Reporte del Torneo Extended del Open V

La noche anterior al open, me amanecí en la pensión Torrico jugando dota con los hermanos Rodríguez y Loki (bueno, estuvo presente, pero no se amaneció, ya que, para variar, se quedó dormido). Quedamos en encontrarnos en Chacarilla después de almuerzo. Llegué a mi casa, me dormí, y me desperté a la 1 p.m. Salí a eso de las 3:30, dirigiéndome hacia Game Zone, pero, por unos cuantos percances en el camino, llegué a las 4:30. Pp se sentía muy cansado por la amanecida, así que no fue y Loki pagó su taxi. Apenas llegué, Jimmy me llamó inmediatamente para contarme lo ocurrido:
-Él y el Cholo estaban molestos con Pp.
-El HOMBRE había perdido una partida 2-0 por irse al baño de Bembos a defecar.
-Carisma había hecho perder a Luis Miguel Gonzáles Aibar.
Frank apareció con un “codito”, entré al sauna, jodí un rato a la “Potencia G”, y me apunté para el torneo extended.
Fuimos 16 exactos, por alguna razón, imagino de tiempo, el máximo de inscritos era de 16. Serían 4 rondas.
Decidí jugar un U/W thopter combo con un par de modificaciones, ya que no poseo todas las cartas para jugar una versión completa.
Esta fue mi lista:

Criaturas: 2
Trinket Mage x2

Artefactos: 16
Explosivos diseñados x1
Aguja medular x1
Reliquia de Progenitus x1
Bombahechizo de éter x1
Thopter foundry x4
Sword of the Meek x3
Talisman of Progress x4
Scourglass x1

Otros hechizos: 22
Mana leak x2
Rune snag x4
Spell snare x1
Ponder x3
Muddle the mixture x1
Fabricar x1
Path to exile x3
Wrath of God x2
Sed de conocimiento x4
Cryptic command x1

Tierras: 20
Hallowed fountain x3
Nimbus maze x1
Ancient den x1
Sede del sínodo x1
Tolaria west x1
Cuartel fantasmal x1
Ruinas de la academia x1
Island x7
Plains x4

Sideboard: 15
Reliquia de Progenitus x1
Descendiente de Kiyomaro x4
Negate x4
Venser, shaper savant x1
Sower of temptation x1
Vendilion clique x3
Fragmentos de deslealtad x1

Notarán que hay 2 cartas que pueden ser consideradas altamente descaradas: “Scourglass” y “Descendiente de Kiyomaro”; la explicación de por qué las uso, radica en que Scourglass puedo tutorearlo con fabricar y puedo regresarlo con las ruinas de la academia. Sí, es un poco lento pero me parece que me puede llegar a ser bastante útil en algunas situaciones, ya que limpia mesa, y me deja los artefactos que uso para seguir combeando. El descendiente de kiyomaro es simple: un reemplazo bastante más económico del “Baneslayer Angel”. Es obvio que ambas cartas son incomparables, pero gastar aproximadamente 600 soles por 4 de esos ángeles, me parece un poco escandaloso, así que soy igual de escandaloso y uso al gran descendiente, que me ha acompañado desde el 2005, y me ha dado muchas victorias, ya sea en standard, extended y legacy.



1era ronda: Arrieta (tooth and nails)
La primera partida es aburrida, ambos bajamos tierras, le destruí una tierra del Urzatron con un cuartel topdeckeado. Arrieta jugó un Tooth con un maná libre y usé un rune snag que pensé que ya no usaría a esas alturas de la partida. Un turno después logré armar el combo y gané.

Sideboard: -1 explosivos; -1 scourglass; -2 wrath of god; -2 sword of the meek; -2 thopter foundry
+3 vendilion; +4 negate; +1 venser

Preferí tener un poco más de counters y de disrupción, y saqué removals innecesarios y la mitad de los artefactos combo, ya que esperé mucho odio en el side de Arrieta.

La segunda partida no tuvo ninguna de mis vendilions y luego de contrrarestar todo lo que pude antes de que me saliera el combo, Arrieta logra resolver un Tooth, para esto, el turno anterior había armado el combo. Busca un triskelión y un vampiro, me limpia la mesa; en respuesta le había removido el vampiro, eot pongo 4 tokens, me mata 2 con el triskelión y gano la partida en el turno 4 (ya habían gritado turnos).
2-0

2da ronda: Toño (neo-dredge)
Antes de comenzar a jugar, Toño algo canchero me dice: “Sé qué estás jugando, y sabes que no me puedes ganar”. Me río y le digo: “Ya veremos”.
La primera partida hace mull por 6, empieza con el cangrejo y comienza a deckearse. Me había quedado algo corto de tierras y con 4 manas juego un trinket mage y busco una reliquia. Toño había estado quejándose de haber deckeado casi ¾ partes de su biblioteca y no haber hayado ningún “dread return”. En mi turno remuevo los cementerios y paso. Él en su turno me llena mesa con bloodghast, narcomeba y golgari troll. En mi turno casteo la carta estrella: Scourglass, paso. Me ataca y me quedo en 5. En mi turno reviento el artefacto y limpio la mesa, excepto por el troll que se regeneró. En mi turno casteo el combo y Toño concede al ya no poder ganarme.

Sideboard: -2 mana leak; -4 rune snag; -1 aguja medular; -1 muddle the mixture
+1 reliquia; +1 sower; 1 venser; +1 fragmentos; +4 descendientes

Los counters son un poco irrelevantes en esta partida, y también supuse que Toño incluiría el sideboard agresivo, pero no fue así. En la segunda partida hace mull por 4, y yo, por 5. Mi mano inicial fue: 2 tierras, 1 talismán, 1 ira y una sed de conocimiento. Era una de las mejores manos que podían haberme tocado, pero si empezaba dragando molesto, mi única salvación era robar el mago de baratijas. Dicho y hecho, comenzó a dragar y robé el mago, luego me robé uno de sus bichos con fragmentos, jugué el venser y gané tranquilo en la carrera de daño.
2-0

3ra ronda: Bachani (thopter combo)
Esta partida era mirror y no tan mirror a la vez. Al comienzo me sentí un poco preocupado porque podría perder por algún tezzeret que se me escape por ahí, y así fue. Luego de haber jugado varios artefactos y contrarrestado muchos hechizos, me hallaba con el combo en mesa, pero con una aguja al frente que decía: thopter. Prakash busca su combo con tezzeret, que era algo distinto a lo que tenía en mente: este llevaba el artefacto azul negro que te da un turno extra luego de sacrificar 5 artefactos. Me combeó y no tenía respuestas. 0-1

Sideboard: -4 thopter foundry; -3 sword of the meek; -2 wrath of god; -3 path to exile; -1 scourglass; -1 fabricar
+1 reliquia; +4 descendientes; +4 negate; +3 vendilion; +1 venser; +1 sower

Después de la primera partida, como era de esperarse, Prakash dijo: “esta versión está hecha para ganarle al mirror y en sideboard tengo mucho más cosas para ganarle”. Hice una mueca, pero ya tenía el plan de sacar el combo y volverlo un deck tempo, ya que, supuse que Prakash sacaría los removals de bichos. Dicho y hecho. La segunda partida pegué 7 veces con una vendilion y gané; incluso me había quedado bastante corto de maná, ya que logré tener mi cuarto maná casi al final de la partida. 1-1
Acá cometí un error, no regresar los path to exile del sideboard, me había olvidado del mago entrometido y así como jugando, Prakash me jugó uno al segundo turno que dijo inocentemente dijo: Vendilion Claque, para ese momento no la tenía en mano y traté de no preocuparme de ello. Para esto, Prakash había comenzado la segunda y tercera partida con una aguja que decía: thopter. Eso era una ventaja, él tenía una carta muerta en mesa y se suponía que debía aprovechar eso. Pero no, pasó lo inevitable, y así como m vendilion le pegó 7 veces, increíblemente su mago me pegó 9 en total. De mis 4 turnos siguientes al mago, robé 3 vendilion y no podía creerlo, luego bajaba tierras y acumulaba counters en mano. Cuando estaba en 4 de vida, Prakash había bajado un tezzeret y había enderezado 2 tierras, en mi turno juego aguja con objetivo al PW. Al siguiente turno, el mago pega por novena vez y me quedo en 2 de vida. Para esto, ya tenía una sower en mano, que solo quería jugarla cuando estuviera seguro de que entraría, y en mi turno entró. Luego robé unos exlosivos que inmediatamente jugué por 2, por siacaso muriera mi sower. Después de atacar dos veces de 4 en 4 con los magos (hada y humano); el hada fue exiliada y el humano fue destruido por los explosivos. Luego comenzó el topdeck mode para ambos, el cual gané al tener mayoría de bichos (ponder: 2 descendientes). Fue una partida estresante pero logré ganar.
2-1

En ese momento, las gotas de sudor caían constantemente y arreglé con la mosca para dividir el premio. Quedé primero por standings.
Luego, me quedé afuera del sauna descansando del calor. Más tarde decidieron jugar un draft, pero me fui con Jimmy, Malquichagua, Screech y Loki a comer al Pollón. Nos quedamos hasta casi la 1 a.m. en un parque de Magdalena fumando puchitos, hablando de perras, y haciendo bromas sobre Pierina. Me fui caminando hasta mi casa con Loki, él tomó su taxi como de costumbre, y acabó el día. Espero les haya gustado mi reporte y toda crítica o sugerencia será bienvenida. En un par de días publicaré el torneo del martes 12 de Enero en chacarilla, donde quedé 2do por standings, donde jugué el mismo deck.

Au revoir!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya