Barcelona a dos semanas

Después de dos años, hay temporada extended en Lima (moderno o como quieran llamarlo, es la idea del formato) y faltan dos semanas para dicho evento. Para serles sinceros, no me interesa jugarlo (pero creo que lo haré) ni ganarlo (pero me gustaría), porque el lugar a visitar no me atrae mucho y, además, el formato está tan caro que no tengo las cartas para jugar lo que me gustaría. ¿Entonces, que jugaría? Lo más barato a mi alcance: combo.
Lo divertido de este formato es la variedad en el metagame, la cual no es tan amplia para los metagamers, pero aun así, si es que se arma un torneo de seis rondas, la diferencia de decks será vasta. Siempre la pregunta para un torneo que se quiere ganar es la siguiente: ¿Qué deck jugar y por qué? Como es de suponer, los metagamers y los rogues me odiarán. La elección correcta para ganar en un lugar como Lima (donde no hay pool ni dinero suficiente para que todos jueguen metagame mundial u online) es la deducción de metagame y la creación de un deck basado en las mejores estrategias del momento (lo cual no lo haría una invención, sino una mezcla). 
¿Por qué un netdeck es malo?
Porque es predecible e inconsistente contra un montón de oponentes random sin un patrón a seguir. Porque se debe tener suerte en las rondas previas al top8 para poder lograr algo (suerte en oponentes), porque una contra-estrategia al frente y la netdeckeada se verá como una rogue en la partida.
¿Por qué jugar un deck rogue o inventado es malo?
Porque de por sí, se estaría en desventaja contra decks mejor pensados, y porque uno se arriesgaría al ridículo o a la gloria y ni siquiera dependería de una moneda, sino de unas veinte o más. 
¿Por qué creo que un netdeck mezclado es la opción?
Porque si uno mezcla varios conceptos en uno que no es conocido, se tendría la mayoría de respuestas ante todo (ojo que esto no sirve si uno está jugando combo; ahí, simplemente, se juega como netdeck o no se juega). Esta estrategia solo sirve si se conoce, al menos, el 90% de los decks que se jugarán y estos son tan variados que no se dan el lujo de formar un "metagame saludable".
Este tipo de ideas solo sirven para jugadores que quieren hacer un buen papel y tratar de ganar el torneo, pero deben hacer su tarea y hacer su lista con deck/jugador para armar la lógica sino la denominada "mezcla netdeck" puede ser un fracaso rotundo. Muchos dirán que estoy equivocado, porque en los artículos premium debe decir lo contrario, pero les hago una pregunta muy válida ¿quién sabe más, ellos o nosotros sobre nuestra realidad?
No gano ni pierdo nada escribiendo esto, pero muchas veces se ve que el netdeckeo mezclado es una buena opción contra el netdeck forzado. No digo que netdeckear sea malo de por sí, pero sería un sorteo entre todos los netdeckeros para ver quién se lleva los mejores oponentes hasta la final. Eso sería, un sorteo.
Algo que quiero recomendarles para que no lo hagan porque necesitaría más suerte aun, es jugar un deck que nunca han jugado, solo porque en el sabbath, el mismo se llevó un torneo importante o interesante. Eso déjenlo para la gente que le gusta vivir en una nube, no para ustedes. 

Eso fue todo como la primera previa que haré acerca del gran torneo que se viene. Así como cambiando de tema, hoy hay GPT para México DF. ¿Quién lo va a jugar? Con la mano al pecho, no logro entender como hay gente que cree que el que se cruce con un torneo grande de Cantuarias afectará la cero afluencia que tendrá el evento de Chacarilla. Por favor, es un torneo que da 3 byes para un lugar al que nadie tiene pensado ir y hay gente que pone carita triste porque se cruza con un gran torneo de Tropyfish. No sé si falta noción de la realidad o es estupidez innata. EL TORNEO DE CANTUARIAS ES INFINITAMENTE MÁS IMPORTANTE PARA LOS LIMEÑOS Y CON MUCHO MÁS QUÓRUM. NO SE DEJEN ENGAÑAR POR FAVOR, HE CRITICADO AL LEGADO PERUANO MUCHAS VECES PERO HAY QUE SER CONSCIENTE CON LA REALIDAD.

pd: como dije en su debido momento, el foro iba a morir y ello ya es casi un hecho... já já já
pd2: felicitaciones al foro legacy por mantenerse vivo... solo falto yo...


adieu...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya