Groove is in your heart


Son las 11:45 pm del Sábado y no puedo evitar recordar que hace un año fue el Nacional. Falta una semana para el día más importante del año y estoy reposando. Decidí extraerme la muela del juicio del lado inferior derecho el martes para no tener que hacerlo esta semana, ya que así podría estar indispuesto para el Domingo. Pero ello, me ha hecho sacrificar reuniones a elección: Cumple de un amigo de una amiga que por alguna razón me invitaron; cumple de una amiga; fin de finales (sí, estudio en Cibertec y esta semana fueron finales, a los que asistí con capucha para no mostrar mi deformado rostro por la hinchazón del agujero bucal). Lo curioso es que se dieron estas circunstancias en un mismo fin de semana y no había forma que saliera así. Si hubiese preferido tonear o realizar el acto que algún sujeto no realiza hace mucho tiempo, tendría que haber ido al dentista este martes, pero, quizá, no me presentaba a la Alameda.


“Groove is in your heart” es el post que una semana antes del Nacional, Luis Alejandro La Jara Quintana publica en el foro. Lo lamentable, es que este año no contaremos con la presencia de este sujeto en el torneo, por lo que quizá no habrá el famosito post.

Mientras escribo esto escucho “Pet Sounds” de The Beach Boys y “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles. Este par de discos tienen un sonidos psicodélicos que pueden generar orgasmos mentales en quienes los escuchan, y es por eso que los considero importantes a la hora de escribir.

Me siento inútil, no sé de qué escribir, pero aun así, quiero hacerlo. Me gusta publicar estos infames artículos en mi blog para que los lean unas cincuenta personas o quizá más, y de ahí lo vuelvan a hacer cuando vuelva a publicar. Hace tiempo que no tengo ideas y eso me preocupa, ya que si pierdo mi imaginación o mi genio creativo quedaría en la nada sin lugar de salir de ese foso, y tendría que dejar de escribir para siempre. No quiero que eso pase nunca, ya que deseo hacer esto por siempre, quizá más adelante con otros temas, pero escribir y crear son pasiones innatas a mi ser y no podría dejarlas. Además, los pocos fanáticos que tengo se sentirían decepcionados de mí, y eso lo último que quiero.

Pero este es un tema de Magic, y seguir escribiendo de por qué estoy siendo tan malo para esto, últimamente, debe ser dejado de lado. Como todos saben, de acá a una semana será el Nacional. Es el primer año que veo que no hay ningún jugador que merezca por sus méritos, a lo largo del año, ganar este torneo. Hace dos años veía a Sergio como el máximo candidato. El año pasado, a Manuel, como favorito. Este año nuestro Dragón podría repetir el plato; como Tony niño Infect, dar la sorpresa. Esto no solo es de las personas, sino, también, de los mazos y cómo este es el metagame más parejo que he visto en mi vida (lo cual aplaudo con mucha alegría y saludo a Wizards por el baneo de Jace y Stoneforge). ¿Por qué digo esto? ¿No sería bastante injusto que el top 8 solo esté conformado de personas que pudieron pagar 800 soles por 4 cartas? No hay manera de saber si son los mejores. Solo se sabe que juegan el mejor deck porque tienen 800 soles extra para gastar en 4 cartones. Y como el comunismo no puede existir en el Magic, no todos iban a poder armar el caw blade y solo los que tuvieran ese deck iban a poder ganar. Por eso, gracias Wizards.

Este metagame es mucho mejor, ya que lo hace más divertido y con más opciones para jugar que antes. Escucho por ahí que algunos se quejan de estos baneos y les molesta que hayan tantos decks. ¿Por qué pasa esto? Por el hecho de que se está acostumbrado a leer artículos y jugar de manera robótica. A cualquiera de ustedes que lee esto, les recomiendo nunca basarse en los artículos premium de algunas páginas de Magic, ya que eso solo crea ilusiones en la mente del jugador, que solo actúa de manea automática y no lo deja discernir como quiere. Si bien son útiles para usarlos como un ejemplo, es completamente erróneo usarlos al pie de la letra, ya que llegará el momento en que se volverán jugadores estáticos (como una vez me dijo Gerardo acerca de Malquichagua). ¿Qué significa esto? Que llegarán a ser buenos jugadores (dentro del territorio peruano), pero nunca mejorarán, y su tope siempre será el mismo. Manuel es un gran jugador, pero es estático, llegó a su tope y no mejora desde ahí. La recomendación para que no les pase eso: no basen sus vidas en los artículos de Magic, porque, lamentablemente, a la hora de la hora no podrán discernir cuando tengan una situación que nunca han leído o que algún Pro-Player no les haya recomendado. Si Manuel llega a la final del Nacional, lo ganará, porque sería demasiado increíble perder tres finales seguidas. Tengan en cuenta eso.

Si estás leyendo esto, espero que juegues el Nacional, ya que será abierto y es el torneo más grande del año en nuestro país. Me daría pena que gente que puede armar un deck o prestárselo, al menos, no lo haga por preferir jugar un side event legacy, donde el nivel de jugadores en comparación a los de standard es de 1 a 10. Hagan sus comparaciones. Mientras que en el torneo legacy, el oponente que se supone es el más fuerte es Eduardo Palomino, en el Nacional el más fuerte es Jimmy Sam. Miren esa diferencia no más. U otro ejemplo, de tratar de ganarle a Prakash (que tiene status en legacy por su plata, no por su nivel, ya que es uno de los peores jugadores que he visto en mi vida, y para colmo es de la etnia que es), contra ganarle al gran José Rodríguez o al infame Manuel Malquichagua. Hay mucha diferencia de nivel. Y para todos los jugadores que están en legacy y me están leyendo, les recomiendo ponerse a pensar. ¿Acaso no es mejor jugar un torneo competitivo de verdad y jugar contra mejores jugadores, que jugar con los mismos decks de siempre y contra la misma gente y sin ningún tipo de progreso? Aplaudo a los que juegan legacy y standard, ya que si bien les gusta jugar su formatillo en el water de miraflores, también, tienen mentalidad de progreso con el formato del momento.

¿Por qué de cuando en cuando ataco a Manuel o le mando alguna indirecta? Algunos podrían pensar que no somos amigos como parece, pero lo hago para que mejore y se deje de quejar, así como también, lo hago con Loki, quienes a veces no saben el por qué del fracaso o de algunos malestares en el juego. Si bien admito que soy tan picón o soberbio como ellos, tengo la conciencia de que sé por qué las cosas pasan, y no le hecho la culpa a la peruanidad o a algunas otras excusas ridículas que se acostumbran usar. Y si les digo algo por acá, es por su bien y no con ánimo de joderlos.

¿Quiénes son mis 8 favoritos para el top8?

Nunca hay que mezclar soberbia con confianza, ya que se puede dar una situación contraproducente que degenere en excesiva mala suerte. Es por eso que mencionaré otros 8 jugadores que los veo con posibilidades de entrar al top. Es obvio que quiero estar al final del día en ese grupo, pero prefiero no escribir sobre ello y demostrarlo ese día. Por otro lado, no pierdo nada haciendo pronósticos sobre otros jugadores.

-Jimmy Sam: si hubiera la posibilidad de que un jugador espere en la mesa de la final desde el comienzo del día, este sería Jimmy. El campeón mundial viene decepcionando hace tiempo, pero en MoL se ha recuperado y espero verlo de nuevo en el lugar al que pertenece.
-Manuel Malquichagua: lo veo fijo en el top8, pero no lo veo en la final.
-José Rodríguez: sus 3 ptq ganados le dan la jerarquía necesaria como para poner presión el torneo.
-Steven Vidalón: si es que juega, no veo problema en que llegue a estas instancias, ya que el deck que le dio el título, se puede decir que sigue con vida.
-Francisco Sifuentes: si bien tiene el estigma de ser jugador de torneo chico y perder todas en los eventos de peso, creo que eso debe quedar en el época previa a su retiro del magic y de la vida. Ahora que ha vuelto con fuerza, debería ser considerado.
-Alex Siu: si bien es un reverendo hijo de perra, y no tiene nociones de draft, tiene jugando el valakut desde que existe, y creo que es suficiente para avanzar en el torneo.
-Gabriel Hurtado: si es que juega, es fijo en esta posición. Es el mejor jugador de MoL del clan en lo que va del año de lejos.
-Guillermo Loli: se supone que es un jugador limitado, y eso puede bastarle para entrar al top.

Los siguientes, también son a considerar:

-Sergio Sanabio: lo vería más fijo si le pusiera seriedad a sus prácticas. Jugar con sideboard maindeck para ganarle a un deck porque lo juega Pepe no es seriedad. Siempre hace lo mismo, así que si le pone seriedad ese día, o si no cambia de deck o le pone cobras, es un candidato fuerte.
-Carlos Honores: así como a Alex, en draft no lo veo poderoso, pero si en standard no lleva un deck medio extraño con el afán de divertirse así como en un FNM, también es candidato.
-José Luis Cortez: si ese día juega concentrado, hace top8.
-Alfredo Ibarcena: si no hace estupideces, puede hacer top8.
-Daniel Fernández-Prada: no es el Screech del año pasado, pero puede repetir el plato.

Esas son mis ridículas predicciones, ya que a la hora de la hora puede que nadie de los mencionados haga top8, pero no hay que ser tan salados y habrá que esperar cómo se desempeña cada uno ese día.

La previa:

-El Dragón ha vuelto a buscar a Malquichagua para garchárselo de nuevo como la imagen y semejanza de Chimuelo.
-Sería bueno ver a la Kinesióloga de Lince ese día, alentando a Loki en los side events.
-Vincenzo jugará su primer nacional, después de más de 10 años como jugador competitivo.
-Jimmy Sam está en conversaciones con Wizards, para que se le otorgue un sitio en la final, por su título de Campéon Mundial.
-Frank está flotando en el water.
-José Guillermo es basura.
-El formato Commander ahora se juega en RBC.
-Sergio Sanabio dejará todo para jugar el mundial de Marvel vs Capcom 3.
-Espero que Christian Arenas, si juega, no sume ni un punto.
-El formato Eternal dejará de sumar puntos DCI al Total. Una pena por Prakash, Eduardo, etc.
-Canchita es basura.
-Si el infierno existe, estoy yendo en la dirección correcta.


Good night and Bad luck

Comentarios

  1. Tengo entendido hace bastante que Gabriel Hurtado no juega el nacional, un candidato menos.

    ResponderEliminar
  2. ?"diferencia de 1 a 10"? cuando jugaba contra malki, jimmi y Pepe me acuedo que los match eran parejos. como ya explique 80 mil veces. juego legacy debido al tiempo. no me gustaria invertir 1000 soles para jugar 1 vez x semana y que el deck dure 6 meses aprox.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. fácil contra ellos era parejo, pero mi experiencia propia me dice lo contrario... igual creo que para ti sería mayor reto tratar de ganar un nacional que debatir sobre quién juega mejor con prakash (yo sé que tú ganas, pero igual el debate es constante y ridículo para ti)

    lamentable lo de Chili, ojalá que a último momento se anime... ahora que recuerdo creo que Alex Siu tampoco jugaría.. espero que sí porque quiero jugarle ese día...

    ResponderEliminar
  4. Jaja. Parece q voy a jugar, ya q soto regreso a hacer juez principal y chili a dar su examen.

    PD: tanto quieres repetir lo sucedido en el draft? Si el destino quiere t vere en el draft

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando ese momento hace 9 meses...

    ResponderEliminar
  6. Hola Diego.

    Despues de estar alejado x 2 años, volvere a jugar el nacional.

    Ahi nos vemos.

    Saludos.
    Jhonny.

    ResponderEliminar
  7. Que buena noticia Johnny!! Ahi nos vemos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya