Ningún candidato es bueno el Domingo

Este Domingo se realizarán las elecciones presidenciales, y el pueblo aún no tiene su voto definido. Por mucho tiempo se dijo que votar por PPK sería un voto perdido, pero ahora, las encuestadoras decidieron ubicarlo en la disputa por el segundo lugar. A continuación, daré mi opinión acerca de esto.

¿Por qué ningún candidato es bueno?
Porque a ninguno le interesa salvar al país.

Ollanta Humala: El hombre que nadie quiere que gane, pero, sin duda, ganará la primera vuelta y hará todo lo posible por no ser el Manuel Malquichagua de la política. La gente del Perú profundo (como acostumbra decir Toledo) votará por él por unas razones simples:
-Le quitará a los ricos para equiparar con los pobres.
-Ha sido soldado.
-Es étnico peruano.
-Es político.

Keiko Fujimori: La hija del dueño. La engreída del ex dictador. La menos experimentada. La que entra al poder, no porque le interese el país, sino porque sacará a su papá de la cárcel (aunque él controlará al país, mientras dure el proceso para liberarlo). Montesinos saldrá y volverá el clásico. La gente vota por ella porque:
-Aprendió las estrategia de su padre: ir a los lugares pobres con camiones a regalar comida.
-Su padre era un gran político.
-Su padre vino después gobierno de Alan García, lo cual podría considerarse un paralelo.
-Es joven, y la gente cree que ella aplicará sus ideas y propuestas, cuando, es obvio, que su padre será el mandamás.
-Es política.

Los dos anteriores son los denominados “males” de esta elección, y los considerados como “la peor segunda vuelta imaginable” si se diera entre ellos, ya que Keiko ganaría por el conocido lema “votar por el mal menor”.

Ahora, viene el punto medio: Alejandro Toledo.
Sus virtudes:
-Es político.
-Fue presidente y nuestro país mejoró.
-Es reconocido mundialmente.
-Probablemente, sea la mejor opción.
Sus defectos:
-Es ebrio.
-Falsificó firmas para crear su partido.
-Se acuesta con prostitutas.
-Su esposa es basura en crudo.
-Su familia entrará al poder de manera parasitaria.

Los dos últimos son los más críticos:

PPK: es el candidato que más dinero ha gastado en encuestas, ya que para los ilusos que creen que una encuesta es real, están equivocados. Una encuesta se mide por quién paga más, y con qué frecuencia lo paga, para que así, se vaya subiendo de a pocos. Lo de este candidato, quizá, fue un poco más escandaloso, ya que sucedió algo parecido como lo de Susana Villarán (que empezó su campaña en el fondo del mar y terminó siendo la outsider). Pero, para variar las encuestas definieron quién gana y quién pierde. PPK no es un político, pero es un gran economista, y es por eso, que la gente de escasos recursos no votará por él, y a menos que suceda un milagro, pasará a segunda vuelta. Quizá sea una de las mejores opciones que ha tenido el Perú para elegir a un presidente, pero la verdad es que PPK está postulando para beneficiar a la gente de poder de afuera que le dieron todo el reconocimiento que ahora tiene (leáse pago de deuda externa y contratos millonarios con empresas que lo benefician). También, es porque está a punto de morir, y después de haber logrado de todo como economista y empresario, quiere ser presidente, porque debe ser uno de sus sueños. Finalmente, es consciente de que no renunciará a su nacionalidad estadounidense, ya que si no pasa a segunda vuelta, puede regresar a su vida normal. En conclusión, si al votante le da igual la gente pobre, y quiere que el país siga creciendo, este es su candidato.

Luis Castañeda: este candidato ha tocado fondo, y ni Jimmy Sam podrá salvarlo. Como dijo JJ Rendón “solo le queda prender velitas y encomendarse”. Pues sí, ya que no hay forma alguna que llegue a segunda vuelta, y esto es porque:
-No es político.
-Es alcalde, no presidente.
-Las encuestadoras no llegaron a un acuerdo monetario con el sujeto.
Este sí es un voto perdido.

Entonces se tiene 3 políticos, un economista y un alcalde postulando a la presidencia. Se supone que de los 3 primeros debería salir el ganador, ya que la gente de masa y austera siempre vota por alguno con esas características, pero uno de ellos estuvo en el poder, y el sujeto piensa “en esa época no mejoré”, por ende vota por uno de los males. Y es por eso, que creo que la segunda vuelta será entre Keiko y Humala.

Lo peor que puede pasar:
-Si sale Keiko, sale Alberto y vuelve a caer la supuesta “libertad de expresión” (la cual no creo que exista al 100%, sino de manera moderada: las noticias sobre muertes, robos, y estupideces como esas no son NOTICIAS), y vuelve la corrupción en cantidad.
-Si sale Humala, se arma el trío dinámico con Morales y Chávez. Se cierra el Congreso, se pierde la propiedad privada, etc.

El lado bueno del ganador de esa segunda vuelta:
-Si sale Keiko, es porque no salió Humala (leáse Las Leyes de Gizato).
-Si sale Humala (tendríamos los mejores puestos de trabajo por SergioSan) tendríamos una perfecta excusa para irse del país.

Como creo que será: (% aproximados)
1.- Humala 25%
2.- Keiko 22%
3.- Toledo 21%
4.- PPK 20%
5.- Castañeda 10%
6.- Otros 2%

Segunda vuelta:
Humala vs Keiko (pronóstico reservado)

Ningún candidato es bueno, el ganador puede ser o no ser político, ebrio o sobrio, viejo o joven, cholo o blanco, hombre o mujer, etc. Creo que votaré por PPK porque ya lo había decidido hace varios meses, y espero que si alguno de ustedes vota por Humala, sea por la lógica inversa y no porque crean que es la mejor opción.

saludos

Comentarios

  1. Finalmente, voté por Keiko Fujimori...

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo tambien vote por keiko, cuestiones personales, pero me sorprende que consideraras a Toledo como un posible 3er puesto, ya que su caida en picada luego del debate (donde quedo peor parado que todos) era totalmente preveible que quedaria a lado de castañeda en la cola.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

Un dilema de nunca acabar: El Legado Peruano

Roma: Into the Black-Verse