El tema de la semana: Kano

Debo sincerarme con mi público lector y admitir que no tengo de qué escribir. No ha habido torneos importantes, excepto el pre release de Scars of Mirrodin, el cual no tuvo mucho qué contar, excepto que Julio Maraví apareció y quizá no lo volvamos a ver en meses. En estos momentos se vive la incertidumbre en el magic peruano, ya que el formato standard está partiendo del bloque Zen Wwk Roe con m11 y las suposiciones de Som. Por otro lado, el extended no tendrá torneos hasta, quizá, un mes antes del PTQ del verano, ya que nadie se atreverá a armar algún deck hasta que haya un GP que comience a definir el metagame. Finalmente, nos queda el más querido del Perú: Legacy. ¿Por qué el más querido? Porque no existe un metagame definido en este país y se pueden usar todas las cartas a lo largo de los años sin tener que invertir un sol.

La nueva tienda que ha renacido de las cenizas, literalmente, es la de la supuesta leyenda Juan Sensebe Peña, conocido como Kano “the metagame breaker”. Es increíble que una discusión sobre si Kano fue o no una leyenda cuando jugaba (si es que jugó una vez) haya sido el tema más importante de la semana en el foro y en la boca de urna. El cubil queda en Jesús María a unas 6 cuadras de mi casa y no iba hace, aproximadamente, dos años. Así que, hoy me aventuré a regresar a la cochera multiuso, la cual por cierto es muy acogedora, ya que con Kano todo es color de rosa. Vi a Juan “El Grande” después de tiempo y lo saludé como se debe. En el local se encontraban los personajes que aparecen en el video del PTQ Mangomarca, y al rato que había llegado, comenzaron el torneo legacy.

¿Kano fue una leyenda de Cantuarias? Yo creo que no. Kano era un tabú en todo el distrito de Jesús María, y lo sigue siendo después de 10 años de actividad.

¿Kano es la única persona capaz de romper el metagame? Yo creo que sí. Siempre acostumbraba jugar decks combo medio raros y por ese lado, quizá, pueda romper el meta. Pero ese era el Juan de antes. Ya veremos si el de ahora puede lograr el temor que antes causaba a sus oponentes.

¿Kano fue mentor de Pp Luxo? ¡Claro que si! Para los que conocen ambos, deben darse cuenta que su mitomanía fluye por sus venas.

¿La tienda de Kano tiene futuro? Sí. A pesar de sus enemigos, el gran Juan tiene llegada a la gente, y se espera que sigan organizándose torneos los sábados y otros días de la semana. El objetivo es que la gente de legacy comience a explorar el formato standard, para que haya más competencia en este paupérrimo país donde vivimos.

¿Deben conocer dicha tienda? Sí. Siempre es bueno ver a Kano, Rojo Duro y al Zombie. Además, podrán conocer IRL a personajes como Sakyo, Keepwalking, etc.

A carencia de eventos, ideas y metagame peruano, seguiré con el tema de la semana cada vez que sea digno de mencionar.

Adieu!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya