Barcelona Mañana

Un día de aquellos me desperté con la idea de que fracasaría el domingo, y decidí dar un paso al costado en este PTQ. ¿Por qué? Porque no jugué un solo torneo y no me tengo confianza. Mañana es el torneo y no jugaré, también, porque no quiero regalar 68 soles. ¿Es realmente un regalo si es que jugaré el juego de mis amores? Sí y no. Sí, porque el que lo sea no implica que haga un gasto innecesario cuando no soy Jimmy ni Vincenzo que tienen pozos petroleros y que esa cantidad es más barato que sacarse una cana. No, porque estaría pagando por la posibilidad, muy remota, de tener suerte por un día entero y ganar un pasaje que me gustaría tener, pero que no me quita el sueño tenerlo; y porque, después de todo, jugar un torneo de peso siempre es divertido.

Iba a jugar el UR Storm con sideboard Splinter Twin, el cual es un deck mediocre (coincidencia con mis 23 años de vida), pero puede hacer top 8 si se hace lo correcto. La cuestión es que no he testeado lo suficiente por no haber completado el deck antes de lo necesario y tampoco he jugado torneos como para saber dónde estoy parado. Mañana estaría solo en el desierto esperando que pase una caravana para que me secuestre y me venda al mejor postor. No conozco los decks que están en Chacarilla y al jugar combo me infiltro en una prisión de estrés donde no podré salir si me atacan con odio y las rejas me volverían loco con la claustrofobia (la cual no tengo pero me podría dar en un caso como tal). El típico peruano juega descarte, remueve cementerio y odio generalizado contra cualquier cosa que te pueda ganar en un turno o sea difícil de entender para ellos.

Me hubiese gustado estar presente (estaré, pero como espectador) por la diversión y la experiencia, pero estoy desanimado y he decidido hacer barra por mis compañeros no hinchas del Barza (no es nada personal, solo que sería riquísimo). 

El metagame que he visto es interesante, pero mantengo la postura de mi post anterior donde, más o menos, trato de explicar el camino que se necesita para tratar de asegurar una victoria de manera sólida. No sé si alguien lo leyó y lo aplicó de manera correcta, pero me gustaría saber que alguien se atrevió. 

Dejándome de lado, y pensando en el verdadero drama que se vivirá mañana entre todos los participantes, debo decir que mi favorito es el gran Jimmy Sam, y no tan lejos el hincha número 1 del Arsenal (de Inglaterra, no el de Sarandí) y de Dwayne Johnson: Sergio Sanabio. Obviamente, no diré que xuxa van a jugar, pero me gustaría y creo que uno de los dos se llevará el pasaje para tomarse una foto en el Camp Nou. Los otros seis que veo, de manera muy reservada, en el top 8 son: Irven Beybe Ávila (o algunos lo conocen como Pepe, Rufino Torrico, La Cola, José Rodríguez, etc.); José Antonio Ugarte Chang (porque el loco ha vuelto, y la única vez que hizo top 8 se lo pronostiqué y lo hizo y, obviamente, pifeó fuerte en cuartos de final, pero es el hecho); Luis La Jara (que con su "testeo serio" y "cada quien sabe cómo se prepara" dejó el LoL, el sexo y el cine por mejorar con su deck); José Guillermo (por player); Luisbo (por player); and last but not least (claro que least) Manuel Malquichagua (porque su inversión lo merece, nada más). Una mención honrosa para Vincenzo Pedemonte, Daniel Fernández, Carlos Honores y Alex Siu, quienes creo que pelearan hasta quemar el último cartucho por el objetivo (obviamente, no creo que Alex pelee nada, pero debo mencionarlo, DEBO HACERLO).

Sería épico que Lucenzo Clemence Piamonte Del Castillo logre su segundo top 8 de PTQ seguido. En el anterior le pronostiqué que llegaría lejos y lo hizo. En esta lo veo fracasando como debe ser, pero quiero creer que quedará noveno.

Del grupo de los seis que mencioné, no es por salarlos ni nada por estilo, no veo forma que ganen el torneo si Jimmy y Sergio juegan centrados y vergaerectos. No tengo por qué explicar por qué son mis candidatos, pero ¿quién puede decir que es mejor jugador que uno de ellos? nadie.

Ah... me olvidaba de Gabriel Hurtado (el mejor jugador de Magic Online en lo que respecta al Perú). Es un grande, no se puede negar eso, pero en los momentos decisivos tiene una tendencia a abrir la piernas para que se le metan dura y pareja, así que si mantiene las piernas cerradas durante el torneo, creo que le quita el sitio del top 8 a Manuel, quien me parecería sorprendente que quede entre los 8 mejores (lo puse entre esos seis porque es mi amigo y para que no se moleste por no ser considerado, pero está en la quiebra y con la mano al pecho, se debe dar por satisfecho con los cuartos de final).

Así que nos vemos mañana con:
-El maldito ecuatoriano y su puto Pardo's (¿En Ecuador no hay pollo a la brasa? Sé que es peruano, pero ¿qué tan difícil puede ser poner un pollo a dar vueltas?).
-El cabro Arenas con sus comentarios peyorativos hacia Manuel.
-El canguro del loco.
-Los brazos levantados de Loki.
-Los coditos de Frank.
-El look marinerazo de Julio Miguel Bejarano Espejo (el cual puso de subnick en el messenger "ESTOY HERMOSO"... sí, a veces entro a ese programa fósil).
-Probablemente, la rookie del año, la cual es deseada por grandes y chicos (por favor, tiene 15 años, no sean abusivos y esperen a que cumpla un par más al menos).
-Pinky hablando solo.
-La Maldad.
-Los comentarios acertados (sarcasmo) de Vincenzo acerca de todo lo que dice saber (primera línea de Wikipedia).
-El apache Carlos Tévez (Ivan Garate... no se puede negar que se parecen en la quemada de cara que sufrieron de niños).
-El combo Loli (porción de papas y vaso de chicha).
-El cambio de voz de Andrea (Roberto Díaz) cada vez que Óscar está cerca (curiosamente, él creía que esa era su verdadera voz).
-Los celos de Chimuelo por haber sido cambiado por Andrea.
-El olor fuerte a sexo, tabaco y alcohol con el que acostumbra llegar Maick Pastañeda en las mañanas.
-El Pibe y su belleza.
-El Dragón.
-El escritor de este blog, probablemente, con chela en mano y hablando de la vida de manera ambigua y burlándome de la gente que se lo merezca.

Gracias por leerme... los quiero mucho (la verdad no, pero es una buena frase para cumplir con la fanaticada)

Comentarios

  1. Creo que en los 2-3 años de vida del blog, es la primera vez que veo mi nombre sin un comentario despectivo. Espero sea un buen presagio para la masacre de mañana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya