Au revoir Paris

Estoy solo. Es inevitable y no lo puedo controlar. Necesito una mujer cerca y satisfacer mi sucia mente solo con ella. Sí, ella es la elegida. A esa fémina es a la que quiero. Lamentablemente, tendré que asesinarla. ¿Por qué? Porque la amo y la odio al mismo tiempo. Sí, lo sé. Soy ambiguo y me detesto a mí mismo por serlo. Prendo la televisión y ahí está. No entiendo cómo puedo encontrarla mirándome, fijamente, como si viera de frente a un espejo. Siento miedo. La mujer sale del televisor y se me acerca. Mi mente está degenerando. No debería imaginar este tipo de cosas, pero no es una imaginación. Es real. Me toca y no siento excitación, ya que estoy petrificado por el miedo y las piernas me tiemblan. Su rostro se va tornando, cada vez, más bello y siento las ganas de besarla al tener su boca tan cerca. Pero, cuando lo hago me muerde desesperadamente y comienzo a sangrar. Salgo corriendo del hotel donde me encuentro y me dirijo hacia el parque más cercano, para mojarme en una pileta. No me percate que la mujer me perseguía, así que continué con la carrera, hasta que me di cuenta que estaba al frente de la Torre Eiffel. No dudé en subir hasta lo más alto posible, y cuando llegué al tope, vi que la mujer me estaba esperando, y a la vez, tenía un revólver en su mano derecha. ¿Quién era esa mujer? Ya no sabía quién era. La que conocía no era la misma y esta estaba a punto de apretar el gatillo. Lo hizo.

Me desperté de manera brusca por el sonido del Nextel, y mi mala posición en la cama, me hizo caerme y golpearme la cabeza en la mesa de noche. “¿Estás bien?” una tierna voz me preguntó. No quise voltear a mirar, ya que no se suponía que debía haber alguien en mi cuarto. Temeroso y tirado en el piso, y aun con el dolor de cabeza por el golpe, voltié y vi lo increíble. Era la misma mujer del sueño y no sabía que había pasado. No tenía la menor idea de cómo sucedió eso. La fémina era hermosa y me sorprendía que estuviera ahí conmigo. “Hoy es el día, ¿no?” me preguntó algo escéptica, ya que se había dado cuenta de que no reaccionaba de lo que había pasado la noche anterior. “Sí, hoy es”, le respondí y me fui al baño sin decir una sola palabra más. En el baño, curiosamente, encontré a Juan Carlos leyendo el periódico y sentado en el water. No le dije nada y proseguí a bañarme.

Al rato, salí de la ducha y el mismo personaje seguía sentado y haciendo lo suyo. Lo miré indignado y me dirigí a mi cuarto. La mujer seguía desnuda en mi cama y yo seguía sin saber qué hacer. Me cambié mientras me miraba, fijamente, a los ojos sin parpadear. “Debo irme” le dije. “Suerte…” me deseó.

Con ustedes Edith Piaf…

¿Quién dices que ganó? ¿Qué? Gerardo Tellez, un arequipeño. Pero, ¿no que Malquichagua ya había ganado este PTQ? Por lo visto no era su día, y tanto va el cántaro al agua que termina por romperse. Increíble, y ese provinciano jugaba bien, ¿no? Los que lo vieron jugar me contaron que jugaba pésimo. La suerte favorece al más débil y al que más se arriesga, ya que jugó infect. Una lástima por los limeños que se quedaron cortos. Y a ti Diego, ¿cómo te fue?

La historia comienza así…

Jueves 18 de Noviembre

Luego de haber visto el Colombia vs Perú en la pensión Torrico junto a Loki y, también, haber ido a vagar al salón de poker mencionado con anterioridad, regresé a mi casa para jugar MOL. Ya era tiempo que no jugaba, ya que no tenía tickets y casi nadie quería vender, pero Arenas me ofreció darme 6 packs y 2 tickets, y sumados a los 2 packs que ya tenía, volví al ruedo. Jugué 2 drafts esa noche, ya que me parecía un poco arriesgado jugarme todo el capital en un sealed. Gané ambos y abrí varias mythics, lo que me generó una ganancia de 22 tickets, aproximadamente. Me fui feliz a dormir y sabiendo que tendría para más práctica y diversión.

Viernes 19 de Noviembre

En la madrugada, decidí hacer lo mismo que en la noche anterior, y volví a draftear para ver qué pasaba. En el primer draft, que era 4322, perdí en primera ronda y no abrí nada de mercadería vendible. En el segundo, el cual era suizo, hice 1-2 y seguía en pérdida, además que, obviamente, no volví a abrir nada caro. Entré en tilt, y me parecía que algo andaba mal, así que con sueño y molesto por los malos torneos que había jugado, me metí a un 8-4 (los cuales son los más difíciles del MOL). Me pasaron mastícora y gané el draft. Debo suponer que a alguno de los jugadores se le fue la conección, ya que es ilógico que se desprecie tan buen carta en este formato. Volví a estar en ganancia y me fui a dormir para, más tarde, ir al fnm.

Con cuatro soles en el bolsillo, un fólder en mano y una cajetilla de Marlboro, tomé una combi con la esperanza de vender cartas para poder comer hasta fin de mes y, en caso no se me sponsoree, poder pagar mi inscripción con lo justo. Ir allá me salió dos soles y caminé desde Higuereta por todo Caminos hasta que, por fin, llegué a la Meca. Llegué, más o menos, cuando terminaba la primera ronda y apliqué el método Frankchu: tener el fólder en la mano y dejarlo en la mesa para que cualquiera lo vea y comiencen a comprar. Dicha acción surgió efecto y logré vender, aproximadamente, 240 soles. El fnm lo ganó Keny Romero (Valakut) y un tal Arturo (UB).

Sábado 20 de Noviembre

Mismo “The Truman Show”, hacemos lo mismo después de cada fnm. Primero: comer lo usual en el Lomito. Segundo: tomar en la casa de Alex. Tercero: regresar a casa para dormir. Me desperté a las 6:15 aproximadamente. La flojera me invadía y me quedé echado hasta casi las 8 pm. Más tarde, me conecté a MOL y vi a todo el Team Perú conectado y esperando por un sealed a las 9 pm. Para ese momento, solo había jugado 11 drafts y un sealed (el del pre release), entonces era necesario que, por respeto al público, juegue un torneo sellado más. Hice 3-1 (realmente 2-1, ya que la primera la gané por conección, luego de 10 minutos).

Domingo 21 de Noviembre

El día D había llegado y a la hora de dormir, no pude. La tensión y el estrés por jugar el último torneo del año, además de la desesperación por hacer top8 y el hambre de gloria por ganar un PTQ, donde finalmente, se podría representar a este país con gente de mierda pero que quiero de todos modos, se apoderaron de mi mente y me dejaron despierto hasta las 5:15 am. Media hora después, pasó algo inesperado. Carlos Honores me timbró y me desperté de manera violenta, luego de haber cabeceado por tan poco tiempo. No volví a agarrar sueño. Esto sería un problema, ya que tenía casi 12 horas despierto y tendría que estar más de 12 horas más de la misma manera. Y jugando magic, uno se desgasta bastante, sobretodo si hay tanta presión de por medio. También recordé que no había comido nada desde el Lomito, y mi estómago rugía y rugía.

Con ustedes Sergio Sanabio…

El simio se estaba inspirando desde la noche anterior con buena música y Manuel cantaba “Don’t let me be missunderstood” de Santa Esmeralda (la canción que suena cuando pelea Beatrix Kiddo contra Oh-ren ishii Cottonmouth en Kill Bill volume I). Salí temprano y escuchaba “The Dark Side of the Moon” en mi iPod, hasta que, cuando la combi pasaba por el parque Mora en la zona San Miguelina de Miraflores, vi a Mm_Malkitech y le grité para que se suba al carro. Conversamos todo el camino hasta Benavides con Caminos del Inca. Luego, nos subimos a un micro verde de esos que cobran cincuenta céntimos hasta el centro comercial, y lo primero que vemos al subir fue a los hermanos Hinostroza sentados, bien peinados y bañaditos. Se les veía listo para la acción. José Guillermo se sentía top8 fijo al igual que Manuel. Llegamos a las 10, aproximadamente, a Game Zone. El torneo empezó a las 12:30 o por ahí.

Luego de que la mujer me deseara suerte, entró el personaje, que antes, estaba sentado en el baño. Sí, el mismo, el incomparable, era Juan Carlos con revólver en mano y la apuntó.

-¿Quién es él?- preguntó el señor.

-Es un amigo.- le contestó la fémina.

-Me das a entender de que como tu hijo no está, traes a un desconocido a la casa y quieres que crea que es tu amigo. ¡Maldita perra!

-¿Cómo que no está? Se suponía que tú estarías con él.

-Se me perdió.

-¿Qué?

-¡Que no sé dónde está tu hijo!

-¡Maldito desgraciado, maldito loco!

-¡No me digas loco!

-¡Loco!

-¡AHHHHHHHHHHHHHHH!

Tres balazos se escucharon desde lejos, y el rostro de la mujer estaba destruido. La sangre corría a través de las sábanas, se deslizaba por el colchón y llegaba a la madera, donde caía lentamente, y hacia un sonido rítmico atrayente a mis oídos.

-¿No me reconoces?- le pregunté.

-Eres Diego Hurtado. Recien veo tu rostro. ¡Qué sorpresa! ¿Cómo estás?

-Muy bien, aunque estoy un poco sorprendido de que la hayas matado.

-Bueno, era necesario. A veces un hombre debe hacer lo que debe hacer para mantener su integridad.

-Tienes razón. Además, te dijo loco. Eso es un insulto en cualquier parte del mundo.

-Es cierto. ¿Tú crees que esté loco?

-Definitivamente, pero no te lo diré.

-Buen chico. Sincero y respetuoso.

-Gracias. Ehh, tengo que irme. Hoy es el PTQ París y debo jugarlo.

-Espera un momento.

Se acercó al armario, y sacó una espada samurai hermosa. Pensé que me atravesaría con ella, así como para que no diga lo ocurrido ahí. Pero, estaba equivocado. Le cortó la cabeza a la mujer, y la metió en una bolsa de plástico con cerradura de goma. Luego, la puso en una caja de metal, la cual se veía pesada, y me la entregó.

-Toma. Llévatela.

-¿Cómo voy a llevarme esto?

- No es para ti. Es para Johans. Me contó, una vez, que coleccionaba cabezas de mujeres y de niños.

-Ohh, ya veo. Pero es peligroso que salga con esto a la calle, y que lo lleve hasta Chacarilla. ¿No te parece?

-Yo te llevo. Déjame sacar el carro.

-Está bien.

Salí corriendo y tomé el primer Chama que vi, el cual era rojo, y seguí directo sin mirar atrás, sin saber si era perseguido o no. La travesía en esa combi y con quiénes me encontré luego, ya lo saben. Fue una mañana atípica para un atípico torneo.

El Pool

No recuerdo todas las cartas que tenía, mas tengo una imagen del deck que armé para las rondas suizas. Carente de bombas o de cartas que hacen algo poderoso o definitivo cuando están en mesa, logré armar un deck al mejor estilo porfaboros: WR con removal y rapidez. Acá el print screen del deck:

Cabe mencionar que Sergio San tenía el pool más irreal del torneo: Elspeth, Contagion Engine, 3 galvanic blast, Kuldotha Phoenix, etc. Manuel tuvo la buena suerte de recordar algo bueno ese día: no siempre se gana. La soberbia en un juego donde influye el azar es un peligro, ya que si existe algún tipo de fuerza sobrenatural, esa misma te hará perder para volverte sumiso y humilde. MrBlueSky andaba demasiado confiado y gritaba al cielo sus 40 sealeds jugados y la capacidad para poder armar algo bueno con cualquier pool (al menos eso esta implícito en su premisa). Lamentablemente, para él, abrió un pool malo, que no supo trabajar. Muchas caras de felicidad logré distinguir en ese momento. La gente estaba muy alegre, ya que lo merecido llega siempre. Y la primera ronda sonaba, y los pareos publicados estaban.

1era ronda vs Giancarlo Arbulú

Sinceramente, me pareció bien y mal comenzar contra él. Bien porque si ganaba, era un buen oponente que me daría standings a la larga, y además, si llegaba al top8, no se diría que había ganado por pareos fáciles. Mal porque de tantos jugadores malos que habían en el torneo, tenía que tocarme con uno del tercio superior. Bueno, comenzamos a jugar y comenzó a bajarme bomba tras bomba. La primera fue Hand of Praetors, la cual eliminé con un galvanic blast. La segunda fue una mastícora, la cual estabilicé con un arresto. Gané la primera. En la segunda partida, me bajó otras bombas. La tercera fue Contagion Engine, que fue destruida por mi shatter. Finalmente, me bajó un Skithyrix, donde tuve que arrestarlo y hacer carrera. Más adelante, destruyó el encantamiento, pero no pudo ganarme la carrera. Gané 2-0 y era un buen comienzo. 1-0

Break

Malquichagua estaba en tilt, porque BMV le había ganado. Arenas lo consolaba burlonamente, ya que él había ganado, sin imaginar la delicia que estaba por venir. El hombre le ganó a Steven, y comenzó a confirmarse como serio candidato para entrar al top8. Jemmeh se dejó ganar y la novela continúa.

2da ronda vs Thor Ortiz

No tenía la menor idea de quién era, pero me tilteó el hecho de que llegara faltando 10 segundos antes de perder la primera. Su deck era otro infect (al igual que Giank), pero este no se veía tan poderoso, ya que jugaba artefactos metalcraft, lo cual era contraproducente y hermoso (para el oponente que tuviera al frente). Gané fácil 2-0 y me preocupaban los standings, ya que con ese deck no lo veía llegar lejos. 2-0

3era ronda vs Alex Siu

Tenía que tocarme contra una bomba que no pudiera controlar. Luego de que lo dejara cerca del rango de vidas para morir, me jugó una Wurmcoil Engine, la cual no tenía como detener. Ninguno de mis arrestos estaban a la vista y mucho menos el shatter. Se recuperó en vidas y se quedó sin mano sin jugar algún removal. Ahí supongo que si no tenía esa calidad de bicho, la primera partida era mía. La segunda me quedó con cartas en mano y pocas tierras. Me llena mesa, rápidamente, y me gana 2-0. 2-1

4ta ronda vs Arenas

Debo admitir que estaba preocupado, ya que con mi deck tenía que ganar por player, y no por calidad de cartas. Al frente tenía una persona fosilizada, que soñaba a diario con la Torre Eiffel. Christian Arenas había tenido hace más de un mes el subnick “París!” en su MSN. Él estaba seguro de que viajaba. Pero, se encontró conmigo, que no estoy fosilizado aun, porque juego constantemente. Su deck era UW, pero no le vi mucha mercadería, y la poco que tenía no sabía usarla. Por ejemplo, usó un Volition Reins en el elefante 2/4 que se infla con metalcraft, en vez de llevarse al Grifo 3/3 (que era 2/2 por un contador de un trigon) que lo estaba matando. Al final, las voladoras tuvieron paso libre y gané la primera. En mi mente, estaba pidiendo a gritos que apareciera Pepe, para que vea como iba a ser bombeado este perro, pero nunca llegó. En la segunda, debo suponer que pecó por mana screw, ya que no bajó nada útil, y perdió cartas por cero mías con el hecho de aguantar. Un par de turnos luego de la tradeada gratuita, llené mesa y se acabó. Gané 2-0 y daba por eliminado al fanático de Paramore. Era una más para buscar el top8. 3-1

5ta ronda vs Screech

Estaba preocupado, para variar, ya que el deck de mi oponente había sido catalogado, desde el comienzo del torneo, como un decksazo. Y cuando lo vi en acción, tenía cartas como Venser, contagion clasp y el grifo 3/3. Buen combo se veía venir. La primera se manda por 2 contagion clasp y sin islas. Pierde 2 land drop, y me da ventaja de hacerle suficiente daño. Logro combear con mi Kemba y comienzo a llenar mesa. Gané la primera. La segunda me la gana, pero no recuerdo cómo. La tercera se floodea y gano sin problemas. A veces pasa cholo. Gané 2-1 y top8 allá vamos. 4-1

De pronto, vi que una multitud trataba de detener a Malquichagua, ya que Prakash Bachani, el héroe de Arabia, se lo había garchado con un pene lubricado con arena. ¡Qué hermosa escena! pensé.

6ta ronda vs Arrieta

En esta ocasión pido disculpas por empatar con él, después de haberlo convencido de que con 13 puntos entrábamos sí o sí. ¿Por qué pido disculpas? Porque sé lo que significa ser Arrieta en la comunidad, además del trato que recibe. Como plus, estaba jugando con 62 cartas, donde curiosamente, dejó un tumble magnet en sideboard. ¿Por qué le empaté? Por miedo. No por miedo a él. Por miedo a mí y a mi mala suerte. Recordé el torneo de San Juan, donde iba 4-1, y la computadora fue maniobrada para que salgan pareos erróneos y tenga que jugar con un oponente de 9 puntos (devenguillermo). También cabe destacar que hice mulligan por 3 en la primera y en la segunda, donde mulliganeé por 6, estancarme con un par de tierras. No quería pasar ese riesgo, y mucho menos contra este oponente. Jugamos por pozo y le gané 2-0 en menos de lo que Majito puede decir “¡YAAAAAA!”. 4-1-1… 13 puntos… top8 fijo

El draft

Nuevamente, pido disculpas por no haber hecho un mejor desenvolvimiento en el formato que más amo, y que según yo, mejor juego. Fácil era el sueño, el no haber comido algo contundente desde el viernes, qué sé yo, pero me equivoqué y la jodí muy mal. Drafteé UR. Sí, los colores prohibidos.

Cuartos de final vs Alex Siu

La primera se queda en 3 tierras, le bajo mis 2 bichos más fuertes y le contrarresto un par de criaturas. 1-0 para mí y me decía “este perro va a sentir una garchada más fuerte que las que recibe de Alfonso y el señor Ramos, y le va a gustar…”. La segunda comienzo agresivo con bichos 1/1, logro controlarlo buen rato, pero de ahí land go, land go, land go. Me bajó la espada más poderosa de la expansión y continué con el land go. 1-1 y me dije “a veces pasa”. La tercera solo juego con lo que me mando, y quizá una o dos cartas que robé. Me juega tempered steel y veo mi sueño francés destruido. Pierdo 2-1 y “Au Revoir Paris”.

Conclusiones

-Hice top8 en dos de los más importantes torneos del año, y debo mejorar para ganar la próxima vez.

-A pesar de todo lo que se dice, Magic es un juego que nos motiva en nuestro estilo de vida, pero si se deja de creer que es un juego para pensar que es un estilo de vida, tendremos problemas serios.

-Arenas gritó “¡Jimmy hice top8!” cuando mostraron los standings de la 6ta ronda sin actualizar. Fue un momento tan hermoso ver su rostro cuando vio que había quedado 10mo en las posiciones finales.

-Barzola está molesto con Bonilla.

-Lobezno está volviendo de a pocos y eso “da gusto”.

-Jemmeh decidió no hacer top8 porque quiso, como siempre. Y por eso, está nominadísimo a ser la decepción del año 2010.

-Pepe no tuvo las bolas de ir a jugar.

-Malquichagua hizo 2-3 por karma general y por varianza.

-Loki, también, tuvo un problema con sus bolas. Aunque quizá sea cierto lo del examen.

-Iván Garate, más conocido como el heladero más hijo de perra de todos los tiempos, no hizo su tercer top8 consecutivo en este formato y me parece muy bien.

-Carlos Honores dejó de fumar, pero, también, es bueno mencionar que perdió contra el deck de 62 cartas de ATV.

-El pibe no jugó porque estaba castigado.

-Fritz volvió al Magic, y dijo “Vincenzo está trabajando porque los negros trabajan los domingos”.

-Diego Soto empezó 0-2 drop. Esa también fue una buena noticia.

-Los nominados a jugador, rookie, decepción y personaje del año ya se están definiendo. El torneo de iguazú definirá las nominaciones finales.

-El mejor jugador del año, hasta el momento, es Daniel Fernández-Prada, más conocido como Screech. Es el jugador que más puntaje ha sumado en mi escala invariable: PTQ (8-6-4-2); Nats (10-8-7-6-4); Iguazú (4-3-2-1).

El resto del top8

-José Guillermo drafteó un deck con dross hopper como winning condition y fue penetrado e infectado con sífilis por el arequipeño.

-Steven volvió a ser derrotado por SergioSan en un mismo día.

-Arrieta otorgó un cupo a semis de forma sumisa.

-Alex Siu, luego de ganarme 2 veces en un día, recibió de las que le gusta con el arequipeño.

-Sergio San tuvo flood y un dragoncito sabrozón que lo sazonó sin vuelta para atrás. “Pero Luisbo” fueron sus últimas palabras.

El final

El arequipeño le ganó a Guillermo Loli, conocido en el mundo del hampa como La Divina Pomada. Debo admitir que quería que ganara Loli, ya que es del grupo limeño, es buena gente, y ama el draft. Por dos años consecutivos estuvo a punto de hacer top8 en el mismo torneo de fin de año y no lo lograba. En esta ocasión, tuvo que ganarle a un legendario del formato sellado: Gerardo Rodríguez, primo de Pepe. Lo que no me esperaba era lo siguiente…

Comencé a sentir un calor intenso, y no era el calor acostumbrado a sentirse en el sauna Game Zone, así que salí del local, vi mucho fuego y un hombre al fondo, con un revólver en la mano derecha y una caja metálica en la izquierda. Era Juan Carlos, y se le veía molesto. “He traído el obsequio para Johans” me gritó. “Te lo olvidaste” continuó. “¿Quién ganó el torneo?” me preguntó molesto. “Un arequipeño”, le contesté temeroso. El susodicho ganador salió del local y se preguntó qué pasaba. La gente se quedó en la puerta mirando la extraña situación. No sabían que había fuego y no querrían saberlo. El fuego llegó hasta la puerta de GZ y la gente comenzó a disiparse. De pronto, se escuchó un balazo y Gerardo Téllez cayó al piso. Comenzó a gritar y se agarraba la pantorrilla. En ese momento, Juan Carlos comenzó a correr a toda velocidad en dirección hacia él, gritando “¡No estoy loco, esto es justicia, he venido a traer justicia!”. Me acordé de John Goodman en Barton Fink y yo sabía lo que vendría, y era hermoso. Juan me entregó la caja metálica para el camarada, se acercó hacia el herido, le apuntó, dijo “Heil Hitler!” y disparó…

Comentarios

  1. Si te puedo hacer un comentario, tu draft esta bastante malo, uno para el metalcraft tienes que tener minimo 14 artefactos, dos tus bichos no tienen mucha fuerza por lo menos 2 grandes bichos para acabar la partida si se hace larga, en el formato un buen juego es entre el primer y segundo buster tener ya por lo menos 15 cartas jugables con 10 artefactos si queremos jugar metalcraft, si eres agro los mirs dejalos pasar ya que sin el enchant que da +2/+2 no sirven de mucho sin bichos pesados, yo personalment daria un 09/20 a tu draft :P

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me he dado una vuelta por tu blog y me gusta bastante. Aprovecho para dejarte la dirección del mío por si te apetece hacer una visita:

    http://hayquejodersepuntocom.blogspot.com/

    Un saludo y, con tu permiso, me quedo un rato leyéndote.

    ResponderEliminar
  3. @Pancheco: sí lo sé. Por eso pedí disculpas. Soy consciente de cómo draftear metalcraft porque juego en MOL, pero tuve una decaída ese día... a veces pasa.

    @Jodidos: gracias... revisaré el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Tu draft estaba casi igual de pobre q el mio.Igual t iba a garchar el arequipeño si me ganabas.

    ResponderEliminar
  5. Yo hice 4-2, y parece que siempre empiezo perdiendo los Pqts XD. Si hubiera dropeado, el arequipeño, que me gano en la primera ronda, no hubiera hecho top8, y facil Arenas si...

    ResponderEliminar
  6. @Petronilo: Al arequipeño se le tenía que jugar con garra y ganarle por player!!

    @Soto2: entraba Luisbo mejor..

    ResponderEliminar
  7. Si, yo tb querìa criticar tu draft porque es un desastre, pero ya lo hizo Pacheco, una làgrima!!

    ResponderEliminar
  8. @Alter: Así es. Lo más curioso es que no era el peor de la mesa. Tranquilamente, era uno de los 4 mejores...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colgando el Mazo

100 facts sobre la comunidad y mi persona

Una semana para Nagoya