince rodeado de unas estrípers y borracho, deseando no tener que casarse y poder ir en busca de su amor platónico Scarlett. La recepción fue muy entretenida, el negro se emborrachó tanto, que agarró el micrófono y comenzó a insultar a Pepe y a Jimmy. Luego, se tiró al piso y comenzó a rodar. Mientras tanto, Barzola regresó con ropa de calle a hacer un planking. Jimmy se metió al baño con una etiqueta negra. Por cierto, gané la liga y tuve que bailar con la que ganó el ramo. Con el paso de los años, Vince siempre se arrepiente de haberse casado.


La segunda fue la de Frank Cáceres. En esta sí hubo despedida de soltero. Creo que eso la vuelve una de las más épicas de todos los tiempos. El lugar se llamaba “Pasión” y quedaba en Ate, por la avenida Separadora Industrial (la verdad no sé qué distrito es, pero asumo que es Ate). Por supuesto, el lugar era tremendo antro. Frank ya estaba ebrio desde antes de llegar, pero el verdadero agasajado fue Jimmy, quien se llevó a dos mujerzuelas al oscurito (por si no su inocencia es alta, el oscurito es el lugar más oscuro de un night club donde puedes meter mano y algo más sin que nadie te vea o algún seguridad te diga algo). La gente se emocionó tanto con esto que el local entero comenzó a corear “Jimbo, Jimbo, Jimbo” y hasta gente que no lo conocía se nos unió. Se hizo de madrugada y la gente quería ir a otro lado a seguirla. Acá el vídeo de cuando salimos del local.



Nuevamente, ganaría la liga del novio y prometí que si a la tercera boda de un miembro de la comunidad, volvía a ganarla, me casaría sí o sí. La ceremonia estuvo entretenida, y lo más resaltante diría que fue Dodoria, que conoció a una mujer ahí y se volvieron pareja.


La tercera fue la de Camus. Lo mejor de la ceremonia fue la calidad de la comida y los tragos. Al ser mucho más privada y con muchísima menos gente que las dos anteriores, no hubo ningún hecho muy resaltante que pueda ser contado como gran anécdota. Lamentablemente, para todas mis fans y pretendientes, Danigay se llevaría la liga (que en este caso era la caja de una botella de whiskey) y mis esperanzas de algún día casarme, se esfumaron totalmente.


El Rotondaso


La mayoría de nosotros, creo, busca mejorar en lo que nos dediquemos en ese momento. Por ejemplo, asumo que todos en determinado momento, queremos ser mejores jugadores de magic y muchos tienen problemas para hacerlo. Lo que la mayoría te va a decir es que armes el mejor deck y juegues con eso entonces ganarás y te sentirás bien contigo mismo y creerás que eres bueno. Otros te dirán que armes un deck tier 1 y practiques constantemente hasta que lo domines. En cierto modo, algo de verdad tiene lo mencionado. Pero, en general, están errados.


Para los que van al gimnasio, la tienen clara que luego de hacer los mismos ejercicios con el mismo peso y rutina, a la larga no te va a dar ningún resultado porque el músculo ya se acostumbró a eso. Ya se volvió muy fácil. En el magic sucede exactamente lo mismo. Todos ustedes no mejoran porque siempre los acostumbraron o les recomendaron jugar los mejores decks o los más caros que estuviesen 100% netdeckeados o al menos un 95%. Ese debe ser el más grande error de casi todos los jugadores que he conocido y la razón principal de por qué casi nadie mejora con los años como jugador en general, sino por épocas y depende del deck de si le iba bien o no. 


La única manera de mejorar en magic es aprender a jugar desde abajo o desde atrás. O sea, aprender a jugar siempre en desventaja y contra mejores jugadores que uno. Desde siempre, yo nunca jugaba los decks 100% netdeckeados y casi nunca copiaba los sideboards. La razón era porque no tenía siempre el dinero para completarlos y no me gustaba que me presten. Patrick Chapin me dio un consejo hace años, cuando le pregunté por facebook acerca de un reemplazo económico de una carta. Ese día aprendí a hacer reemplazos correctos y necesarios. Al haber siempre jugado en desventaja contra el resto, siempre tenía que algo que aprender en cada torneito y cada partida. Por ejemplo, la Alondra standard hacia extended que me llevó a 1900. Reemplazar Baneslayer Angel con la Esfinge de la Isla Jwar me dio el conocimiento necesario para ser mejor. Muchas veces armaba decks sin fix e igual los jugaba. No digo que para el torneo nacional o PTQ sea una estrategia correcta, pero para el día a día era necesaria. El acostumbrarte a jugar con decks budget y/o tier 3 es la única manera en la que te puedes volver mejor jugador. Y esto aplica para realmente cualquier cuestión en la que desees mejorar. Sé que la mayoría de ustedes no lo va a aplicar porque prefieren la dopamina de ganar muy por encima de la dopamina de aprender y mejorar, pero es el mejor consejo que les puedo dar.


Por ejemplo, Loki es un jugador que sabe que no va a mejorar y por eso jamás lo intenta. Su frase siempre es “quiero armar el deck más caro”. ¿Por qué siempre hace esto? Porque eso le da confianza y es posible que el deck más caro sea tier 1 y sus chances de ganar aumenten. Él jamás va a jugar un deck con el que juegue desde atrás para aprender porque es consciente de sus limitaciones de tiempo y él cree que ya se le pasó el tren. Otro que generalmente hace lo mismo es Arenas y ellos son claro ejemplo que no han mejorado su nivel en los casi 15 años que los conozco. ¿Por qué creen que formé RBC? Acá tienen una razón superior a cualquiera de las que haya mencionado. Porque iba a practicar con jugadores mejores que yo. Siempre iba a aprender pase lo que pase. Si testeaba contra Pepe, Sanabio, Malki y Jimmy; yo era el más ganador de todo el clan porque siempre iba a mejorar. 


Otro ejemplo donde claramente se nota el progreso es Chimuelo. Desde que comenzó a testear con los pro sudamericanos, su nivel subió exponencialmente. ¿Lo habría logrado solo testeando con RPT? Jamás en la vida, pues. Ahora miren a todos que juegan contra exactamente los mismos decks todas las semanas contra la misma gente. Es por eso que anteriormente mencioné Cantuarias y Monkey Planet, aunque en vez de Cantu habría sido mejor mencionar la Topi Cueva. En esos ambientes el porcentaje de gente aprendiendo es casi nulo.


¿Cuál es el objetivo de empezar el Rotondaso con esta previa? Ese día yo estaba en desventaja como casi siempre que había jugado algún torneo ya que mis decks estaban incompletos la mayoría del tiempo. Pero sabía jugar en desventaja y sabía leer a mis oponentes. Obviamente, también necesitaría suerte ese fin de semana, pero uno tiene que saber aprovechar la retribución del karma cuando se te presenta de manera tan jugosa.


El sábado del Last Chance, apenas me desperté vi el post de Camus en Draft y Pizza. Estaba prestando deck así que le hablé. Si recuerdan la vez anterior en otro clasificatorio que hice top 8, él también estuvo involucrado. Algo me dijo ese día que lo haga y lo hice. Fui a la Molina y logré ganar el last chance sin estar clasificado. El Cana me había alejado totalmente del juego y no pude juntar los 100 puntos. No conocía ninguna carta y debía usar eso. Mi desconocimiento del meta era una arma que muchos no saben cómo tratar.


Al día siguiente, todos sabían que yo no tenía conocimiento de nada y cada uno de ellos ya tenía muchísimo que perder cada vez que me sentaba al frente de alguno. Era importante que en cada partida, leyera cada carta que me jugasen. ¿Por qué? Para tiltear y desconcentrarlos. No solo al que estaba jugándole en ese momento sino también a los de los costados. “Este huevón no tiene idea de las cartas y está en las primeras mesas”. Cualquiera puede decir que no afecta, pero el impacto que te gane alguien con cero test e idea de las cartas es muy fuerte. Contra Wanda y Loli me equivoqué y por eso perdí. Quizá si no cometía esos errores, la presión ejercida en ellos me habría hecho ganarles. Sé que dirán que ese tipo de presión no la habrían sentido pero es una gran mentira. 


Gracias a la estupidez del Pelado Ubierna, eliminaron a Thrun del top 8 y logré entrar por el puesto 9. Muchos creyeron que Soto me estaba ayudando y que estaba todo planeado para destruir al clan emergente del momento: RPT. Pues, Soto me tiene bloqueado de facebook desde el 2010 aproximadamente y ni siquiera tengo su wassap y jamás hablamos, excepto en algunas chupetas (una del Cana incluida donde Escarlett Tello le hizo un baile). Cualquiera que haya pensado que Soto me iba a ayudar, está extraordinariamente equivocado. La diferencia es que Soto no es Sanders. A mi tocayo le debe haber llegado al pincho, quizá, que yo sea el beneficiado, pero su integridad como juez es superior.


En la primera partida contra Retry, no tenía mucha esperanzas de ganar y perdí. Luego mi suerte apareció y él hizo mulligans y logré voltearla. En las semifinales es donde apliqué todos mis conocimientos de manipulación y todo lo que he mencionado en este capítulo. Contra Arenas tenía mal match y había perdido la primera. La única manera de ganarle era que él cometa una serie de errores. ¿Cómo podía hacer que se equivoque tantas veces para poder tener chance? Lo conozco suficiente como para saber que si volvía “divertida y relajada” la partida, se iba a desconcentrar e iba a perder el interés real por ganarla. Por eso nos pusimos a cantar y a hacer bromas donde incluso el juez y la gente participaba. Eso hizo que cometiera una seguidilla de errores imperdonables. En la partida definitiva tuve suerte en topdeckear una tierra enderezada y eso me hizo masacrarlo. Pero esa suerte jamás habría aparecido si no aplicaba todo lo demás ocurrido en la segunda. Cualquiera que vio la partida sabe que la única manera en que yo ganaba era si él se equivocaba varias veces. Misión cumplida.


La final yo la quería jugar contra Pepe, pero terminó siendo un desconocido para mí en esa época, Cánepa. Como no lo conocía, solo debía hacer lo mismo que había hecho durante todo el torneo. Hacerme el que no conocía las cartas y leer cada una que él jugaba para distraerlo. Le gané la primera bien ganada y a la hora del sideboard, el juez nos dijo que el de él era ilegal y se le daba una partida por perdida. Boom! Con violencia se acabó de golpe el torneo. Esto hizo que el RPT se le lance a Soto mientras Adrián lloraba y no podía creer lo que le había pasado. Mismo partido de fútbol cuando acaba y el equipo perdedor comienza a reclamarle al árbitro. Las quejas duraron por varios minutos y no había nada que hacer. Yo era el ganador y siempre he considerado que fue una burla para todos. Jimmy me dijo una vez “la calidad nunca se pierde”. 




Los otros dos ganadores en los clasificatorios siguientes serían Loli y Tallarín. En el mundial fracasaron como equipo y se la pasaron echándome la culpa de no haber viajado y haberle dado el pasaje a un saco de piedras como Cánepa. Lo curioso es que él, luego de regresar de su fracaso, se dedicó a insultarme porque me burlé de su desempeño en mi blog. O sea, después de que le di gratis un pasaje a Barcelona, me atacó. Sé que luego se arrepintió y que no tiene cómo arreglarlo. Sé que obviamente el orgullo jamás lo hará pedir disculpas públicas, pero eventualmente lo va a pagar. Así que sea con el himen de la hija que algún día tenga.


A Ale le volvío a ir relativamente bien en el mundial y siempre se jacta de eso contra cualquiera. Ese también es un tema curioso, porque si bien ella no es una mala jugadora, está bastante lejos de ser buena. Lo demostró en el top 8 que ganó haciendo, literalmente, la peor jugada cada turno, pero sus oponentes tenían tanta mala suerte que era imposible detenerla. Si bien yo quería que ella ganara porque es mi amiga, tampoco voy a negar la realidad. Hay cuestiones inexplicables en la vida y es por eso que ahora algunos la llaman GOAT Ruiz, obviamente en tono de burla por la arrogancia inconsecuente de la fémina. Sé que anteriormente mencioné la apreciación acerca de la mala suerte. Obviamente, a veces aparece, eso es innegable. Pero decir que el 100 % de las veces es así, es una mentira ridícula para justificar lo mal que uno jugó en determinado momento.


La Ficha De Dominó


La llegada del Foodie y Nats le dio un tremendo giro al Magic. Rápidamente, se volvieron la pareja más cotizada del momento. Crearon junto a Jimmy, Chimuelo y Barzola, la empresa The Monkey Planet, y hasta el día de hoy es un tremendo boom en lo que respecta a tiendas. Por fin se le dio a JP luego del fracaso de Techplayers. En esa época, yo estaba muy retirado del juego y casi no vi bien todo el efecto de estos dos en la comunidad. Solo escuchaba cuestiones de que iban a comer con el Foodie con la máscara del Santo, que Nats era chévere y que bastante gente la deseaba (qué novedad con una mujer en la comunidad). 


Pues, la comunidad es muy chismosa y lo primero que se decía era que Chimuelo había comenzado a serruchar al Foodie. Obviamente, no me sorprendió para nada porque lo conozco y sé que 100 % lo haría sin que le tiemble mano, porque sé que lo ha hecho con otras personas. Por algo ya se le decía el Icardi del Magic y le había quitado el título a Ampuero. Otro que también estaba con la sierra en la mano era La Berta. Pero todos sabemos que él es el experto en ser friendzoneado, igual que Arenas, por lo que no había manera que lo que él hiciese lo ayudaría en estar con ella. Por el contrario, todo lo que hacía lo ayudaba a Chimuelo. Muchos de ustedes deben haber serruchado o tratado de hacerlo, y saben que es demasiado fácil. No necesariamente es fácil hacer que ponga los cuernos, pero serruchar es bien sencillo.


No voy a ir tan lejos de decir que lo cuernearon al Foodie. Quizá estoy equivocado pero tengo entendido que no sucedió. Pero es imposible negar que sí hubo serrucho. Que las circunstancias que se dieron alrededor pueden haber contribuido, de hecho que sí. Si Velezmoro no hubiese tratado mal a Nats cada vez que podía, la sierra no habría podido cortar esa madera. Pero lo que vendría más adelante, sí sería la verdadera ficha de dominó que, sin darnos cuenta, destruyó RBC. 


Cuando escribí el artículo acerca de Chimuelo y el por qué la gente debía dejar de idolatrarlo y dejar de concederle por pena, recibí más críticas de las que jamás he recibido. Lo primero que pensé es “se nota que nadie lo conoce”. Por privado le dije que mi intención era que él mejorara como jugador pero de verdad y dejara en el pasado los fracasos que tuvo por culpa de Rouse Shinigami. Pueden estar de acuerdo o no. Pueden decir que escribo con el diario del lunes. Pero mi objetivo se cumplió. En los siguientes tres clasificatorios hizo top 8 y luego hizo top 4 en un Grand Prix, convirtiéndose en el peruano más exitoso internacionalmente de todos los tiempos. Solo él sabe qué tanto influyó ese artículo, pero el objetivo que le dije por privado, realmente sucedió, así que es lo único que me importa.


Más adelante, llegaría a la final de Grand Prix y jugaría casi todos los Pro Tour que vinieron. Básicamente, es imposible que alguien lo logre superar. No hay duda que será registrado para todos como el más exitoso. Tampoco habría que confundir con el mejor. Tampoco se la voy a chupar en ese tema, pero si bien éxito es objetivo; mejor es subjetivo. Es por eso que acá viene mi top 5 de jugadores y personajes de la comunidad, sin dar explicaciones.


Top 5 jugadores:

05. Francisco Sifuentes

04. Pepe Rodríguez

03. Sergio Sanabio

02. Steven Vidalón

01. Adrián Cánepa

Realmente, es Jorge Melgar. Si hubiese conocido a Marrón, lo habría puesto de seguro pero jamás lo vi jugar, así que no hay forma.


Top 5 personajes:

05. Juan Pablo Barzola

04. Luis La Jara

03. José Luis Urban (Pepe Lucho)

02. Juan Carlos de la Riva Fort 

01. Juan Sensebe Peña (Kano)


La Destrucción De RBC


Si la ficha de dominó no hubiera influido en la destrucción del Royal Belmont Clan, no tendría sentido mencionar esta historia. Sin embargo, es inevitable no contar al menos la superficie. Es difícil entender que un titán como Jimmy pueda equivocarse como nosotros los seres humanos comunes y corrientes. Siempre pensé que solo lo hacía en los torneos a propósito con el fin de darle equilibrio a un universo injusto en muchos casos. 


El clan ya no era lo mismo de antes ya que la mayoría no jugaba, pero en cierto modo seguía siendo un grupo de amigos. La sorpresa fue cuando Jimmy decidió volverse miembro del Rico Perú Team. Desde ese momento, se le comenzó a decir Figo, en referencia a su cambio del Barcelona al Real Madrid. Para nadie realmente afectaba que decidiera jugar con ellos. O sea, realmente a todos siempre nos dio igual quién testeaba con quién. El tema fue que decidió ser reconocido como RPT y eso como que fue raro. Desde ahí, se creó otro grupo de wassap sin él y sin Naranja.


La razón es de lo más colegial que se pueden imaginar. Se creó una enemistad entre él y Chimuelo por Natalie. Ellos ya tenían una relación de varios meses (según ellos no formalizaban porque era secreto y nadie en la comunidad sabía). Bueno, esa creencia siempre fue ridícula porque todo el mundo sabía. El problema fue cuando Jimmy se enamoró de Nats y trató de serruchar a Chims. Luego, este en venganza decidió contarle a Cánepa sobre ese tema con lujo de detalles para que este se lo cuente a su grupo de gente y a Marquito y eventualmente a toda la comunidad. Hay muchas maneras de verlo y tratar de elegir bandos, pero en vez de comportarse como adultos que son, hicieron todo lo contrario y hasta hoy en día nunca se pusieron de acuerdo en solucionarlo. 


Al final, RBC pasó de ser un grupo que se reunía de noches y madrugadas, a ser un grupo que se reunía un par de horas para ver una película. Si bien no se puede negar que la adición de Nats al grupo fue bastante buena, porque trajo juegos de mesa y los que la conocen saben que ella es muy buena onda (que creo que es la principal razón por la cual tanta gente de la comunidad la deseaba y trataba de serruchar a Chims y creían que esa actitud era de gilera). También, debo mencionar que con ella vi el partido que Perú le gana a Nueva Zelanda para clasificar al mundial, nada más y nada menos que en el Canadian. Habría sido tan perfecto tener a Jimmy y Chims amistados en RBC y espero que algún día se pueda armar una reunión fresh en la casa de Pepe con ellos y con Naranja. RBC debería ser más grandes que sus problemas, así como la U. Es más, sé que ellos están leyendo esto y yo me ofrezco como mediador para cuando Chims vuelva de Dubai y nos reunamos de nuevo. Los conozco bastante tiempo como para poder hacerlos llegar a un acuerdo y me gustaría reunirme con ambos y solucionar de una vez por todas este tema. Todo con el objetivo de hacer RBC great again. Obviamente, lo que se hable en esa reunión no saldrá de ahí, pero será por un bien mayor. Si ambos dejan su ridículo orgullo, se puede dar. Sí, ambos la cagaron y la mejor manera es que ambos lo acepten. Espero, sinceramente, que suceda.


El Fin De Mazo Colgado


Hace unos años me di cuenta que si bien me gusta escribir, no iba a hacerlo acerca de la comunidad para siempre. Sabía que faltaban pocos para llegar a 100, así que pensé desde el año pasado en hacer uno que resuma bastantes temas que viví. De hecho que hay muchos que no he mencionado, como las chupetas en la casa de Alex Siu, los Charlie Sheen con el Reno, las juergas con la nueva gentita del Magic en Cercado, etc. 


Antes de que empiece la cuarentena, comencé a escribir y luego se me fueron todas las ganas. No sabía qué tan mortal iba a ser y si bien me da igual morir, no tenía muchas ganas de escribir las huevadas que generalmente escribo acá. Quizá alguno se moría por mi culpa porque se estresó leyendo esto o fácil algún familiar se le había muerto por el Covid y no sé, sentí cero ganas. Pero en el proceso, una de las féminas con la que me la pasé hablando casi todo el tiempo, me dijo que si terminaba el artículo en determinado tiempo, me mandaría nudes. O sea, ya me he acostado con ella, pero era una buena motivación para escribir, ya que una foto desnuda nunca está de más. Obviamente, no cumplí en el tiempo acordado. No pensé que me iba a demorar tanto en escribir, pero deberían agradecerle por motivarme de esa manera tan superficial. 


No voy a negar que quizá es un poco largo. En este momento voy en la página 37 y aun falta que le meta una edición y agregue algunas fotos y vídeos, así que será bastante amplio para lo normal. Si leen todo, realmente se los agradezco, porque no tiene por qué hacerlo. También debo mencionar que he tenido una gran cantidad de cambios de ánimo durante la escritura y puede que sea notable en la manera de expresarme. Varios de ustedes han leído todas las publicaciones y no me queda más que agradecerles por reírse, por molestarse y por recomendar mis artículos a los demás. Ha sido bastante divertido cada vez que me sentaba a escribir y leía las reacciones que le daban a cada artículo. Me gustaba mucho cada vez que me pedían que escriba sobre un evento o algún tema, como por ejemplo durante buen tiempo me decían “escribe sobre el Aldanaso, por favor”. Desde que dejé de jugar seguido, no sentía mucha motivación en general para escribir porque no conocía a toda la comunidad, así que no sabía bien cómo abordarla como en los momentos en que conocía a la amplia mayoría. 


No es lo último que voy a escribir en mi vida. Planeo algún día publicar una novela, quizá basada en las historias de la comunidad o simplemente de mi mente. Pero acá debo despedirme del blog. Si bien hay partes inventadas en este artículo, diría que el 99% de lo escrito es cierto. Posiblemente, algún estúpido dirá que todo es mentira. Recuerden el efecto Dunning Krugger y pónganse en situaciones desfavorables para mejorar en la vida.



El Fin Del Mundo


La falta de sexo y alcohol me hizo degenerar poco a poco. Mientras pasaban los días y se acercaba mi cumpleaños, no sabía qué hacer. Dejó de importarme todas las personas que conocía y cometí algunos errores que quizá puedan ser irremediables. El encierro constante me volvió un Jack Torrance y necesitaba algo nuevo. Necesitaba un drama, una aventura, una situación que me diera ganas de escribir y terminar de una vez por todas la historia de este blog.


Un amigo del Canadian me invitó a una reunión con 3 venezolanas en Los Olivos. Al comienzo dudé en ir por la pandemia actual en la que vivimos, pero pensando en las posibilidades de que realmente me muera o mate a alguien, decidí jugármela. Por fin volví a probar una gota de alcohol y el tener una mujer cerca después de la excesiva abstinencia, hizo que me volviera el alma al cuerpo. Estábamos obligados a pasar la noche en el departamento gracias al toque de queda. Eso solo se podía traducir en sexo. Felizmente, me cogí a las 3 ya que mi amigo se quedó dormido porque siempre fue pollo y el alcohol lo hacía perder la conciencia rápidamente. 


Días después, me comencé a sentir mal. El cuerpo lo sentía descompuesto, tenía fiebre y problemas para respirar con facilidad. La risa me llegó del mismo modo. Solo me reía mientras miraba el techo de mi cuarto. Mi madre también se enfermó. Solo me reía, ya no había nada que me pudiera salvar. Mi madre falleció por mi culpa. Yo aguanté unos días más. La locura se había apoderado de mi mente. Estaba mucho más loco y demente de lo que jamás fui. Morí el día de mi cumpleaños.


La eternidad pasó frente a mis ojos. Mi alma se paseó por el mundo hasta que descubrí cómo ver el tiempo en dimensión física. Vagué a través de mis recuerdos hasta que me di cuenta la influencia que tenía en el pasado. Era un ciclo interminable, estaba destinado a vivir la misma vida para siempre. Esa voz que uno siempre escucha cuando está a punto de tomar decisiones, eres tú mismo aconsejándote, diciéndote qué debes hacer. 


Sabía lo que debía hacer, después de ver mi vida siempre acabar de la misma manera infinitas veces, era necesario que influyera radicalmente en un momento que cambió mi vida. Fui al lugar en Jesús María, y en vez de verme dar media vuelta hacia la tienda de Marco Sanchez, decidí impedirlo y no recomendarme ir hacia allá. Al día siguiente jugaría billas y no tendría que conocer a la comunidad. Todo desaparecería, y así fue. Vi como todos esos recuerdos se destruían en el universo. “All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die”. Cada segundo desaparecía un recuerdo mágico. Strategic no existe. Los Royalinos no existen. Chacarilla no es Chaca Chaca SIP. Cantuarias no es el water miraflorino. Todas las mujeres habidas no existen. RBC no existe. RPT no existe. Nadie existe. Todos mueren. El universo cambia y se transforma. Mi alma se destruye y no se sabe quién soy o adónde voy. El Canadian no existe. Mazo Colgado nunca existió.



29 de Julio de 2020

Me despierto y siento que me están dando sexo oral. Es mi esposa y cuando termino en su boca se lo pasa y sube despacio mientras la voy viendo por debajo de la colcha.

-Feliz cumpleaños, mor.

-Gracias, tú sí que sabes despertarme.

-¿Estás bien? No se te nota muy animado.

-Lo estoy, pasa que tuve un sueño raraso.

-Cuéntame, ¿Qué soñaste?

-Ni siquiera recuerdo bien. Solo sé que era algo de una comunidad de un juego. 

-Bah, qué será. Te haré desayuno, de paso que voy a despertar a Estefanía.

En ese momento mi hija entra al cuarto corriendo como si supiera que se le había mencionado. Me saluda y se sube a la cama y se echa en medio de los dos. Siento demasiada nostalgia del sueño. No entiendo por qué. Mi mujer trata de ignorar mi bajo estado de ánimo y me prepara unas arepas de lomo saltado, mis favoritas.

-¿Puedes creer que es la primera vez que mi cumpleaños no es feriado?

-¿De pana?

-Alucina, en la chamba al menos me han dado medio día libre.

-Algo es algo. Podemos tener una cena. Tu mamá va a venir a pasar la noche, por si acaso.

-Eso no lo sabía, pero si quedaste con ella me parece bien.

-Sigues pensando en ese sueño.

-Es que en estos días, en youtube me salió varias veces el anuncio de un juego de mi infancia: Magic. Y veo que tiene una plataforma en línea. Fácil se me ha quedado algo en el subconsciente.

-Ahí está. Eso era. Deberías bajarlo entonces. Un relajito no está de más.

-No me acuerdo cómo jugarlo. Han pasado casi 20 años que no lo juego.

-Bueno.

Luego de cumplir con la chamba del día, entré a la página de Magic Arena y le di descargar.

-De pana te lo bajaste.

-Un par de partidas y ya. No sé qué nick ponerme.

-¿Qué es un nick?

-Un apodo, un alias. Como que va a ser el nombre que saldrá en pantalla.

-Pon tu nombre, pues.

-No es la voz. 

-Ponte Joe Pesci. Te gusta ese actor.

Me quedé quieto un par de segundos, la miré... y sonreí.


Comentarios

  1. No encuentro donde subiste el post pero bueno, por acá nomás será. Hace varios años definitivamente te habría dado la razón en lo que pusiste de que nunca aceptaría mi error o mi culpa, pero creo que ya dejé pasar esa parte inmadura. Si, me chocó fuertemente la presión de la gente burlándose o poniéndome como el culpable del fracaso del equipo cuando bien se que no lo fui (acepté tener el deck más débil de standard porque aceptaba que loli era increíble y que papas tenía que jugar su esper si o si) Y se me pidió estar detrás de una persona en la porción de limitado para asegurarme que no missplayee.
    Eso sumado a lo que la gente me decía de ti hizo que me genere una imagen quizá erronea quizá simplemente resentimiento e inmadurez y por ello, si me disculpo y acepto que hice las amenazas de un cabinero o teclero nomas. Si no lo he hecho hasta ahora es porque la verdad ya lo había dejado atrás pero bueno prefiero dar por terminado ese capítulo y disculparme por la actitud que tuve, aún cuando el que lo lea supongo me joderá de maricón o etc etc

    Obviaré la ultima parte del comentario que tuviste porque bueno ... no tengo una hija asi que no es algo que me joda XD y ya... si esto no se considera unas disculpas públicas no se que lo sea jaja

    gg,
    Adrian Canepa (por si mi correo no me delataba XD)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya