Veni, Vidi, Scripsi

“Welcome back, my friends, to the show that never ends. We’re so glad you could attend. Come inside. Come inside.” Suena la 2da parte de la 1era impresión de Karn Evil en el disco “Brain Salad Surgery” de Emerson, Lake & Palmer, y me dirijo hacia la mansión del pecado. La mansión tiene nombre, y se llama Tommy. La sirvienta me abre la puerta y me pregunta a quién busco. Me siento un poco nervioso y le digo “Liliana es la señorita que me dijo que viniera”. La fémina se sorprende y se pregunta por qué la busco. Ella sabe que a la susodicha nadie la busca así porque sí y me mira amenazante mientras vuelve a preguntar “¿Por qué la buscas?”. No estoy seguro de si estoy habilitado de contar el por qué de mi visita y le respondo “Asuntos personales”. Hizo una mueca escéptica y cogió un teléfono y la llamó. “¿Cómo es que te llamas, mocoso?”, me escupe con su tosquedad. “Diego”, le respondo temeroso. Me dice que puedo subir y que vaya al piso 13. Me sorprende que me diga ese piso, ya que desde afuera, solo, vi que, el lugar, tenía tres. Camino hacia las escaleras y comienzo a subir. Curiosamente, subo 13 pisos, y estoy casi seguro que el lugar está embrujado, pero ya estoy aquí y debo seguir. Que pase lo que tenga que pasar.

Llegué tarde, ya terminaba la primera ronda y me sentía mal de no estar jugando. El único PTQ del año y no estaba inscrito. ¡Qué decepción! Pero, no pude estar ahí por la visita a la mansión la noche anterior. Terminé cansado, mareado y un poco traumado de todo lo que vi. Nunca había estado en un lugar embrujado y el cuerpo puede responder mal ante dicha situación. Los vellos se erizan y las piernas tiemblan. Uno imagina que en cada rincón oscuro hay un espíritu esperando el momento para hacer daño. El piso se mueve. Las paredes parecen cerrarse ante uno. Las personas parecen muertos; y los muertos, demonios. Era el cumple de Pepe y lo primero que hice fue saludarlo y perdirle los highlights de la primera ronda. La cuestión era que no habían sorpresas y lógico estaba pasando:
-Él había pasado por bye porque era su cumple.
-Malki había perdido contra Beckman.
-Loki estaba jugando y abusó de una señorita.
-Lucenzo, en el mejor momento de su vida, le había ganado a la hembra (para los que primera vez leen este blog, la hembra es Sergio Sanabio).

Cuando llego al treceavo piso veo que, solo, hay una puerta, así que la toco. La toco fuerte durante cinco minutos y no hay respuesta alguna. De pronto, esta se abre sola y salen ratas en gran cantidad, como huyendo del cuarto. Veo una luz roja y me acerco hacia ella, y dicha luz se convierte en Liliana.
-Solo quiero estar seguro de que la rata que estoy buscando no se acaba de escapar.
-No te preocupes, Dieguito, él está a salvo.
-¿Por qué siempre estás desnuda? ¿Alguna vez te veré con ropa?
-Hace bastante calor.
-Pero, ni que fueras una prostituta para andar así. Supuestamente, eres una bruja, y deberías mantener la apariencias.
-Diego, ¿Quién te crees que eres para venir a mi casa a hablarme así?
-Después de que te robaste la rata principal del laboratorio, puedo darme el derecho de tratarte como quiera.
-No me la robé. Solo necesitaba hacer un último experimento.

A partir de la segunda ronda pude ver los decks que se habían armado y la mala o buena suerte que tenía cada uno. No vi nada espectacular ni nada miserable, así que todo indicaba que sería un torneo parejo. Malki estaba usando el horrible polo abejita, y, por ello, lo traté mal todo el torneo. Eso no evitó que pasara por bye, y que sintiera que era justo y que lo merecía. Vincenzo continuó dando una clase de buen Magic y se puso 2-0. Loki decidió que debía darle un regalo a Pepe por su cumpleaños y se equivocó pésimamente. Pudo ponerse 2-0 arriba porque era una partida que ya había ganado, pero para enmendar su error, comenzó a decir que lo hizo por el vigésimo séptimo aniversario del nacimiento de Vev Rodríguez. Creo que, solo, la señorita que jugaba el torneo puede creérsela. Mientras tanto, Roberto Avalos, Diego Soto y Jairo Pérez (el antijugador, porquería de metro y medio) se iban consolidando como serios candidatos.

¿Qué experimento planea esta fémina? Las ratas son usadas para hipótesis de condicionamientos. En nuestro laboratorio, probamos a las ratas; luego, aplicamos a humanos. ¿Por qué las ratas salieron disparadas de la habitación? El miedo de ser torturadas. ¿Por qué la luz roja se convirtió en ella? Me estoy volviendo loco y no quiero aceptarlo. ¿Por qué las paredes se me juntan? El lugar está embrujado. ¿Por qué está desnuda? Busca distracción y posesión sexual. ¿Dónde está la rata? La tiene escondida en su vagina. ¿Cómo hizo para meterla? Es muy amplia.
-Soy un chico curioso.
-Lo sé, Diego, ¿Qué quieres saber?
-Tengo dos preguntas acerca de tu casa.
-Siéntete libre de hacerlas.
-Primero, ¿Por qué se llama Tommy?
-Si estas familiarizado con el rock clásico, podrás entenderlo.
-Segundo, ¿Por qué es conocida como “La mansión del pecado”?
-La prostitución, la magia negra, las muertes, tú y yo.

La tercera ronda fue el punto de declive para el cumpleañero y para el veterano de guerra. Ambos perdieron, ante Diego Soto y Loki, respectivamente. Vincenzo tuvo su primer traspié, pero se mantuvo la calma. Roberto Avalos continuó con su racha ganadora y ya era candidato fijo. Jairo Perez acababa de derrotar al Monkey Man (el hombre en el mejor momento de su vida) y se dirigía a jugar la partida por un puesto en el top8. La cuarta ronda comenzó a definir las dos primeras cabezas del mini torneo por muerte súbita. El juez comunista venció a Miguel Salinas y Pinky derrotó a la porquería de metro y medio. Malki había renacido de las cenizas y ya tenía nueve puntos y comenzaba a sonarle la barriga por una comida ligera. Vincenzo tuvo su primer gran logro del día al vencer por primera vez en su vida al gran Loki22 y una partida lo alejaba del objetivo. Chimuelo comenzó a meterse en la lucha al ponerle la soga al cuello a Vev, quien luego del gran comienzo, había perdido dos seguidas.

No tiene sentido lo que me dice esta mujer. ¿Quién vendría a tener relaciones a un lugar como este? A menos que haya sido un burdel en la época de antaño. ¿Rock clásico? Es una ópera de The Who. ¿Cuánta gente ha muerto aquí? La suficiente como para atormentar a una ciudad entera. Estoy sintiendo miedo acerca de esta mujer, siento que ya no es la misma que conocí hace cinco años en la universidad. Definitivamente, no lo es. Está muerta. No te fies que no tendrás salvación. ¿Debo seducirla? Debes, si no la rata se morirá en la cueva aquella.
-¿Puedo besarte?
-No, Diego. No puedes.
-Siento una pequeña atracción hacia ti. Además, tienes un hermoso cuerpo.
-Estoy muerta, Diego. ¿Acaso no te das cuenta? ¡Aléjate!
-Dame la rata. Sé que está en tu vagina.
-¿Cómo puedes saber eso?
-Él me lo dijo.
-¿Quién es él?
-No sé. Solo escucho su voz y responde todas mis preguntas. ¿Qué experimento hiciste con él?

La quinta ronda confirmó el momento de Lucenzo y lo introdujo en su primer top8 de PTQ en su glorioso regreso al ganarle a Chimuelo. Malki comenzó a rogar por turnos y se los dieron, obteniendo un valioso empate con mesa muerta ante Diego Darío Toledo Minieri. La sexta ronda tenía partidas claves: Malki vs Miguel Salinas; Diego Toledo vs Daniel Fernandez-Prada; Chimuelo vs Beckman. Los clasificados al top8 eran: Diego Soto, Pinky, Jairo Perez, Miguel Salinas y el gran Lucenzo. Por tanto, los ganadores de las 3 partidas mencionadas entraban a la muerte súbita. Obviamente, Miguel Salinas, ya estaba clasificado y Malki le comenzó a pedir por favor que le concediera, pero este no atracó y tuvieron que jugar. Cabe destacar que si Malki perdía, y Vev ganaba, el último entraba por standings. Malki empezó bien, pero se deckeó porque robó demasiado con dos Murder of Crows luego de una reseteada de mesa. Cuando reaccionó, ya no le quedaban cartas en la biblioteca y no había nada que pudiera hacer, ya que el creía que era obligatoria la habilidad. Ya se imaginarán lo molesto que se puso cuando leyó bien y decía “may”. Las dos siguientes tuvo la suerte de la falta de experiencia de su oponente y logró voltearla. Malki ajustando, pidiendo tiempo y que le concedan, accedía al top8. Toledo y Screech se jugaron una partidaza y luego de que cantaron “turnos”, decidieron que era más indicado que ganara el que la tuviera más larga (sí, la cuestión). Curiosamente, ganó Screech. Beckman no pudo soportar que le faltaba una enchilada en su sangre y pecó ante Chimuelo, quien ahora hace “swinging” con Loki.

-Le hice el experimento de la suerte.
-¿Qué significa eso?
-Quería saber si le podía inyectar suerte a una rata. Como bien sabrás el lema “probamos a las ratas, aplicamos a humanos”.
-No puedo creer que te hayas atrevido a hacer eso.
-¿Por qué?
-¿Acaso no sabes el nombre de la rata y de su dueño y de lo que acontece mañana?
-¿Por qué debería saberlo?
-Es el fin. No puedo creer lo que pasará mañana. Es un hecho, ya no puedo jugar. Iré a ver.
-¿Jugar qué? ¿De qué hablas, Diego?
-La rata se llama Pinky y su dueño es el veterinario Roberto Avalos. Mañana hay un torneo y si él juega, lo ganará.
-¡Desaparece!
No sé cómo pasó, pero ya no estaba en la mansión. Estaba con una jaula en la mano izquierda, donde estaba Pinky. Estaba en el laboratorio de condicionamiento. Dejé la jaula en su sitio y le dejé un mensaje a Roberto “mañana no vayas a Chacarilla… sería peligroso tentar la prueba de un experimento”. Caminé afuera del lugar mientras pensaba en Liliana y la locura que había pasado. ¿Realmente sucedió? Claro. ¿Cómo comprobarlo? Anda tarde a Chacarilla y mantente neutral. ¿No hay manera de evitar que él gane? No, su suerte está lanzada y pasarán todo tipo de coincidencias para que gane.

Top8:

Pinky vs Miguel Salinas
El hombre de la suerte gana sin problemas con el mejor deck de la mesa.

Chimuelo vs El antijugador
El antijugador lo dejó chimuelo.

Soto vs Lucenzo
Soto temblaba, pero no por el oponente, sino por la situación. El oponente que tenía al frente era una ofensa al Magic. ¿Lucenzo en top8? Por favor, todos sabemos que no está en ningún mejor momento de su vida. Sigue siendo el mismo negro miserable que tuvo la suerte de abrir un gran pool. Pero, ¿qué pasó? Se suponía que Soto tenía la ventaja por toda la experiencia que tenía en comparación del hombre de color serio. La primera partida fue una moneda, ya que ambos estuvieron muy floodeados. En la segunda Soto tuvo screw. ¿Merecido? Bien por Lucenzo, pero, con la mano al pecho, Soto ya se veía en semis al menos.

Screech vs Malki
La primera partida explicó, claramente, lo que ambos decks hacían: el de Screech mataba bichos en grandes cantidades y te mataba con un bicho grande (o un par); el de Malki necesitaba curva perfecta, sino perdía por carencia de late game y bombas. En ese momento, Malki comenzó a rogar por una concedida y Screech le tuvo pena, y lo hizo indirectamente. Malki a semis.

Top4:

Malki vs Pinky
Nuevamente, Malki rogó por clemencia. Era la quinta vez que lo hacía (Empezando por los turnos a Alfonso; luego, a Miguel Salinas; previo al top8, a Lucenzo por si se daba la contingencia; más adelante, a Screech, que por pena atracó; finalmente, a Pinky) y ahora sí no pudo hacer nada. Fue penetrado como aquella vez por Steven, cuando se convirtió en Chimuelo, en las mazmorras. Pinky a la final.

Lucenzo vs El Antijugador
Todo el Perú apoyaba la misma moción. Todo el Perú con la misma camiseta. Todo el Perú ilusionado. Todo el Perú perdió, para variar. Se acabó el sueño del gran Piamonte. La final soñada se daría.

Final:

El Antijugador vs Pinky
3, 2, 1, 0. Así de fácil. Así de rápido. Pinky es el ganador.

Cuando salía del local, victorioso, miró a Malki y le dijo “Ahora, yo gané un PTQ y tú no, jajaja”. En ese momento pensé en Liliana, y me dije “Malki necesita una rata y una visita a la mansión del pecado”



Comentarios

  1. ...creo que si es necesario una visita a Liliana en estos tiempos de angustia :D...

    ResponderEliminar
  2. [x] Recontra Like
    La técnica en paralelo siempre da buenos resultados para el lector ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué tal concha para usar la técnica de MVLL, aunque debo admitir que me sorprendió que la historia del burdel de Liliana tuviera conexión con el PTQ. Sería mejor si la transición entre ambos relatos tuviese algún vínculo también. KR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya