25 de Diciembre

La polémica causada por las nominaciones era de esperarse. Generalmente, la gente nominada a rookie y jugador no se queja, pero la de decepción como que pide explicaciones. Obviamente, no todas las decepciones se molestan, pero algunos que sí, y cuando vean el resultado final, se darán cuenta que los dos decepcionantes más votados fueron los más quejones. En esta comunidad se debe tener correa y aguantar todo tipo de jodas. Si no te gusta, te vas bien lejos porque la gente siempre va a encontrar una manera de atacarte si es que estás vulnerable. Una vez que el grupo se dé cuenta que las jodas no causan efecto, esas mismas se detendrán para siempre.


Antes de anunciar a los ganadores, debo hacer unas disculpas públicas a Papas, Alessandra y Chemo por haber hecho passdown. Era más que fijo que si solo viajaban 3, hacían día 2 y cobraban al menos mil dólares. Por lo que me comprometo (con la seriedad que me caracteriza) a devolverles, eventualmente, ese dinero por todas las tristezas que gracias a mí les fueron causadas. Con Alessandra tengo otro tipo de arreglos, pero a Papas y al Chemo se las deberé.

A diferencia de otros años, no ha habido ninguna categoría reñida y los resultados se defiieron bastante rápido, ya que el ganador siempre lideró. Sin más rollo que darle, aunque para los que entraron a revisar ya deben saber lo que pasó.

Rookie del año: Daniel Ferro. Su victoria fue tan contundente que el resto de candidatos deben sumar todos sus votos para pasarlo

Player del año: Chemo Loli. Wanda se quedó a 9 puntos y Alessandra a 17. Otra victoria sin muchas complicaciones.

Decepción del año: Alter Sadovnic. Segundo puesto para Cánepa, tercero para Arana y cuarto para Chimuelo. Los votos de los últimos 3 juntos superan por 1 solo voto a Alter. Esto indica que la gente sintió que el exceso de soberbia del ganador le jugó una mala pasada.

El próximo año se debe considerar que La Piara y Vincenzo serán parte de los torneos, por lo que es muy probable que a fin de año veamos una triple amenaza por la decepción entre ellos dos y el campeón vigente. Alessandra me ha asegurado que viajará a Holanda a cobrar, así que estén atentos a burlarse de ella si es que fracasa en los WMCQ.

Personaje del año: Pelado Ubierna. Su acto luego del primer wmcq cambió la historia del magic peruano para siempre. Me dio un triunfo inesperado. Le quitó a Thrun la posibilidad de ganar ese torneo. Gracias a que gane, Alessandra jugó solo porque gané. Sumémosle las estafas de fuxion. No sé si el True Pelado está relacionado, pero hay muchas historias pendejas alrededor de todo esto.

Padre del año: Francisco Uscamayta. La verdad no sé por qué siempre me piden que lo nomine, pero a pedido de muchos, acá está.

Top series del año: Obviamente, es subjetivo, pero me refiero a las 10 series que más me gustaron o que me parecieron las mejores en el año.

10. Empire (Fox)
9. Penny Dreadful (Showtime)
8. Better Call Saul (AMC)
7. Mozart in the Jungle (Amazon)
6. Silicon Valley (HBO)
5. Master of None (Netflix)
4. Game of Thrones (HBO)
3. Mr Robot (USA)
2. Veep (HBO)
1. Fargo (FX)

Bueno, hoy es Navidad y como muchos de ustedes, la celebro de manera forzosa. Muy a parte de ello, Feliz Navidad para todos y que tengan un próspero año nuevo. Espero que en esta noche vieja pasen cuestiones interesantes. Los que me conocen saben que es una fecha que me persigue por el exceso de fracasos que he tenido. Lo más resaltante debe haber sido la trilogía con Malkitech. Es muy probable que jamás se repita algo así, pero sirvió de bastante ayuda para no cometer los mismos errores. Quizá me vean por Miraflores, quizá en alguna playa del sur, o quizá me quede en casa para evitar caer en Luciferia. Para terminar, espero que todos mis amigos metan gol para ponerle sabor al año.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya