Reporte del torneo extended del 12 de Enero

La lista cambió minúsculamente con respecto a la de dos días antes en el open V.

20 tierras:
Sede del sínodo x1
Guarida antigua x1
Hallowed fountain x2
Ghost quarter x1
Academy ruins x1
Tolaria west x1
Nimbus maze x1
Sejiri refuge x1
Island x7
Plains x4

2 criaturas:
Trinket mage x2

15 artefactos:
Aguja medular x1
Talismán de progreso x4
Bombahechizo de éter x1
Explosivos diseñados x1
Thopter foundry x4
Sword of the meek x3
Scourglass x1

23 otros hechizos:
Sed de conocimiento x4
Wrath of god x2
Path to exile x3
Muddle the mixture x1
Spell snare x2
Fabricate x1
Mana leak x2
Rune snag x4
Ponder x3
Cryptic command x1

Sideboard:
Sower of temptation x1
Venser, shaper savant x1
Descendant of kiyomaro x4
Negate x4
Relic of progenitus x2
Vendilion claque x3

Llegué con el tiempo justo al torneo, y apenas a los minutos que me había inscrito, mandaron pareos.

1era ronda: vs Eduardo Palomino Zombie (vampiros)
Eduardo no estaba en GZ aún, ya que se había inscrito por teléfono con Alfonso, y mientras lo esperaba, veo llegar a su hermano Sexar Palomino, eos me hizo pensar de que Eduardo vendría detrás de él; pero no, Eduardo demoró 7 minutos y empezó perdiendo la primera 1-0. La segunda fue una partida bastante fácil: le contrarresté sus dos primeros hechizos (arena pyrexiana y vampiro nighthawk), luego me jugó una bruja malakir, seguido de un nocturnus, pero armé el combo y terminé la partida en 32 de vida.
2-0

2da ronda: vs GSM Jairo Pérez Nirvanus (GW aggro)
La primera partida empezó para él con 2 jerarcas nobles y un qasali pridemage que me dejaron en 6 de vida. En el momento en que tenía 10 de vida, cometí un error: tenía un mana leak en mano y un explosivos con 2 contadores en mesa, y preferí que me caigan los 4 puntos de daño del qasali. Seguido de ese ataque me jugó un venado incontrarrestable. Yo sabía que él jugaba esa carta, pero pensé que la usaba en sideboard. Al final del turno tuve que reventar los explosivos, y en mi turno jugué un thopter que me dio un par de vidas, luego me fui a 5 de vida por el ataque del venado, y en mi turno armé el combo, pero ya era muy tarde. El venado tiene protección contra azul. El arrepentimiento es que si hubiera destruido el qasali en el momento en que me mandó a 6 de vida, hubiese podido dispararme en vidas con el combo en mesa y definitivamente ganaba ese game.
0-1

Sideboard: -4 rune snage; -2 mana leak… +4 descendant of kiyomaro; +1 sower; + 1 venser

Su deck es bastante rápido como para guardarse counters en la mano, así que esas criaturas que entran me dan mejor match en cualquier momento de la partida. La segunda partida empezó con sus criaturas como jerarca, qasali y el venado; también jugó un par de reliquias que cuando trató de usarlas para remover las espadas de los mansos, el stack lo terminó estafando, y perdió 2 bichos, yo recuperé vidas y terminé la partida con 2 descendientes de kiyomaro.
1-1

La tercera partida terminó en empate. Luego de lograr aguantar un lobo, un par de venados, un qasali y 2 treetop village, logré armar el combo, pero necesitaba unos 3 turnos para poder matarlo. En conclusión, la primera cometí un error y por eso no gané, la segunda gané tranquilo, la tercera gané moralmente, porque faltó tiempo. 1-1

3era ronda: vs Jimmy Sam Ramirez AKA JEMMEH (OLIN RED)
Jugar con un candidato vitalicio al jugador del año, miembro de la fundación Doppel, miembro de la pensión Gallo y nuevo miembro de la pensión Torrico para los Belmont, siempre es un reto.
La primera partida empiezo, bajo tierra y paso. Jemmeh hace OLIN con 8 trasgos de empty the warrens. Yo tierra, sello de progré, y paso. Jemmeh ataca, 12. Yo tierra, ira del señor, paso. Jemmeh baja magus of the moon, pasa. Yo tierra, combo, paso. Jemmeh muestra 2 tierras de su mano. 1-0

Sideboard: -4 rune snag; -1 cryptic; 1 aguja… +4 kiyomaro; +1 venser; + 1 sower

La segunda partida Jemmeh empieza con el OLIN de 6 trasgos. Yo tierra, paso. Jemmeh pega, 14. Yo tierra, sello de progré, paso. Jemmeh juega shatering spree x1 a mi sello, pega, 8. Yo tierra, kiyomaro 3/5, paso. Jemmeh juega el 6/6 arrolla, que cuando hace 6 de daño destruye una tierra (no recuerdo el nombre), pasa. Yo pego, muere mi descendiente y me voy a 11, tierra, ira del señor, paso. Jimmy pasa. Yo bajo otro descendiente.
2-0

4ra ronda: vs Prakash Bachani (5 colores thopter combo)
Para variar, Prakash dijo unas palabras antes de empezar la partida: “Ahora, este deck es distinto, lo he modificado”. Me puse a pensar que le habría hecho al pobre deck y empezamos. Cuando veo mi mano, veo 6 tierras y un thopter; veo que a Prakash le pica la mano por hacer mulligan, y en ese momento pienso en el Loco, “¡qué chucha va a pasar!, keep ciego. Obviamente Prakash hace mulligan y obviamente gané esta partida, luego de hacer el combo y haber ido pegando con tokens puesto al azar con el thopter de mi primera mano, además tenía ruinas de la academia en mesa, así que por más que Prakash había reseteado la mesa, el combo lo reseteó a él.

Sideboard: -1 scourglass; -2 wrath of god; -1 path to exile; -2 thopter foundry; -2 sword of the meek; -1 fabricar
+4 negate; +3 vendilion clique; +1 venser; + 1 sower

Esta vez, a diferencia del domingo, decidí dejar algo de combo en vez de usar a los descendientes, así como para ver que pasaba, además era más probable que le ganara esta partida, ya que si no tenía un path para el vendilion, este podría pegarle 7 veces igual que hace 2 días. La partida fue bastante aburrida hasta que baje mi primer vendilion y vi que tenía en mano: tezzeret, meddling mage y path to exile; le quito el path to exile, pero debí quitarle el tezzeret, y así ganar 2-0 en vez de 1-0. Lo dejé en 8 de vida. Luego bajó el meddling mage, el cual no podía contrarrestar, este dijo negate y yo tenía 2 en mano, entró tezzeret y trajo un vedalken shackles, que lo hizo aguantar hasta que la bombahechizo entró y me dio un turno para pegar. Luego, llegamos a turnos, es difícil decir quien podría haber ganado, ya que yo necesitaba una aguja y un venser para ganar la partida y no quedaba mucha biblioteca. La aguja para decir tezzeret y el venser para regresar la aguja de él a la mano y poder usar mis ruinas de la academia para ganar la partida, ya que tenía el combo ahí, esperando ser usado. La verdad no sé qué esperaba Prakash para ganar, imagino que el thopter, a menos que haya usado solo uno, ya que el que jugó, se lo contrarresté.
1-0

Esta vez no tuve la suerte de quedar primero o arreglar por un premio equitativo entre ambos. El GSM quedó primero por standings y se llevó 2 packs, yo solo uno. Ahí lo tengo con el otro del domingo, esperando ser usados.

Au revoir!

Comentarios

  1. el GSM quedó primero por que es mas player que tú diego hurtado, reconócelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya