Zergio Dark Thirty


Parte 1
“Look down, Look down, don’t look him in the eye”. Comienza “Les Misérables” y estoy sentado al lado del protagonista Jean Valjean. Son dos horas y media cantadas con desertores de todas las edades en la sala, pero me siento lleno de alegría de haber presenciado tremenda obra de arte. Sergio me dice que se sintió igual de confortado que cuando salió de ver “El Artista” hace un año exactamente. Caminando por la avenida, dudó acerca de su participación en el PTQ por el hecho de que él estaba nominado para la categoría de Mejor Actor.

El amor que uno siente por un familiar es difícil de medir, ya que muchas veces puede haber resentimiento y las consecuencias pueden ser fatales. Es así como conocí a Fabrizio, un sujeto no muy aceptable a la vista, quien asesinó a un familiar por la falta de paciencia a la hora de cuidarlo. Nunca fui fanático de cuidar a alguien moribundo, pero siempre he creído que un asilo puede, al menos, mantener a dicha persona con vida. La cuestión es que no lo delaté, y se supuso que el familiar había muerto de causas naturales.

El viernes fue un día perdido. Calculando los minutos exactos para ir al cine, tuve la mala suerte de que hubiera un concierto en medio de una calle de Jesús María fuera en mi ruta y tenga unos cuantos problemas en cruzar la zona designada. Por si les es de su interés, lo llamé concierto porque había una banda tocando música variada y había gente bebiendo y mirando. Por eso, cuando llegué al 4to piso de Metro, ya había empezado hace 5 minutos la película que planeaba ver “Zero Dark Thirty (La noche más oscura)”. Apenado, me dirigí hacia la tienda de Pierina (sí, la única y original), pero, nuevamente, la mala suerte se apoderaba de mí y solo estaba su señora madre.

El sábado fue un día interesante. Fui temprano a ver la película que no pude ver el día anterior y cuando regresé a mi casa, vi por fin “Argo”. Me gustó bastante el estilo sátiro en algunos momentos y la tensión de si pasaba algo o no. Por fin vi las 9 nominadas a Mejor Película y cumplí uno de mis objetivos de los veranos. Contento de haber pasado ese nivel, me dirigí hacia McDowell’s, donde me encontré con LaPiara, para luego ir al cumple de Daniel Cubas.


El domingo fue un día bastante raro. Todo comenzó cuando Malquichagua llegó y se fue a tocar con Totoro. La noche se presentaba como épica, pero eso no era nada en comparación a la llegada del andrógino que paralizó a más de media comunidad. El susodicho generó odio, discriminación, risa (por el hecho de que parecía la fusión entre Uscamayta y Arturo), y una que otra erección, porque desvié la mirada y me di cuenta que muchos se pusieron carpa, y en ese momento comprobé que no funciona como un bostezo, sino que se necesita tamaño y cabello largo. No soy homofóbico, pero debo admitir que fue un espectáculo ver a ese sujeto, y escuchar que LaPiara planeaba levantárselo en hora y media.


Parte 2
No fui al PTQ porque cuando salí de la casa de Daniel, era muy temprano y no tenía dónde quedarme hasta la hora del evento. No había manera que vagara por las calles de San Borja por 4 horas hasta ver una cara conocida, y no tenía ganas de entrar a un sauna para que una puta me masajee el muñeco y tenga que decirle “hoy no”. Tuve que regresar a mi casa y quedarme dormido y podrir mis ganas de ver las partidas para poder escribir algo más interesante que lo que ando haciendo.

El top 8 fue muy interesante al tener a 4 errebecistas peleando por la corona. El top 4 se presentó mejor aun, ya que había 3 de los mencionados y un bye. Obviamente, la final fue con dos miembros del clan y hubiese dado muchas cosas por verla en vivo, en vez de recibir update de Vincenzo por el facebook chat. Sergio (nominado al Óscar por Les Misérables) vs Pepe (en busca de su Grand Slam). ¿A qué se le llama un Grand Slam de PTQ? A los 4 diferentes tipos de PTQ que ha habido: teams, limited, standard y modern (que reemplaza al extended). Bueno, es curioso saber que Pepe no jugaba desde el 2010 cuando le ganó la final a Malquichagua (otra final RBC), y es el último peruano en viajar por PTQ, y por lo visto, él tenía que ganar para que alguien vuelva a viajar a un PTQ después de tantos pifeos.

“Hola, me llamo Jairo Perez. Mi flaca me prometió soltar el asterisco (sexo anal) si ganaba el PTQ, ya que nunca pensé en viajar por el hecho que no tenía plata. Además, siempre es bueno ganar uno antes que Malquichagua, ya que por lo visto, nunca ganará uno. Me gustó bastante entrarle por ahí a mi enamorada, porque se siente un diferente tipo de presión y la ajustada que se manda es incomparable a cualquier concha de puta que mi gran miembro haya perforado antes. Lo mejor de todo es cuando sales bañado en oro, ya que sabes que la empujaste lo necesario. Simplemente, debo decir que el sexo anal es lo mejor que me haya pasado en la vida, y que no se compara con los 200 cocos y 30 boosters que me ofreció José Guillermo. Yo le digo NO al Pro Tour y a mi enamorada, también, porque me dejó. La cuestión es que me volví loco y no podía dejar de entrar por ahí. Tanta fue mi enfermedad por el orificio, que terminó robado. Ahora no sé qué voy a hacer. Tengo que encontrar otra hembrita que me deje hacerlo. ¡Ya!”.

“La noche más oscura” de Sergio se confirmó cuando Meryl Streep dijo “And the Oscar goes to Daniel Day-Lewis”, y el pobre Wolverine (cuya actuación era meritoria del premio) tuvo que aplaudir y ver al único hombre de la historia en ganar esa categoría 3 veces. Más adelante, en la categoría final, tuve un déjà vu “Jack Nicholson sale a decir la mejor película, que indicaba que Brokeback Mountain sería la ganadora, ya que Ang Lee había ganado a mejor director, pero dijo Crash”. Nuevamente, una película de una sola palabra se interponía entre los productores de las películas de Ang Lee y el pelado de oro: Argo. Mishelle Obama nunca iba a anunciar a “Life of Pi” como mejor película (porque a mi parecer, la era), porque es obvio que el gobierno puso presión. La academia no tenía planificado darle ese premio, sino Ben Affleck habría sido nominado a mejor director.


Parte 3
Río de Janeiro está cerca y el mundial de Ámsterdam, también. La pregunta que muchos se hacen es ¿Quién será el clasificado directo? La respuesta aun está un poco borrosa, pero son pocos los indicados: Malquichagua, Arenas, Jimmy, Barzola y Sergio. Ale podía haber sido considerada, pero el no ir a Brasil la ha eliminado completamente, ya que tendría que jugar todos los torneos posibles y tengo entendido que no tiene intención de hacerlo. A Jimmy solo le queda esperar que Sergio no haga día 2 y prácticamente tendría el pasaje asegurado a Holanda. Malquichagua, Arenas y Barzola tienen que hacer la heroica y para Manuel solo podría entrar a la contienda haciendo 3 pro points. Por el contrario, los otros dos deben hacer 4. Si Sergio hace día 2 y los otros no, estaría clasificado al mundial por 3er año consecutivo. El próximo fin de semana se define esta cuestión y es una de las más reñidas que he visto, así que habrá que seguirla de cerca.

Este es el orden que le otorgo a las 9 nominadas a mejor película:
1 life of pi
2 argo
3 amour
4 les misérables
5 lincoln
6 silver linings playbook
7 zero dark thirty
8 django unchained
9 beasts of the southern wild

Se acaba el verano dentro de poco y sigo tan pálido como lo empecé, así que es probable que vaya una vez más a nadar para ver qué pasa. Esta temporada tan divertida que empezó el fin de semana de los globos de oro y termina con Wrestlemania 29, siempre será mi favorita en el año. Luego, solo esperaré que Boca gane la Libertadores; y Chelsea, la Europa League.

Maraví estafó a William Villafuerte haciéndolo creer que si le decían al juez que habían acordado jugar hasta el final, no vendría sanción. Ese fue el momento más ridículo de todo el fin de semana. Y Fabrizio no existe, es una referencia a Amour. Yo sé que pensaron en alguien de la comunidad y cómo terminaría la historia, pero no sean así de crudos pues.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya