Los sueños de un veterano de guerra

En su lecho de muerte, el ex soldado Sanabio recordaría cuando conoció al Coronel Rodríguez y al Comandante Iparraguirre en la selva, cuando luchaban contra los nativos. El primero era un descendiente de japonés que tenía un gusto exquisito por las cosas de peso, mientras que el segundo era un pervertido que se aprovechaba de los soldados recién llegados y los engañaba con la ilusión de un ascenso con tal de que le entregaran el orificio trasero.


-¡Soldado Sanabio!
-¡Señor, sí, señor!
-¡Sáquese el pantalón!
-¡Señor, sí, señor!
-¡Abra las piernas!
-¡Señor, sí, señor!

El Comandante Iparraguirre comenzó sus días con esta rutina durante tres meses y llegó a encariñarse con el ingenuo soldado.

-¡Sergio!
-¡Señor, sí, señor!
-¡Siento que me estoy encariñando contigo, debes regresar a Lima, sino la tenemos adentro!
-¡Señor, ¿en serio?, señor!
-¡El Coronel Rodríguez siente celos, debes irte ya!

Sergio regresó a Lima con un objetivo: ser Campéon Nacional del juego que había dejado por ir a la guerra. Muchos años después, lo conseguiría.

EEUU, 28 de Agosto de 2061

“En un día como hoy, hace 50 años, Sergio Sanabio ganó el Campeonato Nacional de Magic: the Gathering en Perú; y, hoy, le rendimos homenaje. Es por ello, que hemos enviado a nuestra entrevistadora Claudia Roncal para que le haga unas preguntas al gran personaje. Lamentablemente, no podemos decir dónde está, ya que es buscado por las autoridades estadounidenses por ser ilegal desde el 2011, y como ya está a punto de morir, nos reservamos el derecho de revelar alguna información. Ahí vamos con la entrevista.”

-Sergio, estamos aquí para la cadena RBC. Es un completo placer estar acá contigo.
-Hola perra.
-¿Perdón?
-¿Vas a entrevistarme, sí o no?
-Está bien, por lo visto es cierto que te volviste un viejo misógino. ¿Quiénes te volvieron así?
-No te importa.
-Bueno, la pregunta que todo el Perú se ha hecho durante 50 años es ¿Cómo hiciste para sobrevivir en los Estados Unidos sin saber hablar inglés y a qué te dedicaste luego de jugar el mundial de San Francisco de 2011?
-Fue un momento duro para mí, ya que no volvería a ver a mis amigos del clan RBC nunca más, pero tenía que seguir mis sueños hasta el final, y en un país de cholos como el Perú, no lo lograría. Tuve que trabajar de payaso para poder pagar un departamentucho y seguir jugando Magic por aquí y por allá. Viajé por todos los estados y me hice conocido con el apodo de “The Wolverine Clown”. Me decían así porque usaba los colores característicos de ese personaje y, a veces, salía con garras.
-Interesante, y luego, ¿cómo hiciste tu fortuna?
-Con unos amigos jugadores de MTG pusimos un cadena de restaurantes que habrían las 24 horas del día. Eran como los “caldos de gallina” que hay en Lima pues. Y, poco a poco, se fueron dando las ganancias. Fue en ese momento, cuando me di cuenta que ya no tendría tiempo para jugar las cartas y que debía dedicarme a los negocios.

De pronto se escuchó una voz…

-¡Corten! .- dijo Diego Hurtado.
-¿Qué sucede? .- preguntó Claudia Roncal.
-Esta película sobre la vida de Sergio Sanabio está degenerando en lo ridículo. Definitivamente, no podemos usar el impro para esto. Necesitamos tener un guión.- contestó el director.
-¿Qué de ridículo tiene? .- volvió a preguntar la entrevistadora ficticia.
-Realmente, no sabemos qué fue lo que pasó con Sergio luego del mundial del 2011, y no puede ser que haya terminado siendo payaso para, luego, ser el dueño de una cadena de caldos alrededor de los EEUU. Simplemente, ¡no tiene sentido pues!
-Pero, justamente, esta película es en honor a lo que imaginamos que pudo pasarle y porque fue uno de los pocos que siguió su sueño.
-Es lamentable, siempre supimos que no regresaría. Pero, al menos, teníamos su Facebook, el cual lo dejó de actualizar y aún no sabemos nada de él. ¡10 años y no sabemos nada de él! ¿Puedes creerlo?
-Sé que tú y tus amigos lo extrañan, pero solo nos queda recordar el legado que dejó e imaginar que hizo lo que más le gustaba.
-Recuerdo el día en que ganó el torneo como si fuera ayer…

Domingo 28 de Agosto de 2011

Me levanté a las 7:25 am, aproximadamente, e hice mi rutina previa a un gran torneo:

-Mirarme desnudo frente a un espejo, durante 5 minutos.
-Rasgarme el pecho y dejar caer una gota de sangre sobre un vaso vacío.
-Poner el vaso en el piso y darle una vuelta, bailando como endemoniado.
-Masturbarme pensando en la enamorada de algún amigo para tener buen karma.
-Bañarme con agua fría y secarme con un ventilador.
-Dirigirme a mi cuarto y ponerme mi pentagrama invertido.
-Vestirme, de preferencia, con ropa negra.
-Salir y tomar un taxi.
-Llegar bebiendo yogurt al evento.

Cuando llegué, ya estaba casi toda la crema, nata y basura de la comunidad. Saludé a los que debía e ignoré a los que tenía que ignorar. Hice el pago de sesenta soles (llevé una caja con 60 monedas, exactamente) y proseguí a inscribirme. Apunté el deck que jugaría con el nombre de “Gallo Twin”, diseñado por MJGF (es un clásico atribuir el nombre del deck y del diseñador en honor a Majo). Curiosamente, el torneo empezó puntual, lo cual me hizo sospechar de que podía ser un día extraño. No se podía ignorar la presencia de tres féminas sentadas en las mesas del torneo, las cuales, muy a parte de si estaban garchables o no, merecen un aplauso por participar en el evento más importante del año en nuestro país. ¡Felicitaciones! Soto comenzó a hablar y dijo que no habría “break” para almorzar, lo cual era malo, muy malo. También, dijo que serían 6 rondas, cuando debían ser 7, lo cual era malo, muy malo. Se mandó la primera ronda y así comenzó mi nacional…

Vs Alfredo Ibarcena
Si se había dicho que no había favorito para este torneo, el nombre que más escuché que sería el problema principal para cualquiera que juegue este día, era el de este sujeto. Felizmente, para mí, pude ganarle 2-1, luego de que en la primera partida (que suponía que YO debía ganar, porque era un combo) me garchara duro y parejo. Saqué de carrera de golpe a este perro sucio y lo puse en la situación de que si perdía una se iba a su casa. El terror de los niños había acabado.

Vs Bye
¿Cómo es posible que si gané la primera, haya pasado por “bye” en la 2da? Bueno, algunas cosas raras pasan en la vida y esta fue una de ellas. Le gané 2-1 a Alex “Valakut-bye” Siu y se sintió como si no hubiese habido esfuerzo alguno. Se sintió como un verdadero bye.

Vs Blerck
A este sujeto lo conocí como jugador de DotA en las cabinas de Albertina Chauca. Siempre creí que entre él (Jaime Adrianzen) y “Anima weee” (Roque Noya) había una relación más allá de lo lúdico, pero ese es otro tema. Obviamente, Pepe Rodríguez me saló antes de que comenzara la partida con un “¿Qué se siente estar ya 3-0?” La cuestión es que si se hubiese quedado callado, realmente, hubiera hecho 3-0. Pero, NO. En el 1er y 3er game, Jaime mostró al mundo que viviría su irrealidad y no encontré el combo (sí, el combo a veces no sale, ese es el riesgo). Entre 2-1 a la mesa de draft.

Para mi mala suerte, mis standings eran bajos, y por ello, me mandaron a la tercera mesa. Hubiese preferido jugar en la segunda, ya que había jugadores con calidad de señalizadores y es mejor draftear así. En la mesa había una fémina al frente mío drafteando y sujetos que nunca había visto en mi perra vida. A mi izquierda estaba Chimuelo, y más lejos estaba Jairo. A ambos les tenía el respeto de drafters. Al resto lo miraba como inferiores en esa materia.

Vs el flaco de Grace
No sé cómo se llama, pero sé que es enamorado de una de las féminas que juega FNM en Chacarilla, y me dijeron que se llama Grace (más conocida como “la carajo mierda”). Me parece un poco faltoso ese apodo, pero yo no se lo puse, y por lo visto, todos se refieren a ella así, porque es muy lisurienta. Bueno, ese es otro tema. La partida fue simple y gané sin ninguna complicación. Probablemente, era la primera vez que el susodicho drafteaba en su vida, y no lo culpo por armar un mal deck. Todos empezamos así y se aprende de a pocos.

Mientras tanto, vi que Chimuelo le ganaba a Jairo, por lo que uno de los dos jugadores que debía ser peligroso quedaba fuera.

Vs Chimuelo
Nunca le salieron sus bombas: Titán rojo y negro. En la primera gano sin mucho problema. En la segunda reciclo un mismo “mind control” con 2 auramancer y la partida degenera con ello. Mi corazón comenzó a latir cuando vi lo que tenía su deck y que nunca me jugó. Consideré que eso significaba una de dos cosas:
-Suerte de campeón.
-Que ganar con un deck inferior tendría una retribución de karma.
La segunda opción es la correcta.

Vs Choco
Gané la primera por player y porque tenía que ilusionarme con el top8. La segunda tengo flood y en la 3era tiene respuestas para todas las cartas que tenía y me la voltea. Obviamente, no me ganó por mérito propio, pero ni siquiera aprovechó su opción de jugar los cuartos de final. ¿Por qué no jugó esta instancia tan importante para todo jugador que se inscribió al evento? 

Quedé puesto 11 y si hubiera empatado con mi último oponente como me lo propuso, revisando standings, ambos habríamos entrado al top8 y Sergio Sanabio habría quedado noveno. ¡Qué curioso!

Conclusiones:

-Para el próximo nacional, espero que en las mesas del draft no usen las cartas que tienen de sobra en Chacarilla para armar los packs, y usen boosters de verdad. No digo que todos los sobre hayan estados mal hechos, pero muchos sí, y digan lo que digan, varios jugadores acostumbrados a draftear tuvieron la misma queja. Por ejemplo: Chimuelo, que estaba a mi izquierda; Jimmy y Malki, quienes estaban en la mesa 1 y les pareció sospechoso que no encontraran cartas de todos los colores al abrir sus packs. ¡Más seriedad para la próxima, por favor!
-Felicitaciones a GarCHE por ser el nuevo juez de nivel 1.
-Felicitaciones a la gente del clan RBC: Jimmy, por ser el mejor de las suizas; Malki, por hacer el ridículo al keepear la última mano que jugó en el torneo; y a Sergio, por ser el primer campeón nacional de nuestro clan.
-Gracias a Camus y a Jimmy por prestarme algunas cartas para este torneo.
-Curioso que Camus y Basura Hinostroza hayan pasado por bye una vez en el torneo y hayan hecho top8.
-Saludos a Alex Siu por confirmar que es basura y que nadie lo pueda negar.
-Sorprendente Loki al jugar el mejor nacional de su vida.
-Sorprendente Pepe por obvias razones.
-Sorprendente Wilfredo por eliminar a Loki y a Malki del torneo, y por casi eliminar, también, al veterano de guerra.
-Se confirmó lo que dije acerca del Árabe Bachani que perdió todas en el torneo, pero que es la última chupada del mango en su comunidad legada. Muchachos amigos del Legado, ¿tengo o no razón acerca de lo que dije con respecto del nivel?
-Majo hizo su aparición como debe ser y usó la gorra básica.
-El simio le dio un chape al Loco Ugarte y sigo riéndome cada vez que me acuerdo.
-Loki se tomó una foto con la placa de campeón para engañar a una flaca, y terminar con la abstinencia que se está volviendo tan larga como la de Malki.
-Arenas hizo el ridículo en el torneo, y se dio cuenta que no tiene nivel para dedicarse al Magic y que debe retirarse lo antes posible para no ser considerado uno de los peores jugadores de la historia.
-Keny estuvo tan cerca pero, a la vez, tan lejos. Lo mismo para Julio Bejarano.
-Nuestro negro jugó su primer nacional.
-Espero que más mujeres se unan a la comunidad y me las pueda garchar a todas (es una broma lo del garche obv, aunque tampoco me molestaría hacerlo).
-Niño Trony Infect fue una de las sorpresas y da gusto ver que tenga potencial.

-Y es así como ese día sucedió.- dijo Diego Hurtado.
-¡Wow! Sí que recuerdas casi todo. ¿Alguien supo por qué tuvo que regresar a su casa?.- dijo Claudia Roncal.
-No sé, ni me interesa.
-¡Sigues picón!
-Sí. Pero ese no es el tema. Lo que estábamos filmando era una película en honor a la desaparición de Sergio Sanabio luego del mundial. Y no descansaré hasta saber qué fue lo que le pasó.
-Comencemos a escribir un guión con menos improvisación. Le diré a la gente que se vaya.
-No estoy seguro de si deban haber escenas acerca de su supuesta homosexualidad.
-¿Quién fue el primero que supuso que eso podía ser cierto?
-Su mentor Pepe Rodríguez siempre dijo que había un comandante que se lo tiraba.
-Llámalo.
-No tengo comunicación con él hace años. El clan se disolvió cuando Loki se casó, Jimmy conquistó el mundo, y Malki murió por un tumor en el estómago. Ya nada tenía sentido.
-Una película sobre su clan. Eso tendría sentido.
-No, Claudia… ya nada de esto… tiene sentido.

Nada tiene sentido. Nada tiene sentido. Nada tiene sentido. Todo lo escrito no tiene sentido. Todo lo que pienso no tiene sentido. Este nacional no tuvo sentido. Lo único que tuvo sentido fue que Sergio ganara el torneo. Lo que no tiene sentido es todo el contexto.

Toda suceptibilidad que algún lector tenga tiene sentido, solo que no me interesa…
Go fuck yourself…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya