100 facts sobre la comunidad y mi persona

Han pasado 10 años desde que me inserté en la comunidad y me pareció interesante hacer un recuento con los más resaltantes facts que me acuerdo sobre esta comunidad que ha sido parte de mi vida por una década. Muchos reirán, otros harán muecas, pero todo lo que se viene es, técnicamente, cierto. Para las nuevas generaciones, este post servirá de mucho para entender a la gente que los rodea. Espero que se diviertan y lo compartan con todos.

1.- En el 2001 y 2002, cuando estaba en el colegio, jugaba de manera casual en Carta Mundo y V-Anime. No lo considero como si hubiese sido parte de la comunidad, porque no era parte de ningún grupo y era como el típico chibolo que compraba boosters y se armaba lo que fuera con lo que abría.

2.- Por la quincena de diciembre de 2005, hubo un momento que cambió mi vida para siempre. En esa época estudiaba en la Universidad de Lima y jugaba billas en el local que quedaba a una cuadra (donde la Tía Poison). La cuestión es que tenía mi propio taco y decidí aventurarme en el mundo de las billas de barrio. Había un local cerca a mi casa, pero estaba cerrado así que decidí ir a una tienda llamada Strategic (la cual era conocida como Kano Land). Curiosamente, también estaba cerrada, así que decidí regresar a mi casa por segunda vez (la primera fui a dejar mi taco, esta vez era para guardar para siempre el deck Dromar que había armado). En el camino, pensé que debía satisfacer mis ganas de jugar una partida sí o sí, por lo que me dirigí al centro comercial Santa María (queda a la espalda de Metro Garzón) y busqué la tienda que ya conocía de antes. Ahí me encontré con Julio Maraví, Pedro Chivoras Casuales y Marco Sanchez. El primero me recomendó que vaya otro día a Strategic para que conozca a la gente. Así empezó todo.

3.- Mi primer grupo de amigos fue Alonso Checa, Ayrton Urquieta, Vasco Urquieta, Pepe Castro, Julio Maraví y un tal Bruce (se dice que falleció hace poco).

4.- La primera vez que escuché acerca de Vincenzo fue ahí, ya que cada vez que un Kird Ape entraba en mesa, decían su nombre. También, mencionaban a Marrón, pero no sabía quién era.

5.- Marrón se llamaba Luis Hernandez Nuñez. Le decían Marrón por el color de su piel y es considerado uno de los mejores jugadores peruanos de la historia. Se retiró del Magic luego del fin de semana interesante (donde perdió la final del FNM, el interescolar contra el Simio y el PTQ contra Maraví). Dicho artículo fue escrito por Zelig Malamud (según Arenas, el Pesci de antaño).

6.- Si bien nunca hablé personalmente con Zelig, lo curioso es que compartimos un salón de clase en la universidad. Si mal no recuerdo fue Economía.

7.- El Simio no fue Simio hasta después de mucho tiempo. Su primer apodo fue Humala y en el Royal (el CC de Los Olivos, le decían "la flaquita"). Sergio Sanabio debe ser el jugador con más apodos: xXxdarksimioxXx, lobezno, lobezno90, wolverine, jackman lobezno, el payaso, el hombre, la hembra, el pastor, udyr, el guante de mickey mouse, la polla sanabio, etc...

8.- Ya que mencionamos a "la flaquita", muchos no recuerdan que ese fue el primer apodo de Luis La Jara. Con el tiempo, él se autodenominó Nantuko, luego se convirtió en Loki hasta que salió la película de Thor, donde perdió todo derecho a ese apodo, más adelante, fue La Piara (es el más usado actualmente) y ahora es Iced Tea.

9.- La Piara era el nombre de una chicharronería fusión que Marco Sakugawa abrió en San Borja hace años.

10.- Marco fue campeón nacional en el 2004, luego de vencer a Steven Vidalón en la final. Se rumora que jugó de boleto.

11.- Steven es uno de los 2 bicampeones nacionales cuando se aplicaba el formato de verdad: torneo de formato mixto (standard y draft).

12.- El otro bicampeón nacional es Jorge Melgar.

13.- El orden de los campeones nacionales de formato mixto y con dci es el sgte (del 2001 al 2011): Melgar, Melgar, Vidalón, Sakugawa, Pereyra, Bonilla, Maraví, Arbulú, Arrieta, Vidalón y Sergio Sanabio.

14.- Se rumora que en años anteriores, Juan Carlos de la Riva Fort, ganó un par de nacionales, pero que no eran oficiales.

15.- La prima de Pepe Lucho nunca jugó el mundial del 93. El primer mundial fue en el 94.

16.- La tienda de Pepe Lucho del 2006 fracasó por culpa de Manuel Gallo.

17.- Manuel Gallo perdió dos finales de PTQ seguidas contra JP Barzola (teams y luego individual).

18.- El team de Barzola que jugó el PT se llamaba Tech y fue conformado por Carlos Effio y Carlos Wong.

19.- Carlos Effio fue el verdadero ganador del interescolar del 2006, le vendió el trofeo a Chimuelo a 100 so. Ese mismo fue usado como basurero en Cantuarias horas después.

20.- El año anterior, un desconocido Sergio Sanabio le ganó la final a Marrón, luego de vencer a Jimmy Sam, Gerardo Rodríguez y Manuel Malquichagua. El karma de la discriminación es fuerte.

21.- Techplayers, realmente, existió. En su centro de operaciones, realmente, había un display de Coldsnap en la refrigeradora. En ese mismo lugar, la flaca de Josué atoró el inodoro luego de meterse un cague serio.

22.- El Verano del Magic (torneo sudamericano organizado por la empresa anterior a ser jugado en Máncora) fue una casi realidad. No se realizó por falta de quórum.

23.- Josué le robó un deck con tarmogoyfs a Felix Borda. Cuando se enteraron, el Loco Ugarte casi lo mata.

24.- Al Loco no le dicen así por gusto. Muchas veces lo he visto a punto de atacar con double strike y arrollar a un par de personajes. Por ejemplo, una vez casi mata al Chemo Loli (se contuvo porque era menor de edad creo). Otra fue la clásica recordada contra Cuchi Olazabal por usar Círculo de Historias.

25.- A Jaime Li Wu le decían "El Chino del Stack" porque perdió una partida por no saber usar el stack en mirror match de ravager.

26.- Keny Romero no era nadie hasta que lo hice famoso. Me dio tanta risa su nombre y su actitud que inventé el "¿pasas o Keny?", "ni Keny Romero". Lo relacioné con Pepe Lucho y la Sagrada Trinidad y nació una estrella. Luego, inventé una historia donde Vincenzo (cuando ni siquiera nos conocíamos) lo había penetrado analmente y lo había desgarrado. Cada vez que alguien me preguntaba por Romero, esa era mi respuesta.

27.- Si bien todos creen que "Francesca" fue mi creación, realmente, fue Maraví quien la inventó y Chimuelo el que lo hizo público. 

28.- La pequeña Stephanie (la supuesta hija de Maraví) nunca existió.

29.- Screech nombró a su hija Nicole en honor a Nicol Bolas (su Dragón favorito). Aun no se sabe si, realmente, existe.

30.- La pensión Clement fue uno de los grupos de testeo más serios que jamás haya existido. Había horario de entrada y días marcados de la semana.

31.- Juan Carlos de la Riva Fort y El Camarada Johans sí perrearon.

32.- "No sé donde está tu hijo" fue realmente algo que JCDLRF dijo en una llamada por celular.

33.- Yo no inventé la entrada en peruanos desaparecidos acerca de JCDLRF, solo se podía hacer con denuncia policial, ya que traté de inventar una sobre El Camarada y no pude.

34.- "Arabian Nights" es mi ópera prima sobre la comunidad. Debe ser lo peor que he escrito por el exceso de violencia gráfica y ridiculización de los personajes. Si alguno de ellos leyera eso, se pondría precio a mi cabeza.

35.- AELU significa Agárrame El Loco Ugarte y esa frase surgió en un chat de messenger con mucha gente de la comunidad.

36.- Cuando empezó RBC, realmente, se le llamaba "Un Belmont" y el televisor siempre sintonizaba ese canal.

37.- Los miembros fundadores de RBC somos La Jara, Pepe, Sanabio y yo. Maraví estuvo en las primeras reuniones pero nunca se mantuvo y en esa época aun no descubríamos a nuestro mentor Ricardo.

38.- Muchos no saben que Screech fue parte de RBC durante el 2010, y es posible que en ese año haya testeado más que Malquitech en sus casi 6 años siendo miembro.

39.- Vincenzo se hizo miembro de RBC vendiendo humo acerca de su nivel legendario en Marvel vs Capcom. Dijo que iría para patearnos y terminó siendo ultrajado. Ahí comenzó a bajar siempre.

40.- Pierina nunca fue flaca de La Piara y tampoco es una prostituta. Gracias al post acerca de ella, muchos miembros de la comunidad me pidieron su número. 

41.- Si escribes "Prostituta Lince" en Google, el link a este blog sale en la primera página. Durante dos años fue el primer resultado.

42.- OGH significa Oscar Galessio Homosexual y el apodo surgió por culpa de Screech y Peter Griffin. Lo único que hice fue mencionarlo con siglas.

43.- Manuel Joaquín Gallo Fuentes y Johnny Florencio Morales Grandez tienen las mismas siglas en desorden.

44.- Ena nunca le dijo "pichicorto" a Majo. Le dijo que era tamaño standard. La joda degeneró porque Pepe Lucho y yo estábamos presentes.

45.- Pepe Lucho es la persona más odiada por Malquitech y es el número 1 en su lista negra (personas que asesinará cuando tenga el poder suficiente) porque le robó un deck ravager entero y luego se lo negó.

46.- Nunca fui estafado por Pepe Lucho. Pocos pueden jactarse de eso.

47.- Sergio Sanabio perdió su entrada al top 8 por confesar que había arreglado con Mafalda. Probablemente iba a ganar 5 packs como máximo en ese acuerdo. OGH le dijo "gracias", antes de delatarlo con el juez principal.

48.- La final de PTQ menos vista de la historia fue entre La Jara y Toño Banned. Solo el juez y yo la vimos.

49.- Toño Banned guío de manera malintencionada a Ratatrampa a equivocarse cuando combeó con su elfo bola. Si bien el combero era un pésimo jugador y no debía jugar ese deck, el juez ayudó a Luisbo a ganar esa partida. El campeón nacional del 2006 sabía que había perdido, pero que fue ayudado. En la semis fue masacrado por Devenguillermo. Claro ejemplo de que el karma existe.

50.- Sanders nunca me baneó oficialmente, ya que sabía que su caso jamás procedería en Wizards. Simplemente, no me dejó inscribir en torneos que él corriera.

51.- Sanders dejó que un Shriekmaw haga objetivo a una criatura negra, basándonse en el hecho de que puede targetear pero no la destruiría. 

52.- Nunca conocí a AeonFlux.

53.- Yo era el verdadero Sandoval. 

54.- La cuenta Sicario Luxiano fue planificada por Gerardo, Shikari y yo para nombrar a Arenas como el peor jugador del país, por segunda vez.

55.- NSW, ACQNQLC, UPDEUPDA. No seas webón. Así como quien no quiere la cosa. Un poco de esto un poco de aquello. Estas siglas fueron creadas en messenger con Gerardo.

56.- El bling bling 2008 marcó un antes y después en la historia de la comunidad. Vincenzo empezó una rivalidad con el Simio que dura hasta nuestros días. La India Alejandra hizo su aparición y marcó el corazón de muchos.

57.- Pasé tres años nuevos seguidos con Malkitech 2009-2011. Los tres fueron fracasos rotundos.

58.- Diego Toledo me hizo entrar al Canadian por primera vez en el 2007. Regresé en el 2013 y me envicié.

59.- Yo no soy el padre del hijo de Alexander Summar aka Sanosuke. 

60.- Ayrton Urquieta serruchó a La Mosca y le quitó a Dona Joe. No solo eso, ya que le hizo un hijo.

61.- Isabel es una prostituta que un miembro de RBC se garchó en Santiago.

62.- Malkitech y Luisbo se fueron a las manos durante una cena en el país sureño.

63.- Malkitech y Arenas sí han tenido relaciones.

64.- "Hola, soy Aton, y yo soy Vasco y esto es Cuentos Mágicos" era el inicio del podcast de los hermanos Urquieta.

65.- Chimuelo sí asesinó a Zinho en la resindecial San Felipe para comprar drogas. Se dio con la sorpresa de que Zinho era zinho.

66.- Nunca tuve relaciones con Alessandra, por más que las malas lenguas sugieren que sí.

67.- Tony Perry sí fue denunciado por acoso, ya que Alessandra era menor de edad.

68.- Alessandra ganó un pasaje al mundial en un torneo de 12 personas. Si ese torneo lo hubiese ganado un hombre, nadie lo criticaría.

69.- Las dos veces que Camus me prestó deck hice al menos top 8. La primera vez fue en el 2012 en un wmcq. Obviamente, nunca había jugado el deck así como con el abzan de este año.

70.- Renzo Arana se ganó el apodo de Thrun por bajar dos legendarias de estas al mismo tiempo. En aquella época ambas morían.

71.- Marketing Piu se puso aquel apodo porque tecleó mal Perú.

72.- Arenas le prestó 1k a Marketing para tener más aceptación de la comunidad. La inversión le salió cara, ya que la deuda fue saldada años después.

73.- Javier Moscoso es conocido como La Berta por el personaje de Conchata Ferrell en Two and a Half Men.

74.- La Berta y Chimuelo son mejores amigos, por más que el segundo lo niegue más veces que Pedro a Jesús.

75.- Gerardo Cateriano fue a Creamfields con la casaca del team Perú. 

76.- Javier Wong fue el inventor de la palabra "barzolazo".

77.- Agarré la liga que tira el novio en las bodas dos veces consecutivas. Si en la siguiente boda que asisto la vuelvo a coger, me caso.

78.- Francisco de la Riva Agüero y Armando Joints han tenido relaciones.

79.- Yo era ZR en el foro, pero ese apodo lo tomé de una persona real llamada Ciro Sihuas. En DotA siempre usaba ese nick.

80.- Yo era el invitado.

81.- La ex de Malkitech sí le analizó la "guasa" a DK Franchu.

82.- Esa misma mujer le hackeó todas las cuentas su entonces enamorado y hasta lo cambió de carrera en la universidad.

83.- El Simio sí se compró un perro raza beagle para impresionar a una chica.

84.- Barzola nunca estuvo coqueándose con dos prostitutas en el tercer piso de las Cucardas. Este debe ser el floro más pendejo jamás inventado.

85.- El Rico Perú Team se llama como se llama en parte por mi culpa. Si no convencía a la gente de ir a ese local, es casi un hecho que tendrían otro nombre.

86.- Carlos Ampuero sí quería con la flaca del Gallito.

87.- Jimmy Sam, realmente, no se deja ganar. O sea, cuando pierde, pierde bien.

88.- Pepe usa una mascarilla de Bob Esponja para atender a sus pacientes.

89.- La historia de que Made demandó a Pepe por tener el muñeco decaído y que tuvieron que usar al Cholo Morales para enderezarlo, es cierta. El culpable del decaimiento fue el Chorri, ya que lo eliminó de un top 8 de PTQ.

90.- Pingorocho fue arrestado en pleno Cantuarias por pagar con billetes falsos de manera constante.

91.- Frank Cáceres llegó a ser top 10 de Sudamérica haciendo la jugada de ganar dos y dropear todos los días en Cantuarias.

92.- Bromato Kid le ganó por knock out a Chuscamed Ali en el tercer piso de Chacarilla.

93.- Gerardo tiró una salchipapa entera a la basura luego de que Guri ansiaba por comer una papita.

94.- El Pibe es hermoso.

95.- El trasero de Alex Siu fue el regalo de cumple del Loco en el 2009. Ese mismo día Alejandra le tiró una cachetada a Jimmy. Probablemente, fue la cachetada más fuerte que recibió en su vida.

96.- Belisario quería ser parte de Nubeluz.

97.- Ivan Garate es, realmente, un heladero. 

98.- Soy hincha de Universitario de Deportes y Boca Juniors. En Europa sigo al Chelsea y a la Roma. Mi tenista favorito es Djokovic. Mi película favorita es El Padrino. Mi serie favorita es Curb Your Enthusiasm. Soy signo Leo. Tengo 27 años de parásito. 

99.- Quizá fue un error dar la vuelta hace 10 años, pero con todas las aventuras vividas y todos los personajes conocidos, es bien difícil arrepentirse. Nadie me quita lo bailado. La comunidad es de la putamare y por más de que nos echemos mierda entre todos, de toda la gente que he conocido y todos los grupos sociales de los que he sido parte, la gente de esta comunidad es la mejor.

100.- Alter Sadovnic es basura.

Comentarios

  1. Un éxito este primer..
    Nunca encontré alguien que me explique la 86. Siempre que jodias eras mega caleta, es la primera vez que lo dices de frente xd

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

Una semana para Nagoya