¿Amor o Ilusión?
La inocencia en las personas es sumamente peligrosa. La mente de las personas es demasiado susceptible hacia la maldad. La mente genera ilusiones o imágenes irreales sobre sentimientos inexistentes. A estos sentimientos los conocemos como amor. El amor es la antítesis de la locura, el sinónimo de cursilería y lo más cercano a quedarse en estado vegetal de por vida.
El amor es un sentimiento inexistente, que aparece cuando la obsesión por una persona de sexo atrayente es correspondida, o crees que pueda serlo. Por ejemplo, cuando en un salón de clases, sea de colegio, instituto, academia o universidad, dos personas se atraen, luego se conocen, luego comienzan a salir, luego se besan, y pasan una semana saliendo, ya es posible que lo consideren amor. El ejemplo anterior es un ejemplo por satisfacer dos necesidades en el humano: el social, porque se tiene a una pareja y se le puede presentar al mundo, y uno se puede sentir mejor que los demás porque es una persona, supuestamente, ganadora; el físico, porque se necesita interactuar sexualmente a determinada edad y cada cierto tiempo a la semana o al mes, dependiendo de qué tan obsesiva la persona pueda llegar a ser. Luego de este comienzo, viene la parte de arrepentimiento: las dos partes de la pareja serán conscientes de que la persona con la que salen no es la mejor que pueden conseguir, sea física o psicológicamente. Ahí es donde se ve claramente que el amor no existe de ninguna manera, ya que la persona emparejada buscará, por otros lugares, algo mejor. Si se supone que el amor implica fidelidad, compromiso y confianza con la persona que se ama, se debería estar ciego por ella y no husmear por sexo aquí y allá.
Actualmente, muchas personas gritan al mundo amar a su pareja, a la semana siguiente la cambian, y, heroicamente, también la aman. Realmente, son envidiables. Ya que, mucha gente nunca se enamora en toda su vida, pero ese sujeto, logró enamorarse dos veces en menos de 10 días, ¿cómo es esto posible? ¿Es que acaso existe una raza mental de personas que son tan ridículas que creen que el amor existe e incluso son capaces de creer que sienten algo inexistente? Si fuese un genocida como Adolfo, en vez de matar judíos, mataría gente que dice estar enamorada. Yo prefiero que digan “estoy ilusionado”, “le tengo cariño a mi pareja”; ahí sí que los aplaudo.
Por otro lado, el inventor de la palabra “amor” fue Jesucristo. Es loable la manera en la que Jesucristo cambió la manera de pensar de la gente, desde esos días hasta ahora, ya que creó sentimientos que no se pueden sentir, y sus amigos lo volvieron inmortal a costa de la muerte. Si uno tiene amigos dispuestos a morir por ti, solo porque tu les dijiste que morirías por ellos, entonces la estupidez existe y desde siempre existió, así como el amor, que es una estupidez y no es más que eso.
Amigos ilusionados con sus parejas de turno, piensen en esto: la madurez es el momento de la vida en que tu cerebro pierde toda inteligencia posible para pensar racionalmente y buscar a una persona para amar. Si voy a ser inmaduro toda mi vida y vivir sin enamorarme, conservaré mi inteligencia, y mi locura será suficiente para dominarlos a todos. Además, sean conscientes de algo, la persona que dicen amar y dice que los ama, ya se lo dijo a otra persona antes que a ustedes, y corteja y se deja cortejar por otros y otras, y se provoca un círculo vicioso infinito, que culmina con un hijo no deseado, o la finalización de la ilusión o amor con el matrimonio bajo la lupa de la iglesia católica. Finalmente, ¿amor o ilusión?, yo creo en mis respuestas y deducciones, ¿ustedes creen en las suyas?
Explicame porque se generan estos sentimientos inexistentes...Hoy en dia las relaciones fracasan.Se deberia amar solo a una persona para toda la vida. no crees!!
ResponderEliminarSe generan por factores sociales y psicológicos como se menciona.. todas las relaciones están predestinadas a fracasar.. sería utópico que el humano pueda amar a una persona para toda la vida sin serle infiel..
ResponderEliminar