El Dragón vuela por segunda vez
El momento ha llegado. Si creían que el dragón no volvería se equivocaron. Los 29 soldados se refugiaron en la torre, preparados para recibir a la leyenda. Esta llegó de manera brutal, destruyendo todo a su paso y acabando con las vidas de las familias de los soldados. El fuego era demasiado poderoso y la corteza de Ludwig no se podía penetrar de ninguna manera. Poco a poco, los soldados fueron pereciendo ante el poder de la bestia. Al final de la batalla, tan solo quedaron 7 vivos.
Estos soldados eran los menos entrenados en el arte de la guerra, pero querían proteger lo poco que les quedaba. Entre ellos se encontraba un médico, un mensajero, un cobrador de impuestos, un paciente psiquiátrico, un homosexual, un príncipe y un monje ocultista. Después de que 6 de ellos murieran en el intento de derrotar al enemigo, la única y última esperanza de la pequeña comunidad era el homosexual. Ludwig sabía esto, y también sabía que debía adoptar forma humana para derrotar al último en pie. Así que, sabiamente, se convirtió en un antiguo amor del sujeto.
-¿Amistad?.- dijo el dragón.
-¡Amistaaaaaaaaaaaaaaaad!.- dijo Manuel Malquichagua.
-Te extrañe.
-Yo también Chimuelo.
Se abrazaron, se dieron un apasionado beso francés y Ludwig procedió a penetrarlo por el esfínter. En esos momentos, Manuel, no se imaginaba que estaba recibiendo sexo anal de la poderosa leyenda viviente y gemía como en sus mejores épocas. Pero, mientras pasaban los minutos, comenzó a percatarse que el desaparecido Chimuelo no se venía y seguía y seguía como un burro endemoniado.
-¡ahh!¡ohh! amistad te ha crecido y duras más, ¿cómo lograste este cambio?
-Recibí los masajes de Juan Carlos de la Riva.
-¡Amistad!, ¡Qué bueno!
Ludwig comenzó a preocuparse de que no lograba eyacular, así que descargó fuego sobre el orificio del sodomizado para que sienta algo.
-¡Por fin amistad!
-¡Seeeeee!
-¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
En ese momento Manuel se dio cuenta que el dragón Ludwig había emprendido vuelo y se había llevado el poderoso artefacto lejos de la comunidad: el gallo de oro. El homosexual no podría hacer nada por recuperar dicho objeto, y a los días murió de disentería. El dragón volvió a su cueva y adquirió su verdadera forma humana, la de Steven Vidalón, y comenzó a frotarse el gallo de oro por todo el cuerpo para quitarse la maldición que poseía. ¡Stoooooooooooooooooooooooooooooooop!
-Diego, despierta.
-¡Ahhhhhhhhhhh! Tuve una pesadilla. ¿Quién eres? ¡Pierina!, ¡Qué haces acá!
-Anoche me invitaste a salir, ¿no recuerdas?
-Maldición, ¿Qué hora es?
-Las 7:00 am, aproximadamente.
-Me tengo que ir, el nacional es a las 8:30 am.
Salí del hostal, vi a Loki, que me apuntaba con una pistola y me disparó, pero antes me dijo “Pierina es solo mía”. Esquivé la bala y seguí corriendo sin detenerme y sin un rumbo fijo y sin mirar para atrás. Llegué a un bosque, donde vi personajes mitológicos y bíblicos, y de pronto sentí que caí en una trampa y comencé a caer hacia el vacío de la eternidad sin saber si algún día tocaría fondo. No lo toqué.
Suenan las campanas, suena el bombo, suenan las trompetas, y luego, aparece Óscar con saco y corbata michi y comienza a cantar “O Fortuna”. Luego, se abre el telón y se escucha una voz tímida que dice palabras sin sentido. Es la voz de un niño apresado, violentado, casi con la boca destruida por haber recibido violaciones orales. Por último, aparece el camarada Johans y dice: “Tengo el honor de presentarles a mi colega en el tráfico de niños, al campeoón nacional 2010: ¡Steven Vidalón! Palmas, por favor”
Viernes 20 de Agosto
Es el cumpleaños de mi señora madre y debo levantarme temprano para saludarla. Además, iba a ver a una semita, y luego, a una conocida, vecina de la anterior. Saludo a mi madre y regreso a descansar en mi cama, mientras hago hora para llamar a la primera. Esta nunca me contestó y comencé a entrar en tilt. Así que, decidí seguir con mi plan y fui a ver a la segunda. La encontré cerca de la casa de Pepe Lucho y conversamos por una hora o dos, aproximadamente. El anterior nos vio forcejeando y me envió una alerta al Nextel para enterarse qué era lo que había pasado. Luego de acompañarla a que tome su carro de vuelta a casa, fui donde el Luxor a contarle de qué se trataba todo. “Es una amiga del taller de clown” le dije. Pasé una hora conversando con él acerca del torneo draft que hubo el día anterior en “Da Gusto”, donde nuestro Camarada se llevó la victoria. Regresé a mi casa y acordé con Pepe y Gerardo para ir a Chacarilla juntos. Nos encontramos a eso de las 6:00 pm, aproximadamente, y partimos rumbo hacia la zona cero. El FNM tenía a la típica fauna limeña que se encuentra días previos al nacional. Decidí jugar con una lista atípica del jund: la cual llevaba el core básico más 1 malakir, 1 bituminous blast, 1 garruk, 1 sarkhan, 1 master, 1 comandante y 1 dragón. No me fue tan bien como esperaba.
1era ronda: Naya (Alex Siu)
En la primera hace mull x 4 y me gana. Tuve la mala suerte de jugarle un blightning que descartó el único baloth del main deck y me malogró los planes, ya que él tuvo un draw bastante decente para irse por 4. Entré en tilt, pero le gané la segunda con el ataque irreal del jund que degenera para el cuarto turno. La tercera me gana con un titán rojo. Sin comentarios.
2da ronda: UW (BMV)
Belisario venía de empatar contra Pepe, quien estaba jugando el mismo deck que yo, así que creí que sería una partida larga. No lo fue. Fue una bastante rara por cierto. La primera no juego hechizos hasta el turno siete u ocho, aproximadamente, ya que me estaba controlando el top con jace. Jugué dos pulsos seguidos para acabar con el planeswalker que estaba a punto de deckearme. Más adelante, B se quedó sin gas y no pudo aguantar. Irrealmente, gano la primera. La segunda me quedo con una mano de 2 duress y 2 blightning y me digo “se viene la masacre”. Bmv empieza con línea blanca en mesa. Al segundo turno, me juega un spreading seas. Al tercero, no tengo land drop e, incluso, no tengo fix más las 4 cartas muertas de la mano. La pienso por medio segundo, y al saber que esta partida duraría bastante, por el oponente del frente y porque si robaba el fix y el pulso, la partida se podía voltear, decido conceder para no ser tan utópico. Era más seguro conceder, ya que la tercera la podía ganar porque yo empezaba. Nuevamente, Bmv empieza con línea blanca, pero le juego un pulso al tercer turno. Luego, le juego ruinámpago, seguido de un goblin ruinblaster, que lo deja en 1 tierra. Al siguiente turno, conecto un comandante y se acabó. No me pareció tan buen sideboard, la línea, contra jund, ya que, solamente, era útil si ocurría lo que pasó en la segunda partida, y jugársela por ese tipo de coincidencias era demasiado iluso como para que se le considere una carta fuerte contra el deck tricolor.
3era ronda: Jund (KR)
En medio de la partida aprovecho para discutir con Keny, ya que siempre es un placer orgásmico verlo molesto. Le gano la primera por presencia en mesa, y la segunda me concede rápidamente.
4ta ronda: Monowhite (X)
La primera la gano, luego de carrerear con los dragones del loco. La segunda cometo un error de noob total, que me pudo haber desmoralizado una década si es que perdía. La tercera la gano por calidad de bichos.
En medio de las rondas pasó algo demasiado gracioso. Screech había dejado el deck con el que jugaba el torneo (Valaramp) tirado en una mesa, así que lo escondí para que se asuste por descuidado e irresponsable. Empezó la siguiente ronda y Daniel no lograba encontrar el mazo y comenzó a preocuparse; además, Manuel estaba tilt de que se le pierda todo ese deck entero por prestarlo de buena gente. Al rato, Alex Siu dice “y justo Pepe Lucho ya se quitó”. Todo había ocurrido de manera exacta y el rostro de Screech se puso pálido y cualquiera diría que le pudo haber dado un infarto en ese momento, pero después de cinco minutos de deleitarme con su sufrimiento, le tiré el deck para que se calme. El mejor momento del día sin duda alguna.
5ta ronda: Naya (Maricón Malkitech)
Gano la primera por velocidad y agresividad clásica. Las 2 siguientes tengo problemas de land drop y me gana fácilmente. En ese momento, detecté un problema: perdí contra 2 naya. Ahí comencé a darme cuenta que debía jugar sí o sí la versión de los master, que venía jugado hace un mes.
Sábado 21 de Agosto
El FNM terminó y fuimos a comer al lomito, para variar. No fueron todos los de siempre, ya que un grupo se fue a draftear a la casa de José Guillermo, mientras que nosotros, los rbcsistas, a la casa de José Rufino. Los jugadores que draftearíamos eran: Pepe, Sergio, Daniel, Manuel, Jimmy, Alex, Gerardo y yo. Morocotopo fue de espectador y a testear irl. Las posiciones eran, de izquierda a derecha: Las piernas, el sátiro, la cola, la hembra, el pasivo de Ramos, la barriga, el ezquizofrénico y el swinger.
Drafteé verde blanco con splash azul para mind control y negate en el sideboard. Mi deck era algo hardcast con garruk’s leaderpack, asi como para generar gas. Como removal importantes tenía 2 pacifismo y 2 plummet. Lamentablemente, perdí todas.
1era ronda: UW (Jemmeh)
Si alguien tiene que abrir mercadería de punta, ese debe ser el mejor jugador peruano de todos los tiempos, y obviamente que la abrió: BSA a secas. Fue suficiente que equipe su angelito con el artefacto que da shroud e imbloqueable para que me haga pecar. En ese momento tenía un plummet, 2 pacifismo y un mind control en mano. Las anteriores eran absolutamente casteables y podría haber ganado si es que un turno antes de morir, el jugador no me hubiese lanzado safe passage para aguantar un turno vital. En la segunda me baja la esfinge de conundrum y, de nuevo con el artefactito jodido, se lleva la victoria.
2da ronda: RG (San)
La primera me toca regular, solo que juego exacto para el overrun y a la primera tapeada lo conecto y gano. La segunda y la tercera fueron monólogos de Sergio, ya que, tuve problemas de tierras en ambas partidas (Alfredo es testigo). Mi deck era mejor pero no era mi día, al parecer.
Manuel gana el draft con un BOROS, que tenía buena curva e ira. Cabe resaltar que para que Manuel gane un draft tiene que ser un día especial, porque casi siempre lo veo perder en ese formato, muy por el contrario en sealed, donde sí es un ganador.
Ese fue el último draft de m11 previo al nacional que jugué. En total fueron 29 y no gané ni la tercera parte los mismos, pero aprendí a jugar todas las combinaciones posibles (incluso deckero y descarte) y sirvió bastante la práctica. Como dice el dicho “mejor si te garchan en tus sueños, a que venga un negro y te garche irl”.
Seguimos testeando irl hasta que salió Majito por la ventana y gritó “Yaaaaaaaaaaaaa”. Cabe resaltar que el voltio se cobró una nueva víctima, ya que Gerardo, regresó después de un par de horas con 120 soles menos en el bolsillo. Para ese momento recordamos los momentos de colección de Sergio San, cuando hizo su primer boxeador antes de empezar una mesita de póker y se fue en primera mano. También, cuando se puso a contar sus monedas de 10 céntimos y de fondo sonaba una música tétrica. La madrugada fue entretenida y partimos a nuestros hogares, para de ahí ir al Last Chance Qualifier, que se sentía como uno de los torneos más memorables que habría en nuestra comunidad. ¡Y lo saben!, ¡Y lo fue!
Me despierto poco antes de las 2:00pm y me alisto, rápidamente, para ir a Chacarilla a prestarle mi deck a la potencia. Salgo y tomo un taxi a eso de las 2:30pm sin saber que era un taxista irreal. Después de atropellar a una anciana y darse a la fuga por toda la Javier Prado, le pregunté si aun me llevaría a mi destino, a lo que me respondió con un “sí” que no me hizo dudar de él. Lamentablemente, me tilteó un poco el hecho de que vaya hasta trébol y de ahí recién se anime a voltear a la derecha para ir a Surco. Cuando me encontraba a un par de kilómetros del lugar, recibí una alerta de “Totín Izquierdo”, quien me dijo que la Potencia me estaba buscando desesperado. Felizmente, no fueron puntuales, ya que llegué casi a las 3:15pm y aun no empezaban. Llegué y abracé a mi querido amiguito y le di el deck para que lo apuntara. En el local, se encontraban bastantes personajes fuertes que iban a jugar, como por ejemplo: La gentita, LLbros., El pibe, el camarada, el gsm, el borracho, Jhonny Florencio, El gringo Carl, chiquito, Gino Bragganini (quien, por cierto, llevaba puesta una boina) y, por supuesto, el hombre que todos querían ver: Sergio Sanabio Matos, la hembra que un día antes había separado vuelo para Tokyo y ya había sacado citas en las embajadas. Sí, ese mismo iluso.
Primera ronda:
El camarada garcha a su oponente con su boros clásico y comienza a ilusionar a todo un país. El gringo carl gana una partida emocionante contra chiquito, que en el match definitivo keepeó una mano con un elfito, un fog y 5 tierras. Sergio San, La gentita y mi Iván Garate pasaron por bye.
Segunda ronda: Octavos de final
Era el momento de la verdad. Iván Garate se enfrentaba al camarada y lo eliminaba con el dolor de mi corazón. El gringo carl se lo garchaba bien garchado a Sanosuke, como debe ser, ya que es un parásito en el Magic y en la vida, y se atrevió a jugar monogreen, cuando toda la vida la enseñé a jugar UW, pero no aprende. Así que bien merecido por perro y bastardo. Nuestro pibe queda fuera y comienzo a derramar lágrimas en Chincha. La partida más esperada, era, sin duda alguna, la que protagonizaban Diego Aldana (el peor jugador peruano de todos los tiempos) vs Sergio Sanabio (el elegido, la promesa, el niño que ilusionó a todo Ayacucho con su nacimiento). Aldana estaba jugando “open the vaults”, mientras que el, hasta ese momento, hombre jugaba “next level jund” (le puso así porque jugaba con lotus cobra en vez de putrid leech; razones: necesitas maná de un solo color para jugarlo, te fixea como para bajar un Teferi, te acelera para poder jugar elfa más goblin ruinblaster kickeado al tercer turno, bituminous al tercer turno, comandante al mismo tiempo, Cobra-dependiente). Está de más decir que no bajó cobra segundo turno en toda la partida, por lo tanto, nunca sirvió. La primera partida, Diego comienza con spreading seas y muro de las profecías, luego abre las bóvedas y las piernas del simio y se pone 1-0 arriba. La segunda, el hombre se pone agresivo y le gana la carrera antes de que su oponente se las abra de nuevo. La tercera, ambos se floodean por buen rato, solo que Aldana topdeckea una esfinge chola y comienza a carrerearlo con eso y una columnata celestial, dejando a la hembra en poquísima vida. El simio planeaba hacer carrera con los tokens de Garruk, pero no pudo hacer nada y en su último turno de vida, cuando poquísimas cartas del deck lo salvaban (si es que había alguna), roba lotus cobra y hace scoop. En ese momento me tapé la boca y miré a Loki que dijo “Ahí esta tu cobra, versión inferior, dicho y hecho”. Ahí confirmamos que el hombre que habíamos visto en otras épocas con las hadas, destruyendo a cuanto oponente se le cruce en el camino, había muerto y se había reencarnado en la hembra, una fémina disforzada sin gloria en la vida y con solo la esperanza de ser penetrado al llegar a casa por su marido.
Tercera ronda: Cuartos de final
Mi querido Iván Garate saca el repelente y el matamoscas y acaba con Franco Alfaro, quien tuvo que regresarse volando en busca de excremento. El gringo carl sigue avanzando al eliminar a un verde blanco eldrazi ramp. Diego aldana elimina a JustNeo y sigue con su sueño de jugar un nacional. El galante de San Miguel elimina al flamante campeón nacional del 2005.
Semi-finales
El momento estaba cerca y los pareos de las semi-finales eran los siguientes: Iván Garate vs Gino Bragganini; Diego Aldana vs Juan Chau; El gringo carl vs ETA; Pinky vs GSM. En la primera partida, Iván tuvo un monólogo frente al sujeto de la boina, quien no jugó ni un spell en los dos matches. Aldana no pudo contener la furia de Juan Chau, quien se había levantado con los dos pies esa mañana. ETA acabó con la ilusión de Antonio Carl y lo regresó al orificio. Finalmente, en la mecha de los conos, el GSM, irrealmente, le ganó a Pinky, que jugaba jund (vampiros a jund… sin comentarios).
Finales
El hombre que había pronosticado como candidato fijo para clasificar había llegado a la final: Christian Meir. Su oponente: Juan “liberal” Chau. Jund vs Jund. Moneda. ¿Cara o sello? Juan Chau gana la moneda y mi querido hijo de perra se regresa a su perrera. Por otro lado, ETA y el GSM se juegan la vida en un vampiros vs rakdos vampirizado. ETA gana, pero Jairo, con toda la antideportividad del planeta, le busca el game loss por cuestiones ridículas, tan ridículas que debió haber sido banneado por un buen tiempo. Hubiese sido, completamente, merecido por ser el antijugador de Magic, por ser un bastardo sin futuro en la vida, por medir menos de 1.5m, por ser el número 18 de su distrito en DotA, por creerse escritor, y por ser una basura de la vida y del Magic (no tanto como Sanosuke, pero por ahí van).
Sergio Sanabio eliminado, Jhonny Morales eliminado porque quiso ser eliminado e hizo todo lo posible para que su oponente le gane, la gentita eliminada, la porquería de Zarate eliminada. En fin, fue una carnicería de 41 personas que dio dos cupos para un nacional de 30. Curioso, muy curioso. Me despido de la gente y me voy con Loki para Jesús María. En el camino me dice que tiene examen a las 9:30pm y que no ha estudiado nada. Yo le digo que a la misma hora, aproximadamente, iré a Cibertec para encontrarme con unos amigos /as para ir a la casa de uno de ellos a pasar la noche haciendo orgías. Llegamos a nuestro destino y regresé a mi casa a descansar un rato.
Después de una buena mini siesta, salí para Cibertec a buscar a mis conocidos. Al llegar me encontré con los de siempre, sin las novedades que me habían prometido que habría (mujeres desconocidas) y me comenzó a desanimar. Al rato, Loki salió de su examen, bastante relajado y conversé con él y otros patas del curso. Se fue y me dijo unas palabras sabias “no vayas y anda duerme”. Me quedé meditándolo, porque en serio tenía razón y yo estaba siendo rebelde conmigo mismo al salir un día antes del día más importante del año. A los minutos, fuimos para la casa de una de las chicas, donde nos quedamos hasta, aproximadamente, las 12. “Iremos a la disco Dolce” me dijo la fémina dueña del lugar, y me dije “no salí con ganas de entrar a una disco, sino ir a relajarme en la casa de un pata”. Los acompañe hasta la disco en sí, la cual queda a media cuadra del Vivanda de Pardo. En la puerta habían más hombres conocidos y desconocidos y me seguía tilteando por más que adentro había un grupo de féminas desconocidas que podría conocer, pero ese no era mi objetivo en la noche, y además, debía hacerme pasar por otra persona para poder entrar, ya que no estaba en la lista de la chica cumpleañera. ¿Por qué? Porque no la conozco. Cuando estábamos a punto de entrar le dije a un pata que ya me iba, y me fui sin despedirme de nadie más. Sí, me fui arriba y molesto hacia Pardo para tomar mi taxi y regresar a prepararme mentalmente para el día siguiente.
Domingo 22 de Agosto
Regresé a mi casa fresco y relajado, y me puse a ver los decklist de los nacionales de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. En ese momento, descubrí el neo dredge y el pyromorph, los cuales no los conocía, ya que el primero nunca lo había visto en acción, excepto a Jimmy hace un tiempo pero bien bombeado. El segundo lo había visto separado, mas no mezclado en 1. “Interesante”, pensé y comencé a acomodar el deck, ya que estaba con la versión de Iván Garate y esa ya no me gustaba ni me animaba usarla. Así que, después de dos horas, por fin definí el deck que jugaría al día siguiente, y esta fue mi lista:
4 raging ravine
2 lavaclaw reaches
2 rootbound crag
2 dragonskull summit
4 verdant catacombs
4 savage lands
3 forest
3 swamp
3 mountain
4 putrid leech
4 sprouting thrinax
4 bloodbraid elf
3 master of the wild hunt
1 siege-gang commander
1 malakir bloodwitch
4 maelstrom pulse
4 blightining
4 lightning bolt
2 terminate
1 garruk, the wildspeaker
1 sharkan, the mad
Sideboard:
3 duress
3 obstinate baloths
3 goblin ruinblaster
3 doom blade
2 jund charm
1 malakir bloodwitch
Me dormí a las 3:15 am y me desperté a las 7:15 am, aproximadamente. Me bañe de manera fresca, y proseguí a cambiarme, mientras pensaba en la cama donde estaría Pierina en estos momentos, y tampoco me olvidaba de Emily y sus limpiacarros, además de Dona Joe y Ayrton en algún hostal de cercado. Se me hizo un poco tarde y fui solo al lugar del evento. Llegué temprano, pero ya había gente apuntando sus decklist e intercambiando cartas. Como no ingería alimentos desde el viernes en el Lomito, decidí ir a comprar un yogurt a Vivanda, donde me encontré con Alan Leo, quien la noche anterior se lo garchó a Loki para hacerlo recordar un poco de la buena vida neoyorquina. Me dijo que iba a jugar jund, pero lo dijo con tanto escepticismo que no se le creía nada. Obviamente, era mentira, ya que jugó UR runeflare. Regresé con mi bolsa hacia la Alameda y ya había más gente, así que me senté a apuntar el decklist llamado “Rooster’s Jund” y diseñado por Manuel Joaquín Gallo Fuentes.
Primera ronda: Jund (Rodrigo Vicente)
No me gustaba la idea de tirar una moneda en la primera partida, pero igual tenía que hacerlo así no quisiera. Empiezo la primera y luego de que ambos nos quedáramos sin mesa por el clásico 1 x1 o 2 x2 que nuestros decks puedan hacer, él se quedó en 4 de vida y yo en 13. Tenía un leech en mano y robé blightning. Juego la segunda carta, ya que era imposible que se haya guardado un baloth (el cual llevaba en main deck) con tanto maná para jugarlo, y le descarto una tierra y un terminate. Luego, juego la primera carta mencionada y paso. Roba y ahce scoop. En el sideboard tenía 6 cartas para meter: 3 ruinblaster y 3 baloths, así que quité 4 blightning, ya que era un riesgo dejar esa carta contra baloths en mano, y 2 pulsos, por obvias razones. Él empieza muy agresivo y pierdo mi land drop de 3er turno, así que me saca ventaja de mesa y no puedo jugar mis 3 thrinax con los que me mandé. Bajo mi primer thrinax al 4to turno y de ahí al 5to también, pero al 6to decido jugarle ruinblaster a su ravine con contador y dejo 2 blockers para bloquear a su leech. Me juega bituminous en su turno, y se tira la moneda, le salió terminate y nos vamos al game 3. En la tercera rod mulliganea por 5, y comienzo con thrinax, seguido de sharkan y luego garruk, y mi cantidad de criaturas en mesa me dan la victoria, rápidamente. 1-0
A mi costado se encontraba Luisbo y Loki, iban 1-1 y todo indicaba que el segundo iba a ser garchado, por el mal match que tenía frente al UW. En el feature match, Malquichagua le gana a Giancarlo Arbulú. En otros matchs importantes Diego Vela le gana a su primo; Chili le gana a Jemmeh (o más bien se deja ganar); Pepe le gana a José Guillermo POR PLAYER OBVIAMENTE.
Segunda ronda: UW Tapout (David Medina)
Comencé a creer que el karma por decir que Zero era un jugador que jugaba para el oponente me iba a afectar en el torneo más importante. Afortunadamente, me equivoqué y el susodicho rectificó su mejor habilidad. La primera ambos mulliganeamos por 6 y empiezo agresivo con un leech, seguido de un elfo cascada, que lo dejan en 2 de vida. Mi mano estaba paupérrima en ese momento, ya que solo tenía una bruja y tierras, se me había acabado la explosión y él tenía un jace, the mind sculptor desde el 4to turno y lo había usado para robar tanto como para mirar el top y tenía 7 contadores. Así que, me juega BSA ante mi sorpresa, ya que en ese momento no sabía que su deck era tapout, y ya me había gastado un removal para hacerle carrera. Me preocupo un poco, y juego a Carlita, mandándolo a 1 de vida, y luego paso. Él en su turno roba con jace y me digo “¡vamos, no me levantó la bruja!”, y luego procede a atacar, y bloqueo cancheramente y se sorprende al darse cuenta que su ángel no tenía protección contra vampiros y que mi voladora tenía, contra su 5/5. Su jugada siguiente es meter ira, ya que si no lo hacía perdía, ya que estaba en 1 de vida y no tenía como detener a la Lady Canessa. Dos turnos de incertidumbre luego, robo un blightning y gano. Sidebordeo 3 duress, 3 goblin ruinblaster, 3 doom blade y 1 malakir. Saco 2 terminate, 4 thrinax, 4 lightning bolt. Hago mulligan por 6 y luego de haber llenado mesa con un master, me juega ira, seguido de un BSA, y yo sin removal en mano. Pierdo y nos vamos a la tercera. Ambos mulliganeamos por 5 y keepeo un mano con 3 tierras, un blightning y doom blade. En esa situación era una manazo. Conecto el blightning al 3er turno, luego juego duress que muestra una mano con 3 path to exile y una ira. Le quito la ira y luego comienzo a robar con sharkan, con el que muestro una tierra, un comandante y un blightning, más adelante bajo a garruk. Por último, juego un comandante y él se encontraba en 13 de vida. Enderezo, ataco y gano. 2-0
Entre las partidas importantes Manuel cumplió la promesa que me había dicho entre semana “este domingo tengo una cola que garchar”, y le ganó 2-1 a Pepe. Jimmy y Steven empataron en el mirror exacto de pyromorph. Obviamente las piernas estaban buscando despitar a todos para llegar al top8 con 13 puntos exactos. Screech le gana a Carlos Honores en el feature match. Jhon Salchichón le gana a Gerardo. Alex Siu le gana a BMV.
Tercera ronda: Dredge-uh-vine (Maick Pastañeda)
Era el momento que estaba esperando: ganar esta partida me daba el top8 sí o sí, ya que en el draft iba a ser fácil con toda la práctica que tenía. Me preocupó el hecho de que Maick estuviera jugando un deck contra el que nunca había testeado y contra el que puse 2 jund charm en sideboard por si acaso. La primera logro hacerle carrera y me la juego a que no topdeckee, no lo hace y le gano con los dragones del loco. Sidebordeo 3 doom blade y 2 jund charm, y saco 4 blightning y 1 bruja Verón. La segunda soy bombeado con furia y ni recuerdo, exactamente, como fue. La tercera keepeo una mano con bolt, jund charm, doom blade, thrinax y 3 tierras. Keep automático obviamente. Mi mano era degenerada contra su deck y además, jugué un master que comenzó a poner tokens y a matarle sus bichos uno por uno. No tuve la necesidad de jugarle el jund charm, y gané tranquilo y relajado. En ese momento, me dije “ahora si puedo decir que soy top8 fijo”. En general, fue la partida más difícil que tuve, ya que cada turno era una incertidumbre de lo que podía entrar en mesa a garcharme. 3-0
Entre las partidas importantes Manuel le ganó a Luigi. Screech hizo lo propio con Bonilla. Pepe se garchó a Juan Chau. El resto no lo vi, porque aproveché para ir a comer algo a Vivanda. El clan rbc estaba cumpliendo, ya que los únicos 3 con nueve puntos éramos Manuel, Screech y yo, y además, Pepe, Luisbo, Jemmeh y Gerardo tenían posibilidades intactas de entrar al top8. Bueno y Loki iba 1-2 y era impredecible su futuro.
Draft
Curiosamente, nuestra mesa fue de 6 personas, las cuales incluían de izquierda a derecha: Screech, Luigi, Alan, Maick, Manuel y yo. Debo admitir que me sentía confiado de que el draft sería una ganga y que el único jugador peligroso, si es que puede ser peligroso en draft, era Manuel. No abrí ninguna bomba, pero logré darle estabilidad a mi deck UG con bastante tempo, buenos bichos, roba cartas y counterspells. Mi deck quedó así:
Cuarta ronda: BW (Screech)
Acá se definía la preparación de 29 drafts y horas y horas sin haber comido ni dormido por el tan solo placer de draftear y jugar, que por cierto es mi formato favorito y este año lo he explotado bastante, ya que he jugado, aproximadamente, 100 drafts en todo el año, contando ZZW y ROE. La primera la gano con el tempo de los adeptos, más la ventaja de cartas del jace’s ingenuity y el turno extra con el sleep (mi carta favorita del draft de M11). La segunda la pierdo contra un combo irreal que no me esperaba: blinding mage + royal assasin… IRREAL. Concedo inmediatamente y sidebordeo hornet sting (G: un punto de daño a criatura o jugador objetivo). Empiezo con cultivate y rompiéndole un pantano para ganar tiempo. Juego el mitotic slime, pero Screech tiene el mage en mesa para girarlo. Me quedo estancado en 5 manás y cuando robo el segundo cultivate, ya puedo regresarle el mage a la mano y contrarrestarlo con el cancel, la cual era la jugada que estaba esperando hacer hace como 3 turnos. Entonces, hago la jugada planificada y me juega el asesino royal, para el cual en ese momento no tenía respuesta. En mi turno juego un preordain y encuentro el hornet sting, lo robo y lo juego y comienza el festival de bajar la mano llena de bichos que tenía y robar con la ingenuidad de Jace. La mesa degenera y Daniel concede. Top8 ahí estoy. 4-0
Entre las partidas para mencionar Luisbo le gana a Gerardo. Luigi, a Maick. Manuel, a Alan. De ahí, sé que Pepe y Jimmy ganan y se acercan al top8.
Quinta ronda: Manuel
Hacemos intentional draw, y RBC cumple con el primer objetivo: los dos primeros cupos en el top8. 4-0-1
El feature match lo protagonizaban Pepe y Luisbo (el presente y el pasado, según Manuel, quien recibió un par de decksazos en la cabeza, cortesía del pasado). Pepe y su ilógica ganan la primera. La segunda Luisbo se venga y lo garcha. La tercera Pepe la gana por player, ya que Luisbo podía mandar la partida a un 4to game, pero no se dio cuenta y perdió. Por otro lado, Steven comenzaba a acercarse al ganarle a Alex Siu, y Jemmeh ganaba nuevamente y estaba a una partida del objetivo.
Sexta ronda: Maick
Le concedo y luego ese gesto de bondad me costaría caro. 4-1-1
Jimmy y José Guillermo se juegan la vida en la partida definitoria, pero Tiltman le gana por su artefacto bomba (el que te convierte en una pequeña Akroma) y Jemmeh se queda sin top8. Pepe y el dragón empatan. Gerardo pierde contra una hacha de lava de Alex Siu y le dice adiós al main event. Loki y Frank se juegan el honor en una de las partidas más vistas, donde gana el segundo por player, obviamente. En ese momento, Héctor apareció por la puerta y Alex dijo “llegó la salsa”. Explotamos en risas y la considero la mejor frase del día, aunque más adelante viene el podio y ustedes decidirán cuál es mejor.
El top8:
-Manuel Malquichagua (mythic conscription)
-Luis Miguel Gonzales Aibar (valaramp)
-José Rodriguez (jund)
-Moi (jund)
-Maick (dredge-uh-vine)
-Daniel Fernandez (valaramp)
-Steven (pyromorph)
-Luis Bonilla (jund)
-Power Nine: Alex Siu
-Power Tilt: José Guillermo (le debiste conceder a mi Jimmy)
Cuartos de final: Dredge-uh-vine (Maick)
Pierdo 2-0. La primera le juego a hacer carrera y le iba a ganar al siguiente turno, pero se la juega a topdeckear el 4to vengevine del deck y lo logra. Me malogra el cálculo. La segunda keepeo una mano regular, pero robo 4 tierras seguidas y soy garchado por el demonio. Ahí comencé a arrepentirme de haberle concedido en la última ronda, ya que lo más probable era que le ganara, pero Maick es demasiado tech y luego de pensarlo con la cabeza más fría, no me arrepiento. También influyó, bastante, que luego de haber jugado en mesa 1 desde la 3era ronda hasta la 6ta, quede 4to en standings como el peor 13.
El resto de las partidas ya lo saben así que acá vienen las conclusiones finales:
-Primero, felicito al dragón Vidalón por lograr su segundo campeonato nacional.
-Segundo, felicito a mi clan por tener a 2 miembros en el team nacional y ser 5/8 del top.
-Tercero, felicito a Loki por no tener las bolas de cumplir su palabra y hacer el ridículo en el nats con 1-2 y 1-2 en ambos formatos. ¡Gracias!
-¿Por qué Loki no hizo top8? Hay muchas razones, pero acá mostraré algunas: Por escandaloso. Por desarmar su deck para darme la contra. Por no practicar en la casa de Pepe cuando se le llamaba y quedarse dormido. Por no draftear. Por preferir venderle cartas a Raziel que a Jimmy, cuando nuestras queridas piernas necesitaba de los Elspeth. Porque Pepe lo bautizó como la escoria del clan. Porque Pierina no fue.
-Manuel se consagra como el eterno subcampeón. Tranquilo amistad, ya ganarás algo algún día.
-Pepe y Juan Chau son enemigos de por vida.
-Jemmeh, el supuesto campeón nacional 2010, se dejó, para variar.
-Es el año de Daniel Fernandez, quien me lo encontré saliendo de Downtown cuando comenzó el año. Eso fue una señal. Además, la noche anterior chocó esos 4 dedos con Gustavo en el Tizón. Otra señal.
-Sergio Sanabio se regresó a su pueblo en Ayacucho a cosechar papas y a dedicarse de por vida a la agricultura.
-Barzola se merece una llamada de atención por elegir el peor deck, teniendo tantas opciones para jugar.
-Eduardo Palomino demostró que con un deck divertido no competente, no haces nada en un nacional.0-3
-Carlos Honores no tuvo a Melkor para asegurarse el top8.
-Hola a todos…………………………………………
-BMV debió jugar el jund, ya que fue el deck que lo vi jugando más en la temporada (irl y mol). Cometió el mismo error que Barzola.
-David Medina sigue jugando para sus oponentes. Sé que un día me ganara en un torneo importante, ya que el karma es fuerte.
-Majito tiene un nuevo clan de seguidores.
-Barzola odia a Lalatpo.
-Faltó Charlie y sus comentarios tech.
-Tangucho ha vuelto.
-Nuestro negro también.
-Chimuelo ha sido liberado.
-Maraví jugará el pre-release (espero que no me haya mentido).
-Juan Carlos de la Riva Fort sigue buscando Pepsi en los grifos.
-Félix Borda saldrá elegido alcalde de San Borja.
-Nuestro loco es juez level 1. ¡Felicitaciones!
-Discúlpenme por haberme demorado tanto en escribir el reporte. Voy por la página 15 de word.
El podio de las frases:
-Llegó la salsa.- Alex Siu
-El pibe es hermoso.- Moi
-Dos años en las sombras.- Gerardo Rodriguez Junior
Yo me quedo con la primera, ¿ustedes?
Adieu!
me arrepiento de no haber ido a checar este año el nacional, pero prometo q este año, hare el esfurzo de jugar y ver si le gano el titulo a loki en el clan rbc
ResponderEliminar...ETA ^^, jaja seguro q le preguntaste a Pepe
ResponderEliminarJaja sí, él me dijo..
ResponderEliminarQue buena entrada de blog. felicitaciones.
ResponderEliminarHahaha, te odio por dejar ese Yavimaya wurm de side y haber puesto esa horrible hacha xD... buena entrada!
ResponderEliminarNo Alter.. no tenía yavimaya wurm en mi sideboard.. Esas cartas que estan arriba son d la colección d m11 d mol, solo pique las cartas que use en el maindeck.......
ResponderEliminarah ya ok... pero para las pròximas es recomendable que pongas tambièn el pool completo, o almenos cartas relevantes, para poder opinar sobre la construcciòn, por ejemplo esta vez podrìa ser que tuvieras otra carta mejor que poner en vez de esa hacha el side y no hay modo de saberlo!!
ResponderEliminarOk xolo..
ResponderEliminar