Pre-mios de la Academia 2013


Iré de frente a lo que creo que pasará en la noche.
Actriz de Reparto: de esta categoría no he visto 2 películas (The Sessions y The Master). Mi candidata es Anne Hathaway y no tengo dudas de que se llevará la estatuilla. La actuación de Sally Field es prescindible y Jacki Weaver si no era nominada nadie se quejaba.

Actor de Reparto: Christoph Waltz, creo y quiero que gane porque me parece la mejor de los 4 que he visto de lejos (The Master es la que me falta aquí). Tommy Lee Jones no hace la actuación de su vida, sin dejar de lado su típica expresión displicente. Robert DeNiro siempre será un grande y siempre será mi actor favorito de todos los tiempos, pero el dentista de Django Unchained está unos escalones encima. Alan Arkin no sé qué hace nominado.

Película extranjera: todos estamos de acuerdo con que Amour de Haneke ganará sin duda, ya que es la única que, también, está nominada a Mejor Película.

Efectos visuales: Life of Pi.

Edición: Life of Pi.

Diseño de vestuario: Les Misérables.

Maquillaje: Les Misérables.

Fotografía: Life of Pi.

Diseño de producción: Life of Pi.

En los premios de sonidos y música, me abstengo de dar candidatos.

Guión original: Amour

Guión adaptado: Silver Linings Playbook

Mejor Actriz:

-Jessica Chastain: Quien ve la serie Homeland, puede encontrar la tácita relación entre esta actriz y Claire Danes. Quizá, no llegan a ser tan parecidas respecto a los problemas psicológicos, pero el estilo es casi el mismo, y me arriesgaría a decir que la nominada tomó un poco el ejemplo de la actriz que interpretó a Julieta, para darle fuerza a su personaje, y no fracasó. Esta es la mujer que creo que ganará.

-Jennifer Lawrence: Más que fijarme en su actuación, me he fijado en su rostro y cuerpo, y no me canso de verlo. Pero aun así, es la que quiero que gane, y si tuviera el poder de entregar el premio, se lo daría.

-Emmanuelle Riva: Interesante anciana, que con un desnudo y una actuación a medias (sin ven la película entenderán) le da los ingredientes necesarios para que su esposo le dé su amor.

-Quvenzhané Wallis: Una niña con buen futuro actoral, es la que mueve la película hacia donde está en estos momentos. La nominación es un triunfo para esta bestia del sur salvaje.

-Naomi Watts: Mi MILF preferida en el mundo.

Mejor Actor:

-Bradley Cooper: Gran actuación, gran actor, quiero que gane.

-Daniel Day-Lewis: La opción más fácil, más segura y que probablemente sea la correcta. Creo que él ganará.

-Hugh Jackman: El gran Jean Valjean pone todo lo que un actor puede poner en una película, pero entre importancia y calidad, el presidente asesinado está por encima.

-Joaquin Phoenix: No he visto The Master.

-Denzel Washington: Siempre ha sido un muy buen actor, y aquí no decepciona con toda su drogadicción y alcoholismo. Claro está, John Goodman le completa el paquete.

Mejor Director: No quiero tener problemas e iré frío y directo… Ang Lee.

Mejor Película: Life of Pi.

Me gustaría que David O. Rusell y Silver Linings Playbook completen el Big Five, que desde “The Silence of the Lambs” no se da, y realmente es un director y película que merecen, pero esos son solo mis gustos. Soy de la idea de que Life of Pi arrasará los premios y será la gran triunfadora.

Desde el 2001 sigo religiosamente estos premios (viendo las películas nominadas a Mejor Película, porque antes solo me sentaba al lado de mis padres a ver por pozo y porque ellos sí las habían visto) y acá mi récord de predicciones:

2001: Gladiador… acerté.
2002: A Beautiful Mind… pifié, The Fellowship of the Ring.
2003: Chicago… pifié, The Pianist.
2004: The Return of the King… pifié, Mystic River.
2005: Million Dollar Baby… pifié, The Aviator.
2006: Crash… pifie, Brokeback Mountain.
2007: The Departed… acerté.
2008: No Country for Old Men… acerté.
2009: Slumdog Millionaire… acerté.
2010: The Hurt Locker… acerté.
2011: The King’s Speech… pifié, acá acepto que cometí un error tonto, ya que quería que The Social Network ganara, sabiendo que la que ganó era mejor. Un par de días antes mencioné a la de Facebook como mi favorita, pero durante la ceremonia sabía que la del Rey ganaría, así que no sé si cuenta como error.
2012: The Artist… acerté.

Tengo 6 aciertos, 5 pifeos, y una que podría contarse como acierto si antes de que se entregue el premio, estaba seguro de que ganaría. Veamos si este año le atino de nuevo y mantengo esta buena racha.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya