Nominaciones al Emmy 2015

Llegó uno de los momentos más esperados del año para los seriéfilos como yo. Si bien cuando se es cinéfilo y lo mencionado, el mejor evento para ver es el Globo de Oro, nunca está de más seguir con fanatismo los premios que nos presenta la Academia (Oscars y Emmys), que todos sabemos que es pura trafa pero igual nos gusta verla.


Si bien mucha gente se calienta cuando alguna película o actor no es nominado al Oscar y se genera una polémica interminable acerca de si estuvo bien o mal, imagínense lo que pasa con el Emmy. La calentura de la gente está desbordada porque su serie favorita a lo mucho tiene una nominación técnica (si es que al menos tiene eso). Muchas sorpresas y más de lo mismo en un evento que será transmitido el 20 de Setiembre por la cadena Fox (no sé si acá será por ese canal, pero lo probable es que sea Warner o TNT) y será conducido por Andy Samberg (quien ganó un Globito por Brooklyn Nine Nine pero en la Academia ni lo miraron). 

Comenzando por la categoría dramática, se nota claramente que Dominic West tiene algo único para las series. Protagonizó la mejor serie que nadie veía (The Wire) y solo fue nominada a 2 Emmys y por guión. Ahora protagoniza la mejor serie que nadie ve (The Affair) y no se llevó nada de nada después de haber ganado mejor drama y mejor actriz dramática en los Globos. Al parecer Dominic quedará en la historia como un grande que nunca ganó nada (algo así como Messi en la selección argentina de mayores). Ruth Wilson, también, ha sido ignorada y se sufre mucho con esta noticia.

La gran favorita a llevarse todo lo posible es Mad Men. Así como Breaking Bad el año pasado, donde arrasó y dejó a True Detective con las manos casi vacías (se llevó dirección por el extraordinario capítulo 4), este año todo indica que la serie sobre los publicistas barrerá mesa al menos en mejor serie y mejor actor. En la categoría de mejor actriz, dudo que Peggy logre imponerse antes bombas como Claire Danes (Homeland) y Cookie (Empire). Hablando de la afroamericana, su serie sí que fue ignorada de mala manera. Con el éxito que ha sido y batiendo récords de sintonía, solo obtuvo esa nominación y ahora las minorías deben estar generando revuelo.

Otras grandes ignoradas en este año fueron: 
-Bates Motel (al menos en actuaciones sí merecían algo, porque como serie no pasa mucho que digamos).
-Sons of Anarchy es críticamente aclamada y tiene una base de fans inmensa y nunca fue considerada ni siquiera en su última temporada.
-Rectify una de las mejores series.
-The Americans considerada la mejor del momento por la crítica (para mí sigue siendo The Affair).
-Hannibal, encima de ser cancelada por NBC, querdará en el olvido pronto. Una pena por el psicópata.

En la parte de la comedia no hay tanta polémica y da gusto, muchísimo gusto que The Big Bang Theory y Jim Parsons no hayan sido nominados. En serio ya estábamos hartos de ver ganar a Sheldon año tras año sin mostrar nada innovador. Lamentablemente, Modern Family sigue siendo nominada, pero tengo fe de que este año su reinado se acaba. Hay dos series que son candidatas a destronarla: Veep y Transparent. La primera presentó su mejor temporada de todas y la aparición del Dr House potenció de manera increíble la calidad de los episodios y es de lejos la mejor comedia del año. La segunda es un dramedy indie acerca de un padre que se vuelve travesti (solo se siente como mujer pero le gustan las mujeres... o sea es una lesbiana) y cómo sus hijos van asimilando eso y conviviendo con el hecho de que su padre se viste así. No es ¡wow!, pero con toda la cuestión de la libertad sexual en USA, las series con temas de LGBT tienen gran acogida entre los votantes para parecer más liberales (por ello Modern Family viene ganando y ganando hace años).

Los grandes favoritos en actuación son los dos personajes principales de las series mencionadas anteriormente: Louis-Dreyfus y Tambor. La gran sorpresa fue no ver a Ellie Kemper por su extraordinario papel en Unbreakable Kimmy Schmidt, pero sí sus dos co protagonistas (Titus Burgess y Jane Krakowski) y sus dos artistas invitados (Hamm y Fey), además de la misma serie como candidata a la mejor comedia. 

Otros ignorados fueron:
-Lena Dunham y Girls. Si bien no es un boom mundial, ya uno se estaba acostumbrando a verla en las premiaciones y hasta, a veces, ganando, así como en los Globos de Oro.
-Jane the Virgin lo logró en los Globos de Oro y acá, al igual que The Affair, ni los miraron.

En este link están todas las nominaciones: http://www.emmys.com/awards/nominees-winners

Días antes del evento publicaré mis candidatos para ver a cuántos les atino.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

Un dilema de nunca acabar: El Legado Peruano

Roma: Into the Black-Verse