Planeswalkering


ADVERTENCIA:
En esta publicación se utiliza un lenguaje especial sugestivo y que puede incitar a la violencia. Si no se tiene correa, será mejor no leer esto, ya que se puede ser mencionado en tono de sorna y esto no es más que una satírica versión de la realidad. Para la gente que le da igual, bienvenidos al regreso de Mazo Colgado.

Cumplí mi palabra. Se suponía que la debía haber cumplido una semana antes, pero un viernes no jugué nada por el hecho de que quedé en ver una fémina que nunca vi y del tilt me quedé viendo pornografía homosexual para desquitar la ira (obviamente, no). He seguido jugando UR delver y me ha ido muy regular y no creo que esté tan mal, pero poco a poco he ido aprendiendo algunos errores de carrera de daño y he descubierto que no se puede ganar sin bolas y que se debe hacer all in muchas veces, ya que jugar a la segura puede hacerme perder (como muchas veces me ha pasado). Así que luego de esta primera ronda de visita a locales y juego temeroso, será momento de ajustarme el pantalón, masajearme las testes y ponerme cañon.

Arenales:
Caminé por el antro en dirección al centro del sótano para buscar mesas y humanos con cara de personaje, pero solo veía ludópatas digitales de raza peruana, y me preocupaba que haya sido una mentira el hecho de que haya un local ahí. A lo lejos vi un póster que solo puede haber en una tienda de Magic y me dirigí hacia él. Adentro solo habían faraones (jugadores de yugi-oh… so fucking creepy), así que me acerqué al sujeto que atendía en el mostrador, el cual parecía tener gusto por el reggeaton; le pregunté acerca del FNM y me dijo que regresara a las 6pm, porque en ese momento no se encontraba nadie relacionado a ese juego. Salí a almorzar a McRata y tuve la suerte de ser seducido por una chica que se encontraba atrás mío en la cola (la fémina era una mestiza 60-40 y con un cuerpo 94-59-88 y de 1.68m). Me hizo el habla diciéndome que si me importaba que ella se sentaba conmigo, ya que el local estaba, relativamente, lleno. Nos sentamos y se me ocurrió preguntarle su nombre, me dijo que no me lo diría aun, ya que quería saber si estaba haciendo algo correcto con la situación. Comencé a recordar la situación con Nina (la cual acontenció hace 2 años) y que lo que pasa en las películas a veces no supera a la realidad (con la mano al pecho, ¿cuánta gente se encuentra flacas en la calle que de la nada lo seducen de manera indirecta?). Le pregunté qué planes tenía para más tarde y me dijo que se liberaba a eso de las 9, ya que tenía unos asuntos por el lugar, le pedí su número celular y me regresé a Arenales.

El local seguía carente de jugadores mágicos y habían unos cuantos faraones restantes. Es ahí donde me dijeron que el torneo empezaba a las 7 y que el reggeatonero frustrado me había mentido. Sin saber qué hacer durante una hora, un faraón flacucho, alto y con menos años que yo, me preguntó si quería jugarle Pro Evolution Soccer, a lo que acepté entusiasmado, ya que tendría cómo quemar la hora. La cuestión es que se sorprendió cuando jugamos. “Nunca me habían goleado”, me dijo. Bueno, ese día recibió en exceso lo que nunca le había ocurrido y, luego de una hora de juego, me pidió prestado un sol para pagar la hora, a lo que hice oídos sordos, ya que si me hubiese dicho “dame un sol” se lo hubiera dado, ya que era obvio que no me lo devolvería eventualmente, pero como fue pedido como préstamo pensé que era un poco conchudo de parte de él, ya que obviamente nunca me lo daría de vuelta. “Anda limpia el baño”, le dijeron.

Curioso fue el momento en que volteé a ver si había algún rostro conocido y no vi ninguno. Esperen, había alguien. Había un personaje y no podía creer lo que mis ojos veían. Antes había visto cosas peores que mucha gente cree que no he visto (como por ejemplo JCDLRF con el torso descubierto y un polo en la cabeza manejando una bicicleta en la avenida Salaverry; o a Alonso Balvín repartiendo condones en honor a Susana Villarán en la puerta de Sargento Pimienta), pero esto era fuerte y era preocupante. Antonio Tawarfosa, conocido como el Gringo Karl o PPKarl, era el referente del lugar en cuanto a reglas, legalidades, cartas, decks, mujeres y más.

Seguía sin conocer a nadie y de pronto ante mis ojos apareció algo que no tenía un cañon de artillería en la entrepierna. Sí, una fémina. No, no se ilusionen. No iba a jugar, sino a ver a su aminovio o lo que sea. Sé que Malquichagua iría feroz a tappearla (por eso menciono a la fe+minus). Si es que el aminovio está leyendo esto, quiero que sepa que no pretendo ofender a nadie, solo turnear on a Malki.

Bueno, esto es old school por el exceso de drama y la falta de acción. La cuestión es simple: hice 0-2 drop. En la primera ronda me enfrenté a un sujeto que jugaba monogreen y me hizo recordar la facilidad con la que el pibe gana. En la segunda ronda tuve al frente un BW tokens que me ganó 2-1 y pudo perder en la 3era partida porque no tenía intención de ganar.

Con respecto al local y la gente en sí, el local tiene el estilo parecido al de Game Zone, mesas para jugar (unas 9 aproximadamente), pósters con imágenes de faraones y personajes mágicos, vitrinas abiertas para que el que quiera se lleve un booster sin que nadie se de cuenta, un baño, una televisión LED y una puerta. La gente es desconocida para casi todos los que conozco (o sea nunca los había visto en ninguna tienda ni nada), tienen en promedio, sin contar al green go, unos 20 años, quizá 23, no vi a ningún negro (por si alguien es racista), y se ve que son buena onda.

Luego de dropear, llamé a la susodicha de la cual no sabía aun su nombre, y me respondió una persona con voz de hombre (ya la tengo adentro, pensé) y colgué de inmediato, ya que no tenía por quién preguntar. Caminé en dirección hacia Canevaro y la vi en la esquina llorando, me acerqué y me contó, apenada, que le habían robado su celular y que se sentía afortunada de haberse topado conmigo (esto es una trampa, pensé). Me preguntó si le podía prestar 10 soles para irse en taxi a su casa (otra vez un préstamo, pensé). Le dije que no por obvias razones y me retiré de su presencia. Tomé un carro que me lleva a mi casa y mi cel sonó, vi que era el número de la mujer esta, y contesté por pozo. Esta vez era la voz de una mujer que me dijo con voz coqueta “Pasaste la prueba, bájate del carro y regresa, quiero pasar la noche contigo”. Sufrí una erección, colgué, miré a la señora del costado que me miraba raro porque notó que algo me traía ahí abajo, pasé saliva, la pensé, la volví a pensar, la pensé por tercera vez, me cansé de pensarla, y cuando reaccioné ya no podía bajarme. Sí, seguía en Lince y era la zona donde se encuentra a un negro mínimo por esquina y “será un LoL llegando a casa” pensé.

Chacarilla:
Después de haber pasado una semana pensando si debí acostarme con la susodicha de la cual nunca supe su nombre, creo que estuvo bien lo que hice y que no es bueno arriesgarse de esa manera (incluso si se es consciente de que ninguno de los órganos poseidos vendibles sirve). Viernes de nuevo y el sauna de Surco aguarda mi llegada. Voy en taxi y apurado y con la idea de que quizá saliendo de ahí deba ir a Barranco (a una discoteca cuyo nombre tiene algo que ver con un disco psicodélico de The Beatles). Llego y veo a las kinesiólogas de siempre: Alexa, Carla, Josefina, Almendra, Francesca, Andrea, etc. Todas andan ocupadas y me ponen al frente al green go Carl. Le pregunto por qué no está en Arenales, y me dice que… (no me acuerdo).

1er polvo:
Su deck es UBW tokens. Su deck tenía un poco de todo: geist, counters, planeswalkers (gideon), capitanes, tokens y fix de maná no tan fixeado. Salgo victorioso.

2do polvo:
La maldad se sienta al frente. ¿Por qué le digo La maldad? Así dice su perfil de Facebook, no sé si será una buena o mala persona, la cuestión es que así dice pues. Tempered Steel. Son 3 partidas interesantes. La primera gano fresco y relajado porque no tiene el encantamiento maldito.  La 2da siento el poder de dicho hechizo que baja por 1WW. En medio de la barajada para la tercera, nos miramos y sabíamos lo que se venía. “Si no te sale TS la tienes adentro”. Obviamente, le salió.

3er polvo:
La verdad que nunca había visto al sujeto. La cuestión es que él estaba jugando un deck UW milagros. La cuestión es que le metí la cuestión con un delver transformado que pegó 14 veces, aproximadamente.

4to polvo:
Desde el 2010 que Alexa Siummar no me gana. Él estaba jugando infect. Bye.

5to polvo:
El pibe deck piloteado por Carla. Cada día que pasa odio más al monogreen. Tres torneos seguidos y la sentí.

La ventaja de jugar en Chacarilla es la cantidad de rondas, la accesibilidad a restaurantes a la salida, la posibilidad de vender cartas carne y hueso, ver al Loco, ganarle a Alexa, el ir a tomar donde la última mencionada, ver a Jimmy Sam. La desventaja es obvia: lejanía de mi hogar (Jesus María a 2 cuadras de la avenida San Felipe), las caras largas de los jugadores adinerados que no saben jugar, que no conocen a nadie y que no saben que deben pagar derecho de piso (o sea hacerme una reverencia) y obviamente el TiltMan: un sociópata que habla de manera curiosa, es gordito, rapadito y tilt (o sea que tiltea o para tilteado o algo relacionado a esa palabra; si lo ven es en lo primero que piensan).

Terminó el evento y me dirigí a la conocida Sodoma y Gomorra limeña para el cumpleaños de una amiga clown que no veía hace 2 años y era una buena excusa para regresar a la disco aquella. Estuve vagando y bebiendo solo por más de media hora hasta que me junte con su grupo, el cual contenía puro personaje clásico que se puede encontrar ahí. Me envicié viendo a una anciana que estaba en la pantalla gigante (vestida como skater, ya que el evento se llamaba “tu abuela en patineta”) y me dieron ganas de conocerla y tomarme una foto con ella por pozo. Luego de andar bailando puro rock y más rock, vi un rostro conocido acercándose hacia el grupo: ¡ERA ELLA! Pasé saliva mientras abrazada a la clown y la felicitaba por sobrevivir un año más en este mundo (como si fuese un logro), luego me miró y me metió una bofetada. El grupo se preocupó por la situación, y ella le comenzó a decir a la cumpleañera “este sujeto rechazó pasar la noche conmigo después de que me le puse en bandeja”. Los que escucharon comenzaron a reirse y me defendí “ni siquiera sé cómo te llamas, no sabía si eras una estafadora; si lo que quieres es sexo, esta noche estoy disponible”. “Me llamo Pamela y ya perdiste tu oportunidad”. La desgraciada había ido con una minifalda y una malla negra. La deseaba demasiado. La deseaba tanto que hablé con la clown para ver si se podía hacer algo al respecto. Me dijo que ella era así y que si no se aprovecha a la primera es GG. Me quedé frustrado, más aun cuando llegó otra amiga clown (una más tía, pero buenísima) y me saludó efusivamente y yo que ni podía sentirme cómodo con nada. La noche siguió avanzando y por mi rechazo hacia negros desconocidos, tuve un karma: Pamela se fue con uno de esos. GG.

Land of Inmortals:
Tuve que llegar en taxi, porque no sabía llegar y tenía miedo de morir en el intento. Los inmortales siempre haciendo honor a la vieja escuela están ubicados en una zona peligrosa, con aspecto de que algo ilegal está pasando y por no ser malaleche, Pepe Lucho, Maraví y los hermanos Cáncer estaban ahí. Ah, bueno, cabe mencionar que luego entró Steven con Alessandra, así como para que el incauto que no sabe qué es Magic, comience a morbosear acerca de lo que pasa acá. No sé si será bueno añadir que Rojo Duro apareció. Entonces, tenemos a Pepe Lucho, Maraví y Rojo Duro que son estafadores natos; los hermanos Cáncer que no se sabe qué son y que hacen las mismas bromas de hace casi 7 años (cuando los conocí); y si se es morboso (solo porque el mismo Steven hizo un comentario así) el sujeto mencionado siempre fue conocido como traficante de niños (la diferencia con el Camarada es que este los violaba y luego se los cenaba, no como el bicampeón nacional que es un hombre de negocios); la gentita del Magic peruano Diego Aldana y el chino con X. El local arde por la cantidad de personajes que hay y nadie mejor que yo para ponerle entretenimiento al ambiente. Obviamente, esta fue una introducción sátira de la gente de buen vivir que frecuenta este sitio.

1era partida:
Alessandra se sienta al frente mío por primera vez en la historia y tiramos el dado. No recuerdo quién ganó el lanzamiento. Ella estaba jugando vampiros con cartas muy aberrantes que prefiero no mencionar para no quitarle el prestigio que se ha ganado. Aun así con aberraciones y todo, curveó y me puso en rango de un turno de vida si es que había una carta de color serio en su top. Pero como tengo mucha suerte y cada vez que juego frente a una mujer me inspiro, topdeckeé bonfire of the damned y gané la primera. Le eché la culpa a Steven porque la estaba pidiendo hace rato y me benefició de sobremanera. La segunda logré mantener en mesa un Talrand, un Dragón, y ella robó un par de tierras de más con lo cual firmé mi primera victoria del día.

2da partida:
Rapidash (supuse que le decían así porque era precoz, pero nunca absolví mi duda) no estaba presente porque se había ido a darse un rapidash con su aminovia en la esquina de canevaro (en lince hay hostales por donde mires) y empezó perdiendo la primera. Veo su deck y era infect monoblack y le gané rapidashmente.

3era partida:
El considerado el peor jugador de Magic de Perú de todos los tiempos se sienta al frente mío. Luego de haberme acostado con su hermana y con la mujer de su mejor amigo me sentía como en casa, pero este sujeto ya me había ganado en otras ocasiones y nunca es bueno confiarse. Antes de contar lo que sucedió en la partida, debo aclarar que no me he acostado con su hermana (pero me gustaría) y con la otra tampoco (por más que todos creen que sí así como con la mujer de Vashco).  No sé por qué el grupo de la gentita cree que soy una especie de bomba sexual que se tira todo lo que se mueve y sobretodo si son mujeres de patas (creo que estoy siendo un poco cínico con lo de bomba sexual, pero ese no es el punto), así que aclaro de una vez que el hijo de Sanosuke es de él y por más que la Universidad Villarreal crea que tuve intimidad con la mujer del hermano cáncer mayor es mentira (bueno eso fue lo que me dijo la mamá del hijo de Sanosuke, ¿qué enredo, no?). La cuestión es que se la metí 2-0 al hermano así como se la quiero dar a la hermana (y que hasta me la ofreció si le conseguía un deck de peso, ¡puede ser!). Por cierto, realmente ni conozco a la hermana, pero me gusta joderlo de esa manera. Ah, también, Aldana estaba jugando una especie de uw delver humanos pero sin delver.

4ta partida:
Hago ID con el chino con X, el cual estaba jugando naya pod. Jugamos ante la presencia de Steven, así como invitado especial en el cuarto de “feature match”. La primera la gano topdeckeando bonfire of the damned (¿por qué tengo tanta suerte?) que le barrió la mesa y me dejó pegar con frescura. La segunda cometí un error interesante: maté su Talia con mi imagen fantasmal suponiendo que robaría spells (nunca se debe suponer que se robará algo si no se tiene la certeza) en vez de copiar 2 turnos después el Dragón 5/5 y hacer carrera. Se quedó en tan poca vida y luego de recursear un huntmaster con 2 restoration angel, fracasé. La tercera me mandé con una mano mediocre, pero robé 3 tierras seguidas y me flodeé mal (porque mi mano inicial tenía 4 tierras). Fracasé, fracasé.

Quedé primer puesto por standings y por eso me subieron la foto como “ganador”. Salí caminando con el grupo de gente mientras Steven me guiaba a través de la oscuridad con Tallarín. Los acompañé hasta casi Javier Prado, pero di media vuelta hacia Pueblo Libre, donde fui a comer con la gente que salía del FNM de MTG Lima.

MTG Lima:
Creo que no hay duda en que tiene el ambiente más cómodo de todos los FNM, el mejor baño y el mejor anfitrión: Majito del Perú y del Mundo. Curiosamente, se apareció un viejo conocido: BMV79. Para los que no saben quién es este personaje y por qué es famoso se los diré:
-Ganador de un PTQ (no recuerdo cuál, pero sé que le ganó la final a Maraví; no viajó porque en esa época no daban pasaje, en vez de ello daban cash)
-Subcampeón nacional.
-Innumerables top8 en torneos grandes.
-Uno de los pocos peruanos en haber llegado a 1900 en DCI (así como yo).
-Tiene el movimiento de muñeca más famoso que existe.

Bueno siempre es bueno tener en el ambiente un jugador de gran nivel como él, y los que no lo conocían ya saben más o menos. Fueron 4 rondas de un torneo que contó con la participación especial de La Piara (Loki o La Jara).

1era ronda:
Me tocó contra un tal Marco, quien es un jugador nuevo que está aprendiendo a armar sus decks, la mecánica de las cartas, etc. Es buena gente, tiene un aire a Movado porque parece que se cuelga por instantes, pero siempre es bueno ver a un jugador nuevo que se quiera volver constante. Obviamente, gané 2-0.

2da ronda:
Me tocó contra Luigi (si le digo Usura se molesta), que estaba jugando naya pod. La primera se fue por 5 y curveó como los grandes y mi delver nunca se volteó así como realizar el plan que tenía (siento como si el deck tuviera que jugarse el día a día con las cartas que se tiene en ese momento sin ningún backup para los siguientes turnos, y jugársela al topdeck, porque especular robos me hace perder partidas). La segunda partida me mandé con un delver, ponder y algunos removals. Era una mano que cantaba victoria con solo verla. Combust al delver y seguidilla de spells y más spells sin ningún winning condition me sentenciaron.

3era ronda:
La cara del local Nicolás Vattuone se sentó frente a mí con un UB control. En la primera partida me extirpó los delver y luego me bajó el encantamiento que da -1/-1 a mis bichos. Además, con su tierra milleadora me botó el dragón. En ese momento solo podía ganarle con el Talrand. Concedí porque solo llevo uno. La segunda fue rápida para mí. En la tercera también parecía que sería rápida y me llevaría la victoria como un grande, pero todo se pudrió cuando topdeckeó un go for the throat seguido de una esfinge, con lo que la tuve adentro por un turno sin futuro en el horizonte, pero como dije, el deck tiene que jugársela al topdeck y como él estaba en 2 de vida topdeckeé bonfire of the damned (porque obviamente había sacado los pillar of flame) y él trató de redirigir el daño a su Liliana of the Veil, con lo que todos se burlaron de él y lo insultaron y casi le pegan.

4ta ronda:
El sonriente Morocotopo sacó su deck infect UG y me la hizo sentir en la primera. La segunda lo puse en suficiente rango que ya no podía pagar vidas con los spellkite ni con el maná phyerxiano. En la tercera robó spells pero nada a qué inflar y concedió.

El ganador del torneo fue Luigi, LaPiara hizo 1-2 drop, Majito se compro a la Zyra, el Pibe estaba castigado y ETA también. Saliendo me fui con Loki, Morocotopo, Joints y Rodolfo el Reno (aunque no sé si será él o su hermano gemelo) a comer grasa en Sucre. Si no sabes quién es Joints y Rodolfo, aquí los puedes ver:


Me fui en sentido contrario del grupo, así como yendo para La Mar y paré un taxi, por lo visto estaba lleno pero se detuvo y bajó alguien. ¡Pamela! Me miró, sonrió y me dijo “Estoy ansiosa, tienes suerte, ¿vienes o no?” Recordé el meme de Kiko y dije “¡Ya que chucha!”



Comentarios

  1. solo para decir 2 cosas
    1. yo no soy el reno, es mi hermano
    2. "redirigir" el bonfire a liliana..... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    fue demasiado epic!jajajajaja
    lo dijo con tanta seguridad que estoy seguro de que por un micro segundo pasó por las cabezas de la gente "se puede hacer eso???" obvio que antes de que terminen de pensar esto ya estaban explotando en risas y burlas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

Un dilema de nunca acabar: El Legado Peruano

Roma: Into the Black-Verse