Los Orígenes de la Magia


El rostro de La Jara fue espectacular cuando le dije que la carta que estaba sosteniendo no estaba empolvada de polvo, sino que estaba con restos de cocaína de un día donde una amiga luciferina había ido a mi casa y ella estaba jalando de ahí. Algo me dice que fue la primera vez que estuvo en contacto tan directo con esa droga. Por esos momentos vale la pena volver al Magic. Por esos momentos vale la pena escribir. 




Decidí jugar el pre a comienzos de la semana pasada para ver a la gente y barajar el mazo. Llevaba demasiado tiempo sin jugar un evento sealed y los pre son la mejor manera de jugar relajado e ir acomodando el terreno para un posible regreso a las canchas. Se dice mucho que el "Team Rico Perú" es la nueva sensación de la comunidad y eso debería terminar pronto. Se dice que RBC ya no existe. Esa percepción debe comenzar a cambiar en la gente.

Wizards ha acomodado el juego para que más gente con menor capacidad gane, siempre y cuando invierta más. Eso es aceptable como empresa, pero tampoco debería volverse un "pay to win" como Hearthstone. Veo muchas caras que se consideran ganadoras y en las épocas donde se jugaba el juego de verdad, habrían sido 1600. El DCI era una manera correcta de diferenciar a los nobles de los plebeyos y, lamentablemente, ya no se dará jamás. Ahora el primero no es el que le gana a todos y a los mejores, sino el que juega más veces. Entonces, estamos ante algo que hace 10 años no se podría haber imaginado: mientras más gastes, más cerca de la cima estarás. Recuerdo que antes los jugadores que gastaban más, desaparecían rápido del juego porque el dinero era irrelevante y afectaba más la habilidad. Ahora es todo lo contrario. 

El Nats era el evento más esperado del año. Era lo mejorcito que se podía jugar en el país. Todos los filtros que tenía le daba una regular seguridad acerca del nivel que se podía presentar. Para empezar, los mejores clasificados del DCI estaban adentro. El resto de competidores se definían en los clasificatorios y last chance. Este último era espectacular con la muerte súbita y siempre se recordará la abierta de piernas que le hicieron a Sergio Sanabio a manos de Diego Aldana. Ese last chance fue el último (si mal no recuerdo los ganadores fueron Juan Chau e Ivan Hurtado de Mendoza, luego de eliminar al Apache Garate y al Galante San Miguel) y siempre será recordado por todos como uno de los más sangrientos. Otro de los filtros era la parte draft del evento. Ahí sí se barría todo el polvo del piso para que quede reluciente en el top 8. Aunque siempre habían excepciones, la mayoría de los 8 finalistas eran los mejores. 

Ahora los regionales para el mundial los puede jugar, literalmente, cualquiera. Con 100 puntos a sumar en el año, el peor del país puede jugar 2 torneos semanales durante todo el año y llegar a los 100 puntos sin haber ganado una sola partida. Y estoy casi seguro que muchos clasificados llegan así. Sí, así de fácil es jugar los eventos más importantes del año.

Este año no he llegado a los 100 puntos, ya que estoy retirado hace buen tiempo del juego competitivo. Muchos se preguntan por qué ando retirado. La respuesta es simple: vendí todo lo que tenía para dedicarme al alcohol y salir con mujerzuelas y niñas de su casa. Sí, me envicié y ahora necesito un poco de equilibrio y es por ello que mi regreso al Magic es inminente. Con ello vendría el regreso de este blog a lo que era antes, así que muchos conchadesumadres deben estar temblando. 

El fin de semana empezó bastante fresh, haciendo lo de casi siempre. Me desperté a media noche, y sin muchas ganas me fui a Luciferia a beber. Vi a la gente de siempre y quedé para la salida como de costumbre. Lo bueno fue que una amiga de tiempo había vuelto a trabajar ahí (antes estaba en la competencia) y siempre tiene drogas para la salida. Punto a favor para ella. Obviamente, a la salida fuimos a lanzar y me estaba diciendo para ir al centro de Lima a seguirla (por la Plaza San Martín), lo que arrugué un poquito y terminamos en la puerta del Purgatorio. No tenía intención de entrar hasta que llegue Blerck (sí, el último subcampeón nacional... el que perdió contra la Hembra Sanabio) y su gente, y se demoraron como una hora en llegar. Para esto, mi amiga ebria (la de las drogas) se aburrió y se quitó con otra fémina. Para mi suerte, ya había aparecido otra conocida y dijo que el resto de chicas andaban tomando abajo. Todo bien y por fin llegaron los susodichos. Se armó como siempre y terminé en McDonald's (en mi perfil de fb está la foto). Era momento de volver a casa y llegué a la hora de almuerzo. 

En la noche se suponía que iba a ir con La Piara, la Prostituta de Lince (si no saben quién es, busquen en el archivo del blog) y unas perras más a Toro Bar. A eso de las 8 pm, andaba dormido, pero comencé a toser por el humo que se acercaba. Sí, se había cancelado lo de La Piara y tenía que encontrar otro rumbo. Comencé a ver la boda de Nat y Yaco y no me pareció una gran boda. Mucho mejores fueron las de Vincenzo y Franzzchu, donde curiosamente me gané la liga (espero que no sea una premonición de que me casaré, porque pobre mujer la que tenga que soportarme día a día... para eso está mi vieja). Sin planes decidí la más simple e ir a Luciferia con Wanda y La Larva, pero me quedé dormido hasta las 4:30 y sufrimiento total. El cuerpo me dolía porque necesitaba tomar y ya a esa hora me daba flojera bañarme y salir a buscar amigas. Más mentalizado que nunca seguí de largo hasta el final del día. Era momento de ir al pre.

Cuando buscaba unas cartas para devolver al gran Rufino Torrico, encontré un elefante con restos de cocaína, ya que había sido usado como luna para aspirar. Obviamente, lo había usado con una luciferina y no recordaba que aun poseía ese cartón. Decidí llevarlo por si los restos hacían efecto en mí si me daba sueñito y porque era necesario mostrarselo a Luis Alejandro. Salí de casa y fui hacia Pueblo Libre donde fui jalado por BMV (se agredece).

En Chacarilla estaba la gente clásica y un huevo, un huevo de desconocidos. Qué bestia no conocer a la mayoría de gente. Entre los clásicos se encontraba DaniGay y su familia, El Rey del Asfalto, Screech Powers, El Apache, Thrun, Naranja con papel higiénico en la mano, El Jugador del Año 2014, Francisco de Madico, Jt Money con su polo del team Perú que ya le queda como Coné, etc.

Screech me recomendó picar azul o negro (yo ni siquiera sabía que se tenía que escoger un color) y que no juegue blanco de ninguna manera a menos que me salga el girador 4/3 con prestigio. Cuando llegué a elegir no tuve otra opción que picar azul y me salió Jace foil del evento. Vi el pozo y por más que traté de seguir los consejos de mi gran amigo, terminé jugando azul-blanco.

Primera ronda vs 1600 colombiano
Se había armado un deck parado rojo-verde prestigio y rangueaba rápido, pero la calidad de sus cartas era tan buena así como tan mal jugaba, por lo que gané la primera. Pero la segunda tuve un par de land drops perdidos que me pusieron una presión pendejísima y aun así logré aguantar bastante rato que casi la volteo y me ganó en turnos. Empaté 1-1.

Segunda ronda vs 1600 peruano
Su deck era blanco-negro. La primera lo garcho con Jace y en la segunda lo hice morder la almohada con el tempo. Gané 2-0. 4 puntos al almuerzo.

Fui a comer con el señorito Madico a Burger King. Hablamos de la vida y sobre la relación entre Chile y Christian Arenas. Se dice que el jugador del parecido tremendo con Evo Morales terminó la U de Lima de la misma manera que la selección mapochina ganó la Copa América. Yo no soy el responsable de esa analogía (tampoco Francisco) pero me pareció excelente mencionarla. Al regreso al sauna, ya se encontraba Malkitech y el Campeón Mundial.

Tercera ronda vs 1600 peruano pero blanco
No sé si su deck era malo, pero gané en 10 minutos sin problemas. 7 puntos.

Cuarta ronda vs no sé su nombre pero de hecho califica como 1600
La primera estaba mas o menos pareja, pero me milleó con un encantamiento azul 2U. No me esperaba eso bajo ningún concepto y la sentí adentro. La segunda robé 12 de las 17 tierras del deck y aun así lo logré ranguear. Obviamente, perdí. Sigo en 7 puntos.

Quinta ronda vs Thrun
Empezó quejándose sobre los pre construidos que le habían tocado y empezó violento con Jace al segundo turno. Felizmente, yo también tenía mi Jace. Acto seguido ambos bichos tenían una narcolepsia y mientras la partida avanzaba bajé el encantamiento que pone un token tóptero todos los turnos y que si hacen daño de combate robas carta. La cuestión es que contra eso no se puede. La segunda no fue tan masacre, pero se ganó con calma. 10 puntos y a buscar los 13 para obtener más packs.

Al finalizar la partida, muchos se alegraron de que le haya ganado al gran Renzo Arana. La verdad no tenía idea que era tan odiado. Eso fue lo que más me sorprendió en el día. ¿Se ha vuelto difícil ganarle? Tendré que ir averiguando con el pasar de los días.

Sexta ronda vs El Rey del Asfalto
Un oponente de peso para terminar el día. No nos enfrentábamos desde la era del Chorri en Cantuarias. Primera vez en un pre. Sería una partida apasionante. Él estaba en azul-rojo con bichos con prestigio y removals a montones. La primera fue para este servidor y la segunda para el recién casado. La tercera iba a ser de peso. Empecé con screw y sin mana blanco. Él me comenzó a penetrar pero cuando llegó Ivan Garate a ver la partida y se sentó a mi lado, sentí una aura poderosa, un aroma delicioso, un latido de corazón perfecto, el movimiento de los músculos de su pecho, los cuales me hicieron robar el maná correcto para aguantar con el tempo y lograr voltear la partida con ese bicho miserable 5W 4/6 vigilancia que gira bicho al comienzo de la fase de combate del oponente. Victoria deliciosa. 13 puntos y a cobrar.

Solo cobré 4 míseros packs. Quedé sexto y si quedaba quinto (por standings) habría logrado llevarme dos packs más. Los vendí y estaba entre ir a tomar a Luciferia o Guemos a ver a la crema y nata de Cantuarias mezclada con la élite clásica. La segunda opción era más jugosa. Al llegar estaba la Mosca con su homofobia, Wanda con las historias de por qué su enamorada no puede usar sombrero, Rojo Duro y las mil y un maneras de cómo garcharse a su luciferina favorita, los hermanos Cáncer, Carusso Lombardi y cómo hacer lo posible para keepear la peor mano y Apaza con la tristeza de no poder garcharse a su señora.

Lo divertido fue cuando Malkitech hizo 0-2 drop, luego de perder la primera contra Sario y la segunda contra Sinforoso. Obvio, Malki se fue, pero regresó y casi le pega a su segundo victimario. Lo tuvimos que controlar entre todos porque estaba botando fuego por la boca. Otra cuestión a destacar era la combinación Pikachu de OGH (micas, cajita y mat), que en serio era muy bonita. El ganador del torneo fue el gran Pepe Rodríguez con un deck que nunca había jugado en su vida y del cual fue descubriendo las cartas mientras avanzaba el torneo.

Al final, llegó La Piara y sus dedos no serán vírgenes de coca nunca más.

Nos vemos pronto, me voy a tomar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya